Un año más, doña Letizia no se ha querido perderse la cita con BioCultura Madrid, una feria que demuestra que lo “bio” no es ni fue una moda pasajera, sino una tendencia que llegó para quedarse. Así lo refleja el propio lema del evento, que se celebra en el recinto Ferial de Madrid-Ifema hasta el próximo domingo 9 de noviembre. De incógnito y por sorpresa, la Reina se ha paseado por los stands que agrupan los sectores de alimentación ecológica, cosmética e higiene eco-natural certificada, casa sana, moda sostenible, estilo de vida ecológico, salud y bienestar, y diversas ONGs. Como cada año, uno de los puestos en los que se ha detenido ha sido el de artesanía TicSilver. “Ha llegado sobre las 18:00 horas…”, ha comenzado a contar a ¡HOLA! la creadora de la firma, en una entrevista en la que ha revelado todos los detalles de la visita de la monarca al circuito.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal y como nos cuenta Elisabeth Gómez, propietaria de esta pequeña empresa, “Letizia ha llegado a las 18:00 para realizar, como siempre, un circuito por toda la feria”. Unas palabras que aluden a la constancia de la Reina, quien lleva varios años acudiendo a este evento. De hecho, nuestra entrevistada conserva fotografías junto a ella de 2022, 2023 y 2024, y este año no ha sido la excepción: ambas se han vuelto a tomar una instantánea para inmortalizar el momento. "Se hace fotos con todos, porque la verdad es una mujer súper cercana y nunca dice que no", nos ha confesado sobre la actitud de la monarca durante su visita.
También nos ha explicado el recorrido que realiza la Reina dentro del recinto interesándose por los diferentes puestos y conversando con los agricultores, fabricantes y feriantes: “Ella hace un circuito por toda la feria, visita todos los stands y la gente la va parando para conversar con ella”. Además, nos ha contado que “iba vestida con un pantalón negro y un jersey blanco, y ha llegado acompañada de su equipo de seguridad y de dos mujeres con las que se notaba que tenía confianza”.
Entre los 400 expositores presentes, la Reina se ha detenido nuevamente en el puesto de artesanía TicSilver, cuya dueña, muy emocionada y feliz, nos ha contado que doña Letizia se acuerda año tras año de su nombre: “Pues súper cercana, como siempre. Me ha saludado: ‘¿Qué tal, Eli? ¿Cómo estás?’. Se acordaba de todo. Además, cada año estamos colocados en sitios distintos. Primero ha visto los relojes y luego se ha acercado donde tengo la filigrana".
Además de la emoción del encuentro, hubo un momento especialmente entrañable que Elisabeth recuerda con una sonrisa: la fotografía que cada año repiten juntas como un pequeño ritual: “Yo siempre tengo en el puesto una foto de la primera vez que vino, cuando conoció los pendientes, los primeros que se llevó en BioCultura, junto a una imagen de ella cuando se los puso. Me ha dicho: ‘Cuando quieras, repetimos la foto’. Y yo: ‘Sí, si quieres, la repetimos’. Luego me ha estado preguntando cómo estaba. Le he comentado que teníamos una nueva colección y me ha dicho que a ella le gustan los pendientes largos".
Entre los muchos momentos especiales que ha vivido junto a la Reina, Elisabeth nos ha explicado que un año más, le ha regalado unos pendientes: "Son los que llevo puestos en la foto. Se los he entregado en una cajita y me ha dado las gracias. Además, me ha dicho que a ella le gustan los pendientes largos, y estos lo son. Pertenecen a la nueva colección: son dos cadenitas con una hoja al final", nos cuenta. Cabe recordar que durante estos cuatro años siempre le ha obsequiado una joya, y que, siempre que la Reina ha podido, la ha lucido. Un detalle que, como nos cuenta la dueña de TicSilver, le agradece profundamente, ya que gracias a ello: “Mis ventas subieron un 70%, y nunca estaré lo suficientemente agradecida, porque después de la pandemia estábamos en la ruina".
Con una sonrisa y la amabilidad que siempre la acompaña, la Reina se despidió de Elisabeth, aún emocionada por el gesto, con unas bonitas palabras: "Antes de marcharse, me ha dicho que ha sido un placer volver a verme y que estoy guapísima. Estamos felices de que venga; se involucra muchísimo, escucha a todo el mundo y es súper cercana. Tanto la organización de BioCultura como nosotros, los artesanos, estamos encantados con su visita y con su implicación en el mundo ecológico y del bienestar. Yo creo que, como la mayoría del público de BioCultura, le gusta porque son productos de calidad, hechos a mano, ecológicos y no fabricados en masa".
