Paloma Cuevas se suma a los mensajes de apoyo para el rey Carlos III y Kate Middleton

La Familia Real Británica pasa por un delicado momento por el diagnóstico de algunos de sus miembros

Luego de que la princesa de Gales, Kate Middleton, anunciara este viernes 22 de marzo su diagnóstico médico y revelara que se somete a un tratamiento preventivo por el cáncer que le fue detectado; amigos, familiares y seguidores de la Familia Real Británica se han unido en mensaje llenos de buenos deseos para la esposa del príncipe William. La situación tocó el corazón de Paloma Cuevas, quien a través de su perfil de Instagram, envió un cálido mensaje para la princesa así como para el rey Carlos III, quien también fue diagnosticado con cáncer a principios de febrero.

“Todo mi ánimo a Su Majestad, el Rey Carlos III, y a la familia real británica, tras el valiente anuncio de la Princesa Kate”, escribió la diseñadora de modas y también pareja de Luis Miguel.

La originaria de España continuó: “Deseándoles una rápida recuperación rodeados de todo el cariño que generan”. Y con el corazón en la mano, envió sus mejores deseos en estos momentos tan delicados que han puesto a la realeza del Reino Unido en la mira del mundo entero: “Mi profunda admiración ante tan ejemplar muestra de fortaleza, unión y serenidad para afrontar las duras pruebas que la vida presenta, que estoy segura superarán con las grandes cualidades humanas que atesoran”, concluyó.

En 2016, Paloma tuvo el gusto de conocer en persona al Rey Carlos III durante una cena en el palacio escocés de Dumfries, con motivo de la conmemoración del veinte aniversario de su colaboración con la firma Porcelanosa. Cuevas se sentó a la derecha del Monarca y en una charla con nuestra publicación hermana, ¡HOLA!, resaltó su cálida personalidad así como su gran sentido del humor. “Estuvimos hablando de Córdoba, la ciudad de donde soy, la única con cuatro patrimonios de la Humanidad, sobre agricultura, en especial sobre la producción del aceite de oliva, la medicina alternativa y sobre sus nietos”, dijo sobre aquella ocasión tan especial en su vida.

La delicada situación en la Familia Real Inglesa

Los últimos meses no han sido nada sencillos para la realeza británica, pues el caso de la princesa de Gales y el rey Carlos III no es el único entre sus miembros. El verano pasado, Sara Ferguson, Duquesa de York, fue diagnosticada con cáncer de mama, por el que tuvo que someterse a una mastectomía y, posteriormente a una cirugía de reconstrucción.

Kate Middleton y el rey Carlos©GettyImages
Kate Middleton y el rey Carlos III

Aunque las cosas parecían marchar bien, a principios de 2024 confirmó que, por segunda vez en un año, le había detectado cáncer, esta vez un melanoma en la piel. La propia Sarah se mostró empática con el mensaje que Kate emitió el viernes pasado, cuando informó de manera pública su enfermedad. “Todos mis pensamientos y oraciones están con la Princesa de Gales ahora que inicia su tratamiento. Sé que estará rodeada del amor de su familia y de todos quienes rezan por lo mejor para ella”, escribió a través de su perfil de Instagram.

Mette-Marit de Noruega tuvo un buen gesto hacia Kate, reaccionando al video que la princesa compartió a través de su perfil oficial de Instagram. El príncipe Abdul Mateen de Brunei también reaccionó al post dando ‘me gusta’, una forma de mostrar su apoyo de forma virtual.

The Prince and Princess of Wales shown in teaser for Meghan and Harry’s Netflix series©WireImage

Así como ellos, el príncipe Harry, hermano de William, y su esposa Meghan Markle, se unieron a los buenos deseos hacia Kate y a la distancia escribieron: “Deseamos salud y sanación para Kate y su familia, y esperamos que puedan hacerlo en privado y en paz”.