Príncipe Harry y Meghan Markle©GettyImages

Así fue como Meghan Markle y el príncipe Harry se enteraron de la condición médica de Kate Middleton

La noticia sobre la salud de la princesa de Gales tomó a todos por sorpresa

La semana pasada, la princesa de Gales, Kate Middleton, tomó a todos por sorpresa cuando, a través de un video, informó al mundo entero que los médicos habían encontrado cáncer en su cuerpo, por lo que se sometería a un tratamiento preventivo. La noticia fue un shock para los seguidores de la Familia Real Inglesa, quienes desde hace meses se preguntaban qué sucedía con ella. Los allegados a Kate, incluida su familia y el rey Carlos III, sabían de esta noticia antes de que todo se hiciera público. Sin embargo, según reportes de The Sunday Times, el príncipe Harry y Meghan Markle, Duques de Sussex, no fueron informados.

The Princess of Wales recorded her message at Windsor on March 20©BBC Studios

La pareja, que ahora vive en California, emitió un empático mensaje de apoyo para Kate y su esposo, el príncipe William. Con ello dieron a entender que no habían hablado entre ellos antes de que la princesa emitiera su mensaje.

Roya Nikkhah, editora del diario, asegura que varias fuentes le confirmaron la poca comunicación que había entre los hermanos en torno al tema, por lo que Harry no se habría enterado del diagnóstico de su cuñada de forma privada.


Con ello, se entiende que los duques de Sussex se habrían enterado de la delicada situación en la familia a través de las noticias, como el resto del mundo. Al respecto, un portavoz del Palacio de Kensington se limitó a decir: “No hacemos comentarios sobre conversaciones privadas”.

Meghan Markle and Prince Harry congratulate William and Kate on anniversary©GettyImages

Kate Middleton grabó el video el miércoles pasado en su hogar en Windsor, el cual fue publicado el viernes, coincidiendo con el inicio de las vacaciones del colegio Lambrook School para Pascua, escuela a la que asisten sus hijos el príncipe George, la princesa Charlotee y el príncipe Louis.

La reunión a distancia de William y Harry

El jueves pasado, ambos príncipes participaron en una ceremonia en honor a su mamá, la princesa Diana. El evento honraba el legado de Lady Di con el Diana Legacy Award. El príncipe William acudió en persona mientras que su hermano se unió por medio de una videollamada, evitando que hubiera interacción directa entre ellos.

El diagnóstico de Kate Middleton

En su video, Kate fue bastante clara y explicó que después de la exitosa cirugía abdominal a la que se sometió en enero, los médicos encontraron la presencia de cáncer, a pesar de que en un principio las pruebas rápidas arrojaban un resultado negativo. Sin embargo las pruebas postoperatorias detectaron la presencia, por lo que le recomendaron iniciar una quimioterapia preventiva.

What the Princess of Wales has told Prince George, Princess Charlotte and Prince Louis©GettyImages

En el clip, habló sobre el apoyo familiar que ha recibido: “Esto, por supuesto, fue un gran shock, y William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia”.