Así fue la visita sorpresa del Rey a Leonor y sus compañeros cadetes durante los ejercicios de maniobras

El monarca ha visitado a la heredera durante el adiestramiento que tuvo lugar en el campo de San Gregorio (Zaragoza)

por Beatriz Castrillo
Rey Felipe y princesa Leonor

El rey Felipe ha querido ser testigo de los avances de su hija como dama cadete en la Academia General Militar de Zaragoza. La Casa Real ha distribuido una serie de imágenes en las que se ve al monarca durante la visita que realizó al centro nacional de adiestramiento de San Gregorio, donde la princesa Leonor y el resto de sus compañeros de la Academia General Militar de Zaragoza realizaban un ejercicio táctico. Además de supervisar el entrenamiento, el Rey también tuvo oportunidad de estar con su hija y el resto de militares en un ambiente más distendido durante el almuerzo. 

VER GALERÍA

PINCHA AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DE LA GALERÍA

La princesa de Asturias ya lleva medio año de formación castrense y actualmente está en segundo curso donde se está enfrentando a las fases más duras. Al igual que el resto de cadetes de la 22 compañía, Leonor de Borbón ha participado sobre el terreno de una dura formación. Vestida con uniforme de camuflaje, casco, gafas protectoras, mochila y arma de fuego, saludó a su padre con un fuerte apretón de manos y también recibió un cariñoso gesto en la espalda mientras esperaba uno de los ejercicios. El monarca también aprovechó para dirigirse a los cadetes durante esta instrucción.

VER GALERÍA

VER GALERÍA

El Rey, vestido también con uniforme de camuflaje, tuvo la oportunidad de ver los ejercicios tácticos desde una tribuna en la que estaban el resto de mandos. San Gregorio es el campo de tiro y maniobras más grande de Europa y la Princesa ha estado en él desde el 11 de marzo hasta el 16 de marzo sin descanso. El objetivo de esta formación es fortalecer la capacidad física de los alumnos y favorecer el desarrollo del liderazgo, así como ejercer el mando de pequeñas unidades militares, perfeccionar su preparación para guiar al pelotón y hacer la instrucción individual de tiro. También se ha incluido la recreación de un pueblo para la instrucción en zonas urbanizadas y topografía, una de sus asignaturas favoritas. 

- Felipe VI descubre cómo le ven los más jóvenes en el concurso, ¿Qué es un Rey para ti?

- El rey Felipe arropa a sus primos en el último adiós de Fernando Gómez-Acebo

- La tierna y conmovedora imagen del rey Felipe con su prima Simoneta en el tanatorio de Fernando Gómez Acebo


VER GALERÍA

VER GALERÍA

Ha sido una incursión total en la que los cadetes de segundo curso han puesto en práctica todo lo que han aprendido hasta el momento, incluidas las prácticas de asalto con fuego real. Unos días de máxima exigencia tanto física como mental donde el compañerismo y la colaboración entre los alumnos ha sido fundamental. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Durante la visita del jefe del Estado también hubo tiempo para la confraternización y el descanso. Don Felipe estuvo presente en el almuerzo y se sentó al lado de su hija en una mesa con el resto de cadetes, donde estuvieron hablando de forma animada. Tal y como puede verse en las imágenes distribuidas por Casa Real, los alumnos disfrutaron en su almuerzo, servido en bandejas de acero inoxidable con varios compartimentos, de un menú compuesto por paella de marisco, un guiso con salsa, pera, pan y agua. 

VER GALERÍA

VER GALERÍA

Tras pasar por San Gregorio, la heredera a la Corona se encuentra desde este domingo hasta el 23 de marzo en la Academia de Infantería de Toledo, cuyo edificio principal en la Cuesta de San Servando está presidido por un busto del rey Felipe, mando supremo de las Fuerzas Armadas. Este campo de la ciudad manchega es más pequeño y cuenta con 1.500 hectáreas frente a las 32.000 del aragonés extendido en 108 kilómetros.

- El director de la Academia General de Zaragoza habla del 'efecto' Leonor en la escuela militar y cuenta cómo es el día a día de la Princesa

- La princesa Leonor participa como dama cadete en el 142º aniversario de la Academia Militar de Zaragoza

VER GALERÍA

Tras visitar a su hija en San Gregorio, el Rey se desplazó el fin de semna a las cercanas pistas de esquí de Formigal, en el Pirineo aragonés, para disfrutar junto a unos amigos del deporte blanco, uno de sus favoritos. Su presencia causó sensación entre el resto de esquiadores que no dudaron en pedirle fotografías, algo a lo que accedió muy amablemente. 

Se espera que durante la Semana Santa, los Reyes se reencuentren con sus hijas ya que la heredera al trono tiene unos días de descanso y también la infanta Sofía, que estudia el primer curso de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Además, el próximo 25 de mayo la princesa de Asturias podría participar en el Día de las Fuerzas Armadas, que se hará Oviedo y Gijón, dividido en dos partes, y estará presidido por el jefe del Estado y su esposa.

Haz click para ver el documental ‘Leonor, operación Reina’