Doña Letizia recicla su vestido 'midi' con doble anécdota

La Reina luce por cuarta vez un modelo estampado de sello parisino que esconde varias curiosidades

por Paula Callejo
Reina Letizia con vestido de flores

Ya inmersos de nuevo en su agenda oficial fuera de palacio después de cerca de 3 meses trabajando desde casa, los Reyes comienzan la semana asistiendo al Museo Nacional de las Ciencias Naturales con motivo de su apertura el pasado día 5. Además de acoger grandes tesoros en su exposición, este museo también es un centro nacional dedicado a la investigación del Área de la Vida, centrándose especialmente en la biología ambiental y la biodiversidad. Don Felipe y doña Letizia han querido conocer de cerca este trabajo y han visitado asimismo los laboratorios, una cita en la que la Reina ha hecho gala de su elegancia al recuperar de su vestidor uno de sus vestidos midi estampados, ideal para la temporada de primavera. Además, este modelo guarda una curiosa anécdotra tras él, y es que también lo tiene otra royal europea

VER GALERÍA

Fiel a su estilo

Después de estrenar alguna prenda o complemento en casi todas sus últimas apariciones, en esa ocasión doña Letizia ha preferido tirar de fondo de armario y reciclar el que es uno de sus diseños preferidos para esta época de altas temperaturas. Se trata de un modelo de cuello a la caja, manga larga con puños ligeramente abullonados, corte a la cintura y falda midi en línea 'A'. Está firmado por Sandro, una firma que está ganando protagonismo en su vestidor últimamente, y cuenta con un veraniego estampado de paisley en tonos azules y naranjas sobre fondo crema. Este tipo de modelos de tejidos ligeros y silueta evasé a media pierna se han convertido los últimos años en la apuesta segura de la Reina para citas de día, y es que gracias a ellos es posible ir elegante y fresquita a la vez.

- Lee también: Doña Letizia estrena vestido de 80 euros y los tacones de serpiente a los que estaba destinada

VER GALERÍA

Diseño con anécdotas

Esta es la cuarta vez que le vemos en público esta creación a la Reina, que cuenta con varias historias tras ella. Curiosamente, el año pasado lo llevó tanto para inaugurar como para clausurar el verano, y es que se lo puso el 21 de junio y el 20 de septiembre. En todas estas ocasiones lo ha combinado con cinturón fino para entallar la figura: una vez lo escogió blanco, dos en negro y hoy opta por la versión beis. En cuanto al calzado, repite sus adorados salones destalonados nude de Carolina Herrera, que tiene hasta en 7 colores distintos, incluyendo los de serpiente que estrenó la semana pasada. Prescinde de bolso y grandes joyas, luciendo únicamente su adorado anillo dorado de Karen Hallam y pendientes discretos.

Un look muy royal

Victoria de Suecia también tiene este vestido, de hecho, lo estrenó antes que doña Letizia, en octubre de 2018 durante su viaje oficial a Jordania. Demostrando que los complementos son capaces de transformar un look por completo, ella le sumó cinturón negro en clave XL y zapatos planos, concretamente un par tipo bailarina en plateado. Además, al contrario que la Reina, quien siempre lo ha lucido con la melena suelta y peinada muy natural, ella recogió su cabello en un moño de bailarina muy pulido y remató con pendientes de perlas colgantes.

Haz click para ver ‘El Armario de Letizia de España’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!