La princesa Leonor ha vuelto a hacer historia. Acaba de recibir el título de hija adoptiva de Marín (Pontevedra) otorgado por el Ayuntamiento de la localidad gallega con el que se quiere reconocer el vínculo histórico entre la villa y la Casa Real, especialmente por ser Marín la sede de la Escuela Naval, donde la heredera al trono ha estado formándose como militar dentro de la Armada, durante parte de este curso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La hija mayor de los reyes Felipe y Letizia es la primera mujer en la historia de Marín que recibe esta distinción y la cuarta persona que es hija adoptiva, además de ser la primera desde que, en 1986, Felipe VI también fuera homenajeado con este título, precisamente tras finalizar sus estudios en la Escuela Naval. Con esta iniciativa se ha buscado reforzar la conexión entre el municipio y la Corona y reconocer la importancia que ha tenido la presencia de la guardiamarina Borbón Ortiz, donde ha realizado diversas visitas.
En Marín la expectación ha sido máxima y minutos antes de que la heredera llegara a Marín procedente de Santiago de Compostela, donde ha recibido por parte de la Xunta de Galicia la Medalla de Oro de la región, eran decenas las personas que se agolpaban en los aledaños de la Casa Consistorial.
A su llegada a la sede del Concello de Marín, acompañada por el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha sido recibida por la alcaldesa de Marín, María Pilar Ramallo, que ha hecho entrega a la Princesa del bastón de mando del Ayuntamiento. A continuación, la Princesa ha saludado a la Corporación Municipal y se ha dirigido al Salón de Plenos donde ha dado comienzo el acto.
Tras la lectura del acuerdo de concesión del título de Hija Adoptiva de Marín, la alcaldesa ha hecho entrega a la princesa Leonor de los atributos, pergamino y medalla en estuche que la acreditan como poseedora de esta dignidad. Posteriormente, se ha dirigido al despacho de la regidora donde ha firmado con dedicatoria en el Libro de Oro del Ayuntamiento de Marín y se ha posado para la foto de familia. En su escrito, Leonor ha puesto: "Para todos los que pasamos por la Escuela Naval Militar,Nos acoge a todos como vecinos y cuando nos vamos, sabemos que nos espera siempre. Para mí, este sentimiento es hoy mucho más intenso cuando me recibís en la casa de todos como hija adoptiva. Os agradezco mucho este título que llevaré siempre con mucho orgullo. Muy afectuosamente, Leonor, Princesa de Asturias".
Esta es la segunda vez que una ciudad española concede a la futura Reina de España el título de hija adoptiva. En mayo de 2024, Zaragoza le otorgó este honor para "dejar constancia del afecto de la ciudad" por la Princesa de Asturias, "valorar lo que representa para la capital aragonesa y toda España y agradecer su vinculación con la ciudad". Hay que recordar que antes de pasar por la Escuela Naval de Marín, Leonor de Borbón estuvo en la Academia General Militar de la capital aragonesa, formándose como dama cadete en el Ejército de Tierra.