La reina Letizia está este jueves en Roma en un viaje relámpago para acudir a la ceremonia internacional del día Mundial de la Alimentación. Ha acudido a la capital italiana en calidad de embajadora especial para la nutrición de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que, además, conmemora su 80º aniversario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En la inauguración ha estado presente el Papa León XIV, la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, y el rey de Lesotho. El Santo Padre fue el último en hacer acto de presencia y a su llegada recibió una gran ovación. Después se ha dirigido al atril para dar un discurso en español de bienvenida. Para esta cita, doña Letizia ha elegido un traje rojo impecable y una blusa clara con lazada, que tanto recuerda a las que lleva Kate Middleton.
Esta es la segunda vez que la Reina se reencuentra con el Pontífice desde la misa inaugural del pasado mayo tras la muerte del Papa Francisco, a la que acompañó a don Felipe, de blanco y con mantilla, en la plaza de San Pedro del Vaticano.
Desde junio de 2015, doña Letizia es embajadora de esta agencia de Naciones Unidas y la adquisición de hábitos saludables de la primera infancia es una de las facetas en las que está más implicada. Está convencida de que una buena salud física y mental asienta sus bases en estos hábitos, entre los que se incluye una buena alimentación, la actividad física y el desarrollo de habilidades sociales.
El tema de este año es Mano de la mano por unos alimentos y un futuro mejores y se basa en unos actos y actividades de divulgación en todo el mundo, que hacen un llamamiento a la acción durante todo el mes de octubre.
El Día Mundial de la Alimentación 2025 hace un llamamiento a la colaboración internacional para construir un futuro pacífico, sostenible, próspero y dotado de seguridad alimentaria. Trabajando en equipo, entre gobiernos, organizaciones, sectores y comunidades, se pueden transformar los sistemas agroalimentarios para garantizar que todas las personas tengan acceso a una dieta saludable, viviendo en armonía con el planeta.
En algunos rincones del mundo, la gravedad de la inseguridad alimentaria es abrumadora. Se estima que 673 millones de personas viven con hambre. En otros, ocurre lo contrario con unos niveles de obesidad y desperdicio alimentario generalizados y alarmantes. Además, los sistemas agroalimentarios también son una fuente importante de emisiones de gasas de efecto invernadero.