Escapada con amigos

Navidades accidentadas para el príncipe Harry: se lesiona jugando Snow Polo en Aspen


Ha pasado unos días con amigos en la nieve, entre ellos, el polista argentino Nacho Figueras


© GTRES
Sira AcostaPeriodista senior de Realeza y Guionista
19 de diciembre de 2025 - 11:04 CET

Mucho ha cambiado la vida del príncipe Harry desde que en el año 2020 tomó la decisión de abandonar la realeza británica para emprender una nueva vida: junto a Meghan Markle en los Estados Unidos. Él mismo ha reconocido que ha perdido algunas cosas, pero que ha ganado otras, como ser el dueño de su propia vida, imagen, proyectos y narrativa. Entre las cosas que conserva al otro lado del Atlántico, donde ha empezado a hacer surf, está su afición por el polo y algunos amigos de ese círculo de polistas internacionales, como Nacho Figueras. Juntos han hecho una escapada que no ha terminado del todo bien.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© GTRES
La presencia del príncipe Harry en Aspen ha pillado a todos por sorpresa, ya que su nombre no se confirmó en el cartel hasta el final, aunque ya había estado en este mismo torneo en el año 2021

"Nadie sabía que venía", cuenta una fuente al medio estadounidense Page Six confirmando que la presencia del príncipe Harry en Aspen, famosa por su nieve y sus estaciones de esquí, pilló a todos por sorpresa. El hijo del soberano británico llegó participó este jueves en el Campeonato Mundial de Snow Polo St. Regis en Aspen, Colorado, que se encuentra a algo más de cuatro horas desde Santa Bárbara, el aeropuerto más cercano que tienen los Sussex desde Montecito.  Según cuentan varios testigos del encuentro benéfico y se puede apreciar en las imágenes, el príncipe Harry se hizo daño en la mano derecha, con la que sujeta el mazo, sin embargo, siguió jugando hasta el final del partido. 

© GTRES
© GTRES
Dos imágenes del torneo de polo en el que el príncipe Harry se hizo daño en una mano

El fin de este viaje, que no es la primera vez que realiza, ya que estuvo en esta estación en el año 2021, fue participar en un torneo de polo benéfico con el equipo Aspen Valley y junto a su amigo, el polista argentino Nacho Figueras, que ha jugado al polo con el hijo del rey desde hace décadas y que era el gran embajador de la organización benéfica Sentebale, la que montó el príncipe Harry en memoria de su madre y que recientemente ha perdido debido a un conflicto con la dirección. 

También hay que recordar que Nacho Figueras y su mujer, Delfina Blaquier, muy amiga de Meghan, estuvieron en la boda de los Sussex y han participado en alguno de sus proyectos recientes: ella ha salido en la serie documental Con amor, Meghan, y todos han sido parte del "reparto" del documental sobre el mundo del polo que los Sussex firmaron con Netflix. Eso sin olvidar, que el argentino ha sido uno de los pocos que ha sido testigo del sufrimiento que al príncipe Harry le llevó tomar la decisión más drástica de su vida y siempre, con bastante elegancia y discreción, ha defendido y apoyado al príncipe Harry.

© GTRES
Además de jugar al polo, el príncipe Harry y Nacho Figueras estuvieron esquiando y comiendo juntos en uno de los restaurantes de un resort con fama de exclusivo y albergar alguna de las mejores pistas del país

Aunque el torneo ha durado solo dos días y ha acaparado la atención, algunos visitantes aseguran que Harry y Nacho han pasado allí toda la semana sin que nadie lo supiera. Un tiempo que han dedicado íntegramente a esquiar, momento en el que fueron captados por las cámaras, tal y como muestra HELLO! con fotos exclusivas y de las que se deduce que Meghan y los niños se quedaron en casa con los preparativos de la Navidad: "El príncipe Harry estuvo con Nacho unas cuatro horas en la montaña. Pasaron el día esquiando y disfrutaron de un almuerzo en uno de los restaurantes del resort. Harry parecía feliz y también estuvo acompañado por varios amigos en las pistas". 

DALE AL PLAY

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.