Meghan elige una foto clave de Harry para felicitarle en su 41 cumpleaños


El Príncipe sopla las velas en Estados Unidos tras reencontrarse con su padre en Londres y viajar a Ucrania


© Archewell Foundation via Getty I
15 de septiembre de 2025 - 21:45 CEST

Cuando el calendario llega al 15 de septiembre, todas las miradas se posan en el príncipe Harry al ser el día en el que llegó al mundo en 1984. En esta ocasión, su cumpleaños acapara más atención que nunca. No solo porque se produce tras el esperadísimo reencuentro con Carlos III, una reunión que podría marcar el inicio de una nueva era, sino porque generaba mucha expectación la felicitación de su esposa. Desde que en enero llegó a las redes sociales, Meghan Markle se muestra muy activa en la esfera digital, donde comparte detalles inéditos y curiosos de su vida privada, de su familia... Es por eso que se esperaba que en el 41 cumpleaños de su marido lo felicitara de una forma especial. Así ha sido. La duquesa de Sussex le ha felicitado con un escueto pero poderoso mensaje.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

"Oh, hola, cumpleañero", ha dicho. Ha acompañado sus palabras de una imagen que se hizo el 15 de septiembre de 2015, hace exactamente una década. En la foto aparece el príncipe Harry vestido con un mono verde militar. En la parte izquierda del pecho lleva un parche en el que se puede leer:  Harry Wales. La estampa, que eligió para felicitar las navidades ese año, pertenece a una visita al aeródromo de Goodwood, que se produjo en el marco del  75.º aniversario de la Batalla de Inglaterra. El acto incluía un histórico vuelo, pero uno de los aviones no funcionaba correctamente y el Príncipe cedió su asiento a otras personas: el veterano de guerra Tom Neil y otros dos militares heridos. Entonces, el hijo menor del monarca acababa de dejar el ejército británico después de diez años de compromiso y entrega que le han marcado para siempre.

© meghan

La foto que ha elegido Meghan fue tomada antes de que se enamorara de Harry. Sus caminos se cruzaron en 2016 gracias a un amigo común que organizó una cita a ciegas en la que la conexión fue instantánea. A pesar de que no vivió en primera persona la faceta militar de su marido, sí sabe lo importante que fue para él esa etapa y ha querido remarcarlo mediante esta felicitación.  Para el duque de Sussex, su papel en el Ejército fue determinante y le realizó como persona. De hecho, a raíz de esa experiencia creó los Juegos Invictus, competición deportiva para veteranos y heridos en actos de servicio que es en la actualidad uno de sus proyectos más personales. "Cambia vidas y nos recuerda el poder de la sanación y la resiliencia a través de estos increíbles veteranos y sus familias. Estoy sumamente orgullosa de mi esposo y de lo que ha creado", dijo la Duquesa en la última edición de la cita deportiva.

"Con la conciencia tranquila"

Quién sabe si en doce meses puede soplar las velas en Londres, cerca de los Windsor y acompañado de Meghan, Archie Harrison y Lilibet Diana. Todos juntos, como una familia unida. La reciente reunión del príncipe Harry con su padre duró menos de una hora, pero da pie a pensar en una reconciliación tras cinco años de distancia física y emocional. "Sí, me gustaría. Esta semana definitivamente ha acercado esa posibilidad", ha dicho el quinto en la línea de sucesión al trono británico sobre la posibilidad de regresar con sus hijos a Reino Unido. Durante una entrevista en The Guardian también ha hablado de un punto de inflexión en esa brecha con la Familia Real: la publicación de sus memorias. "Sé que hablar abiertamente molesta a algunas personas y va en contra de la narrativa. ¿El libro? Era una serie de correcciones a historias ya publicadas. Se había expresado un punto de vista y era necesario corregirlo. "No creo haber aireado mis trapos sucios en público. Fue un mensaje difícil, pero lo hice de la mejor manera posible. Tengo la conciencia tranquila", ha zanjado.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.