Así celebrarán Federico y Mary de Dinamarca la entrada en el 2026: tres días de fiesta y ‘dress code’ de gala


Los Reyes daneses abrirán el Palacio de Christian VII en Amalienborg para varias importantes recepciones


Mary de Dinamarca con vestido rosa de Jenny Packham© @detdanskekongehus
Beatriz CastrilloPeriodista especializada en Realeza
3 de diciembre de 2025 - 10:37 CET

Después de que se conociera que la Familia Real danesa va a pasar la Navidad por separado: unos en Amalienborg y otros en Washington, los reyes Federico y Mary ya preparan una gran fiesta de Año Nuevo y otras dos más para dar la bienvenida al 2026,  que seguro que no va a dejar indiferente a nadie y que promete convertirse en el gran acontecimiento navideño que, además, exige un determinado drees code

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© redes sociales
Federico y Mary de Dinamarca decoran el árbol navideño

La Casa Real danesa ha informado que el 1 de enero se celebrará una fiesta de Año Nuevo para el Gobierno, el presidente del Folketing (Parlamento), representantes de la vida oficial del país y de la Justicia. El gran evento que preparan los Reyes tendrá lugar en el Palacio de Christian VII en Amalienborg a las 20:00 horas. 

© GTRES

Las celebraciones de arranque del nuevo año 2026 no acabarán aquí: El 5 de enero a las 9:30 horas, Amalienborg acogerá la recepción para los jueces del Tribunal Supremo, miembros de la Guardia Real y el Cuerpo de Oficiales del Regimiento de Húsares de la Guarida. A continuación, a las 10:30 horas, y por primera vez, los Reyes también recibirán a los alcaldes y presidentes de consejos regionales. A las 14:00 horas se reunirán con los miembros del cuerpo diplomático en el Palacio de Christiansborg. 

© @detdanskekongehus
© GTRES

El 6 de enero, será el día en que Federico X y la reina Mary reciban a los oficiales de las Fuerzas Armadas y de la Agencia de Gestión de Emergencias, al sector público de Dinamarca y a un grupo de nobles, así como representantes de organizaciones, asociaciones y fundación. La pareja real será escoltada por el Escuadrón de Caballería del Regimiento de Húsares de la Guardia en el carruaje dorado desde Amalienborg a Christiansborg. 

© GTRES

Todos estos eventos de semejante nivel tendrán una etiqueta de gala. En el caso de las damas tendrá que llevar vestido largo, a poder ser en color blanco, o traje típico. Tanto hombres como mujeres deberán llevar condecoraciones y guantes y para garantizar la seguridad será necesario presentar una identificación con foto en el control de seguridad policial de Palacio. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.