Skip to main contentSkip to footer
gettyimages 1166104268ok collage u36136381705zyw

Anuario 2022

Parejas que no sobrevivieron al 2022: las rupturas de los famosos

Desde Shakira y Piqué hasta Tom Brady y Gisele Bündchen; estas fueron las separaciones más sonadas


Diciembre 13, 2022 6:39 PM EST

Este 2022 no fue del todo un año bueno para Cupido. Varias parejas que creíamos indestructibles, decidieron poner fin a sus relaciones. Famosos con años de casados, otros recién comprometidos y unos más con grandes historias de amor, se dijeron ‘adiós’ este año.  Shakira y Piqué ,  Belinda y Nodal ,  Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo ,  Tom Brady y Gisele Bündchen  fueron solo algunas de las parejas que no veremos más en 2023.

world premiere of apple tv 39 s quot see quot arrivals© GettyImages

Jason Momoa y Lisa Bonet

Tras 17 años juntos, Jason Momoa y Lisa Bonet anunciaron su separación en los primeros días de enero de 2022. Una fuente cercana a la actriz aseguró a People que la pareja vivió unos años “increíbles” hasta que dejaron de serlo. “Se han ido distanciando porque tenían diferentes objetivos”, indicó. Jason y Lisa comparten a Lola, de 14 años, y Nakoa-Wolf, de 13.

elizabeth gutierrez launches skin care line© GettyImages

Elizabeth Gutiérrez y William Levy

A finales de enero, el mundo del entretenimiento se estremeció cuando William Levy anunció mediante un comunicado su separación con Elizabeth Gutiérrez tras casi 20 años juntos y dos hijos en común.

“Queremos dejarles saber que después de pensarlo bien hemos decidido darle fin a nuestra relación. Pero seguiremos siendo la bella familia que somos y los mejores padres para nuestros hijos. Eso nunca va a cambiar”, se leía en el mensaje, el cual borró minutos después de ser publicado.

Aunque muchos daban por hecho que estaban separados, los actores fueron captados juntos en Thanksgiving, lo cual ha reavivado los rumores de una reconciliación. Hasta el momento, no han confirmado que estén juntos nuevamente.

belinda and christian nodal© Silvia Cristina Nodal Jimenez

Belinda and Christian Nodal

Tras un sonado noviazgo y un compromiso de por medio, en febrero de 2022, Belinda y Christian Nodal anunciaron su ruptura. En un comunicado emitido por el cantante, se lee lo siguiente: “A todos mis fans y amigos de la prensa quiero compartirles que hemos decidido darle fin a nuestro compromiso y nuestra relación de pareja, llevándonos casa uno lo mejor del otro”.

“Con mucho agradecimiento por habernos acompañado en este tiempo. Pido respeto por la decisión que hemos tomado, en donde cada uno vivirá su proceso de separación a su manera y siempre deseándole lo mejor uno al otro por los tiempos felices vividos y los de prueba también. Todo lo que se especula es falso”, se lee en el mensaje de Nodal.

Los cantantes finalizaron su relación de forma polémica y él se removió todos los tatuajes que tenía en su honor.

i aki married king felipe 39 s sister cristina in 1997© GettyImages

Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

El matrimonio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin se fracturó cuando surgieron unas fotografías de él al lado de una mujer llamada Ainhoa Armentia. Después de esto, se anunció la “interrupción” del matrimonio de la hermana del rey Felipe de España. Pero fue hasta 2022 que se confirmó su proceso de divorcio. Aunque están separados, todavía no concluyen su divorcio e incluso, ella fue fotografiada hace poco y aún llevaba su argolla matrimonial.

shakira y gerard piqu © GettyImages

Shakira y Gerard Piqué

En junio de 2022 se dio una de las separaciones más sonadas de todo el mundo del espectáculo y el deporte. Shakira y Gerard Piqué anunciaron en un comunicado conjunto el fin de su relación, luego de 12 años juntos y dos hijos juntos.

Hace unas semanas, la cantante y su ex llegaron un acuerdo sobre la custodia de Milan y Sasha. Shakira se irá a vivir a Miami, mientras Piqué residirá en Barcelona con su actual pareja, Clara Chía.

gaby espino y miguel mawad© @gabyespino

Gaby Espino y Miguel Mawad

Gaby Espino y Miguel Mawad tenían cerca de un año de relación cuando empezaron a sonar los rumores de que habían terminado. En mayo de 2022, tanto Gaby como Miguel eliminaron sus fotografías juntos de sus respectivas redes sociales.

Aunque no hablaron de su ruptura, los nombres de ambos estuvieron envueltos en la polémica este 2022, luego de que una expareja de Miguel hiciera fuertes declaraciones sobre Gaby, además de que intentara cerrar su cuenta de Instagram.

carmen villalobos y sebasti n caicedo© Custom

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo

Carmen Villalobos y Sebastián Caicedo fueron otra de las parejas que despedimos en 2022. Tras 10 años de novios y poco más de dos de casados, Carmen confirmó en julio los rumores de su divorcio. En un video en sus redes sociales, la actriz colombiana dio el anuncio: “(Después de) hablarlo, entenderlo y meditarlo muchísimo, entendimos que es momento de tomar caminos diferentes”.

“Por el respeto a los buenos momentos y recuerdos de esta relación, estas serán las únicas declaraciones que haré”, indicó la estrella de Café con aroma de mujer.

carlos calder n y vanessa lyon© @carlitoscalderon

Carlos Calderón y Vanessa Lyon

A mediados de año, se dio a conocer que Carlos Calderón y Vanessa Lyon estaban separados. La pareja, quien recién había recibido a su hijo León, estuvo en el ‘ojo del huracán’ debido a su sonada separación, en la que incluso hubo acusaciones de violencia doméstica. En los últimos meses, ambos se han mantenido herméticos sobre su ruptura, pero han dejado ver que llegaron a un acuerdo por la custodia de su hijo.

Hay rumores de que la pareja habría regresado, pero hasta el momento no ha habido una postura oficial por su parte.

shannon de lima© @shadelima

Shannon de Lima y Alejandro Speitzer

Aunque la relación de Shannon de Lima y Alejandro Speitzer duró unos pocos meses, su romance dio de qué hablar por la diferencia de edades; pues él era seis años menor que ella.

Pese a esto, la parejita se dejaba ver enamorada en sus redes sociales e incluso, hicieron su debut como pareja en los Premios Platino, pero la relación terminó alrededor de junio. Al mes siguiente, Alejandro reapareció en las redes con su nueva pareja con la que fue bien acompañado a la boda de Maite Perroni.

aislinn derbez y jonathan kubben© @aislinnderbez

Aislinn Derbez y Jonathan Kubben

En julio, Aislinn Derbez confesó que había terminado con el influencer Jonathan Kubben. La actriz reveló en sus redes sociales que llevaba tiempo soltera y que “nunca se había sentido tan plena y feliz”. En diciembre de 2021 la pareja había confirmado su relación, pero meses después se separaron.

igo onieva y tamara falc © @ionieva

Tamara Falcó e Íñigo Onieva

El 22 de septiembre, Tamara Falcó, media hermana de Enrique Iglesias, comunicó su compromiso con su novio Íñigo Onieva, tras dos años juntos. Al día siguiente, toda esa felicidad se rompió en mil pedazos cuando surgió un video de él besando a otra mujer en el Festival Burning Man, el cual se llevó a cabo unas semanas atrás antes del anuncio del compromiso. Ella eliminó todas las fotos de él de sus redes y cortó toda comunicación.

2020 vanity fair oscar party hosted by radhika jones inside© GettyImages

Emily Ratajkowski y Sebastian Bear-McClard

Emily Ratajkowski y Sebastian Bear-McClard se casaron en 2018, a los pocos meses de estar saliendo. En marzo de 2021, la modelo –conocida por ser una de las mujeres más bellas de Instagram—dio a luz al primer hijo de ambos, el pequeño Sylvester. En julio de 2022, se anunció el divorcio de la pareja por supuestas infidelidades de él.

kim kardashian y pete davidson© GettyImages

Kim Kardashian y Pete Davidson

Aunque parecía que las cosas iban bien entre ellos, Kim Kardashian y Pete Davidson pusieron fin a su romance en agosto pasado, luego de nueve meses juntos. Fuentes cercanas a ambos dijeron a E!News que sus ocupadas agendas y la filmación de Pete en Australia habían interferido con lo suyo, pero a pesar de todo, “sentían mucho amor y respeto el uno por el otro”.

leonardo dicaprio right and camila morrone© GrosbyGroup

Leonardo Dicaprio y Camila Morrone

Parecía que Leonardo DiCaprio al fin había encontrado a la mujer de su vida en la actriz argentina Camila Morrone, pero en agosto pasado se dio a conocer que, tras cuatro años juntos, habían terminado. Los actores hicieron su debut como pareja cuando se sentaron juntos en los Oscar de 2020.

Tras la ruptura, se hizo viral la teoría de que ‘Leo’ rompe con sus novias cuando estas pasan de los 25 años; en el caso de Camila ella llegó a esa edad dos meses antes de la separación.

gisele bundchen y tom brady© GettyImages

Gisele Bundchen y Tom Brady

Tras semanas de rumores, a finales de octubre, Tom Brady y Gisele Bündchen confirmaron su divorcio, el cual se dio luego de 13 años de casados y dos hijos en común.

“Con mucha gratitud por el tiempo juntos, Tom y yo hemos concluido amigablemente nuestro divorcio”, se lee al inicio del mensaje de la exmodelo. “Mi prioridad siempre ha sido y lo seguirá siendo nuestros hijos a los cuales amo con todo mi corazón. Seguiremos compartiendo la crianza de ellos para darles amor, cuidados y la atención que ellos merecen”.

sandra echeverr a y leonardo de lozanne© GettyImages

Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne

Luego de más de 11 años de relación, Sandra Echeverría y Leonardo de Lozanne decidieron tomar rumbos diferentes. A través del podcast Señoras Punk, la actriz compartió que ha tenido semanas complicadas porque está llevando un proceso de separación con su esposo y padre de su hijo.

“De repente empezamos a ver que ya no hay empatía en ciertas cosas, que ya no hay apoyo en ciertas cosas, que de repente uno idealiza a la otra persona; quieres que sea de cierta forma y de repente no es y ya te frustra”, contó la también cantante en el programa. “Hemos estado pasado por ese momento y ahorita estamos en una separación y justo por eso me he estado durmiendo con mi hijo”.