Digital Cover casa_inglesa© Samir Hussein/WireImage

El príncipe Harry habría enviado una propuesta para sellar la paz con la Familia Real: los detalles

La relación con los Windsor es muy tensa desde que en 2020 se instaló en California y renunció a sus obligaciones reales


28 de julio de 2025 - 22:22 CEST

Me encantaría reconciliarme con mi familia. No tiene sentido seguir peleando, la vida es preciosa. Esta es una de las frases que el príncipe Harry pronunció el pasado mes de mayo durante una entrevista con la BBC en la que se sinceró tras perder la batalla legal por su seguridad en Reino Unido. Se trata de una declaración premonitoria, ya que después de cinco años de alejamiento físico y emocional, la reconciliación parece estar ahora más cerca que nunca.  Los asesores de Carlos III y los de los duques de Sussex han mantenido conversaciones privadas en Londres que han permitido acercar posturas, charlas de las que ahora hemos conocido el contenido y un dato clave: la oferta de paz del hijo menor del monarca.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Media Image© Getty Images

El secretario de comunicaciones del Rey, Tobyn Andreae fue fotografiado hace dos semanas en un club Londres con  la directora de comunicaciones de los Sussex, Meredith Maines, que viajó desde Los Ángeles para esta cita. Estaban junto a Liam Maguire, quien supervisa las relaciones públicas del matrimonio en Reino Unido. El encuentro, completamente inesperado e informal, se produjo porque "había temas de los que ambas partes querían tratar". Ese paso al frente dio pie a pensar en que estamos ante el inicio de una nueva etapa en la Casa Real británica, "un hito significativo". Para lograr esa paz que parecía imposible de lograr,  el quinto en la línea sucesoria al trono ha hecho una propuesta.

© Getty Images

En su intención por reducir la brecha que existe con la Casa Real y aliviar tensiones de forma paulatina, el príncipe Harry ha tenido una idea: compartir con los Windsor los detalles de su agenda. De esta forma, según The Mail on Sunday,  evitaría esos conflictos de fechas y contraprogramaciones que se han producido en varias ocasiones. La última situación de este tipo ha tenido lugar este mismo mes, cuando ha estado en Angola haciendo el recorrido que Diana de Gales poco antes de su trágico fallecimiento. Los medios británicos se hicieron eco de este viaje que de alguna forma eclipsó el 78 cumpleaños de la reina Camilla.

Al parecer, Harry de Inglaterra está dispuesto a elaborar una agenda de las actividades que tiene en el horizonte y compartir ese planning con el Palacio de Buckingham y también con el Palacio de Kensington, es decir, con los Reyes y con los Príncipes de Gales.  Con esa anticipación de los movimientos, se perfila incluso la posibilidad de que haya algún encuentro entre los Sussex y los miembros de la Familia Real británica. Cabe recordar que el monarca y su hijo menor se vieron por última vez en febrero del año pasado, cuando a Carlos III le diagnosticaron cáncer, y los hermanos coincidieron hace exactamente doce meses en el funeral de Lord Robert Fellowes, su tío abuelo por parte materna.

 Cuando se instaló en California con Meghan Markle y el pequeño Archie Harrison (su hija no había nacido aún), ya avanzó que querían tomar las riendas de su vida pública, ser financieramente independientes y diseñar su propia agenda basándose en las causas en las que creen. Lo han hecho, pero sus apariciones públicas en muchas ocasiones han sido traducidas como un pulso a la Familia Real británica y parece estar dispuesto a dar un giro. "Antes de esa reunión entre sus asesores en Londres, los Sussex disfrutaban, e incluso quizás fomentaban, los conflictos de intereses o los enfrentamientos publicitarios. Ahora, Harry ha adoptado una nueva mentalidad. El tono ahora gira en torno a la 'desconflictividad' con su familia", indican desde el citado medio.

Solo el tiempo dirá si este acercamiento se materializa y permite que la Familia Real esté unida sin importar la distancia. Y es que los duques de Sussex no tienen intención de dejar California, donde están completamente integrados desde 2020. En los últimos días, se ha sabido que han perdido uno de los acuerdos más suculentos que habían firmado: el que los vinculaba con Netflix por 92 millones de euros. Un contrato que en septiembre no se renovará después de llevar a cabo cinco proyectos con el gigante del streaming.

Haz click para ver el especial Harry y Meghan, el arte de crear una diplomacia a medida, en el que se analiza como los duques de Sussex  sin representar a la Corona ni al Estado británico reciben invitaciones oficiales de algunos países les reciben como príncipes y les reconocen su impacto como líderes globales.  ¡No te lo pierdas  y dale al play¡

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.