El Príncipe William y su hermano menor, el Príncipe Harry©GettyImages
Cierran filas

El príncipe Harry se ha acercado al príncipe William, tras el anuncio de Kate Middleton sobre su salud

La Princesa de Gales se ha encuentra en un tratamiento de quimioterapias preventivas tras ser diagnosticada con cáncer

Luego de que Kate Middleton reapareciera en redes sociales para compartir públicamente que se encuentra bajo un tratamiento de quimioterapia preventiva, tras ser diagnosticada con cáncer, la Familia Real británica ha cerrado filas para mostrarle su apoyo a la Princesa de Gales y su esposo, el príncipe William, en medio de este momento tan sensible. Uno de ellos ha sido el Príncipe Harry, quien se ha acercado a su hermano mayor para respaldarlo tras las últimas noticias sobre su familia.

Príncipe Harry y William©GettyImages
Harry se ha acercado a su hermano en medio de este difícil momento


De acuerdo con el editor de ITV Royal, Chris Ship, se cree que tanto Harry como su esposa, Meghan Markle, se pusieron en contacto con William y Kate, tras el anuncio de la Princesa, aunque hasta el momento se desconoce cuál fue el medio que utilizaron para expresarles su apoyo y acercarse a ellos.

Cabe destacar, que tan solo unas horas después de que Kate anunciara que se encuentra en las primeras etapas de quimioterapia preventiva para un tipo de cáncer que no ha sido especificado, los Duques de Sussex compartieron una declaración pública en la que mostraron su apoyo a la Princesa de Gales y su familia. “Deseamos salud y curación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”, dijeron Harry y Meghan.

Los Príncipes de Gales y los Duques de Sussex©GettyImages
Harry y Meghan le han mostrado su apoyo a Kate tras hacer público su diagnóstico

Kate Middleton, de 42 años, se sometió a una cirugía abdominal de importancia el pasado mes de enero, la cual fue considerada exitosa en su momento. Sin embargo, tras realizarse algunas pruebas postoperatorias se encontró que había cáncer. Algo de lo que Kate habló en un video publicado en Instagram, en el que también detalló el procedimiento al que se ha sometido para hacer frente a su enfermedad. “Mi equipo médico me recomendó que me sometiera a un tratamiento de quimioterapia preventiva y ahora estoy en las primeras etapas de ese tratamiento”, compartió Middleton.

William, el gran apoyo de Kate en su momento más sensible

En el mensaje que la Princesa de Gales ha compartido recientemente, también se refirió a lo importante que ha sido para ella contar con el respaldo de su familia, y en especial, con el de su esposo, el príncipe William. “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”, señaló Kate. “Tener a William a mi lado también es una gran fuente de consuelo y tranquilidad. Al igual que el amor, el apoyo y la amabilidad que muchos de ustedes han mostrado. Significa mucho para ambos”, agregó.

Kate Middleton y el príncipe William©GettyImages
Kate Middleton agradeció el apoyo de William en medio de su momento más sensible