Hablamos con la princesa Eulalia de Orleans-Borbón: de su debut en Le Bal a su pasión por las finanzas y los libros de Psicología


Es ahijada del rey Juan Carlos y reside en Mónaco junto a sus padres, los príncipes Álvaro y Antonella de Orleans-Borbón


Eulalia de Orleans-Borbón posando para ¡HOLA!© FÉLIX VALIENTE
23 de enero de 2026 - 21:00 CET

Lleva el nombre de su bisabuela paterna, la infanta Eulalia, hija de la Reina Isabel II. "Mis padres decidieron llamarme así específicamente en su honor", nos cuenta Eulalia de Orleans-Borbón, que recuerda también que su antepasada "tenía un carácter muy fuerte. Siempre escucho anécdotas fascinantes de su vida en nuestra familia". Como la infanta, considerada la primera feminista de la realeza española, la joven princesa parece destinada a romper moldes.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Se mueve en palacios y fiestas como pez en el agua —de hecho, fue una de las 19 jóvenes, de entre 17 y 22 años, que participó en Le Bal, el baile de debutantes de París, el noviembre pasado—, pero le apasiona el mundo de las finanzas, por lo que en el futuro podría inclinarse por trabajar sobre el parqué, en el convulso mundo de la Bolsa.

Es ahijada de don Juan Carlos y reside en Mónaco junto a sus padres, los príncipes Álvaro y Antonella de Orleans-Borbón, título que viene de la Casa Real de Francia. Adora pasar tiempo en España, la tierra de su padre y de sus ancestros, como nos desvela en este reportaje, en el que posa, con su silueta de modelo, con exclusivos diseños. 

© FÉLIX VALIENTE
Con 'total look' de Schiaparelli

—Eulalia, ¿cómo fue la experiencia de Le Bal? ¿Fue como te lo imaginabas o superó tus expectativas?

Me encantó Le Bal, realmente superó todas mis expectativas. Fue uno de los momentos más mágicos y felices de mi vida. Todo me pareció surrealista y es una experiencia que atesoraré y recordaré para siempre. Todas las chicas que debutaron conmigo eran encantadoras y los caballeros también eran muy simpáticos.

—¿Qué fue lo que más te sorprendió?

Lo que más me sorprendió fue el increíble nivel de organización. Madame Ophélie Renouard, la organizadora, pensó absolutamente en todo y prestó atención a cada detalle, lo que hizo que la velada transcurriera a la perfección y fuera tan especial. La parte benéfica del evento también fue muy importante.

—¿Quién es tu personaje histórico favorito? ¿Y por qué?

Me fascinan Catalina de Médici y Catalina la Grande. Fueron dos mujeres poderosas que, en épocas y países diferentes, utilizaron su inteligencia y habilidad política para gobernar grandes estados y transformar sus naciones, por cierto, en un mundo dominado por los hombres.

"Me siento muy honrada de que el Rey Juan Carlos sea mi padrino, le tengo una gran admiración, ayudó a España a convertirse en un país maravilloso"

—¿Qué nos puedes decir del Rey Juan Carlos, tu padrino?

Me siento muy honrada de que el Rey Juan Carlos I sea mi padrino, le tengo una gran admiración, es un hombre que ayudó a España a convertirse en un país maravilloso, trayendo la democracia y la modernidad.

—España ocupa un lugar especial en tu familia, especialmente Sanlúcar de Barrameda, ¿por qué? ¿Qué significa Sanlúcar para vosotros?

Sanlúcar de Barrameda es muy especial para nosotros porque es donde mi familia se reúne durante las vacaciones, como, por ejemplo, en Navidad. Asocio ese lugar con la familia, la tradición y recuerdos muy felices. A partir de 1850, Sanlúcar se convirtió en un lugar importante para la Casa de Orleans, rama franco-española, precisamente cuando el duque de Montpensier, Antonio de Orleans (hijo de Luis Felipe) se casó en España con su prima, la infanta María Luisa Fernanda de Borbón, hija del Rey Fernando VII de España. Se establecieron entre Sevilla, en el palacio de Santelmo, y Sanlúcar de Barrameda. Por eso la rama Orleans-Borbón está allí.

—¿Sueles visitar España con frecuencia? ¿Qué es lo que más te gusta del país?

Por desgracia, no lo visito tan a menudo como querría y, realmente, me gustaría poder venir más. Lo que más me gusta de España es la gente: todo el mundo es increíblemente cálido y acogedor. En Europa, España sigue siendo uno de los pocos países que aún mantiene sus increíbles tradiciones, como la Semana Santa, la Feria, el Rocío, los toros… Y la increíble comida española, que siempre echo de menos cuando estoy fuera.

© FÉLIX VALIENTE
Con vestido con gran nudo al cuello y aplicaciones de perlas, de Isabel Sanchis

—Tu padre es español y tu madre, italiana. Vivís en Mónaco. ¿En qué idioma os comunicáis? ¿Sabes hablar español?

Yo soy española e italiana. En casa solemos hablar italiano, pero sí, todos hablamos español también.

—¿Qué significa ser princesa en el siglo XXI?

Estudio en la universidad como cualquier otra persona y aspi­ro a desarrollar una carrera profesional seria y satisfactoria.

© FÉLIX VALIENTE
Eulalia posa con 'total look' de Giorgio Armani, sandalias de Aquazzura y joyas de Roberto Coin

"Me gusta tocar el piano y practico tiro al plato en la universidad"

—¿Qué valores te han inculcado tus padres y abuelos?

Por encima de todo, la honestidad y la integridad. Desde muy pequeña, también me enseñaron la importancia de trabajar duro y mantener los pies en la tierra.

—Estudias Economía y Finanzas en la Universidad de St. Andrews. ¿Te resultó fácil adaptarte a la vida en Escocia después de vivir en Mónaco?

¡En absoluto! El clima fue un "shock" total, nunca había pasado tanto frío en mi vida. Estar lejos de mi familia también fue difícil al principio y, sin duda, me costó tiempo adaptarme.

—¿Cuál es tu sueño profesional?

Me gustaría trabajar en finanzas y, posiblemente, dedicarme a la inversión en el futuro.

—¿Te gusta la moda? ¿Sueles seguir las tendencias?

Me encanta la moda. A veces sigo las tendencias, pero solo cuando se ajustan a mi gusto personal.

© FÉLIX VALIENTE
En la imagen, con vestido de Zimmermann, mocasines de Louis Vuitton y joyas de Roberto Coin

—¿Cómo describirías tu estilo? ¿Cómo te gusta vestirte?

Mi estilo diario es bastante sencillo y cómodo, especialmente en la universidad, donde es esencial vestirse con ropa de abrigo. Sin embargo, me encanta vestirme elegante para ocasiones especiales.

—¿Cuál sería para ti un 'look' infalible para una ocasión especial?

Para una cena elegante, nunca te equivocarás con un conjunto totalmente negro, ya sea un vestido o unos pantalones rectos combinados con un bonito top, tacones y joyas bonitas.

—¿A qué diseñadores admiras?

Me encantan los clásicos, Balenciaga, Paco Rabanne, Dior, Chanel, Valentino… Realmente han cambiado la historia de la moda, y me parece que la mayoría de los estilistas actuales se inspiran en el pasado, afortunadamente. Admiro especialmente la alta costura clásica y me encanta ver sus desfiles cuando tengo tiempo.

"Lo que más me gusta de España es la gente: todo el mundo es increíblemente cálido y acogedor"

© FÉLIX VALIENTE
Con camiseta de Arket, vestido de Paco Rabanne y joyas de Roberto Coin

—¿A quién consideras un icono de estilo?

Admiro mucho el estilo de la Reina Letizia. Tiene un estilo atemporal y elegante, en lugar de seguir tendencias efímeras.

—¿Y quién es tu modelo a seguir en la vida?

Sin duda, mi padre. Es increíblemente sabio y siempre puedo pedirle orientación o consejo. Él me inculcó valores muy sólidos.

—¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu tiempo libre?

Me gusta tocar el piano y practico tiro al plato en la universidad. También me encanta leer y el cine, disfruto mucho analizando libros y películas. Y, cuando puedo, me encanta viajar a lugares nuevos y aprender cosas nuevas y, por supuesto, pasar tiempo con mis amigos.

© FÉLIX VALIENTE
Con camisa, abrigo y pantalón de Pedro del Hierro, sombrero de Loro Piana, zapatos de Aquazzura y joyas de Roberto Coin

"Desde muy pequeña mis padres me enseñaron la importancia de trabajar duro y mantener los pies en la tierra"

—¿Qué te gusta leer?

Me gusta la literatura rusa, aunque actualmente paso la mayor parte del tiempo leyendo libros de psicología. Me parecen fascinantes y me encanta aprender más sobre cómo piensa la gente.

—¿Qué es lo que más echas de menos cuando estás lejos de casa?

En primer lugar, a mis padres. Me costó mucho acostumbrarme a no verlos todos los días. También echo de menos a mis amigos de Mónaco y mi casa, el lugar donde crecí.

TEXTO

Silvia Castillo

PRODUCCIÓN

Inés Domecq

FOTÓGRAFO

Félix Valiente

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Gabriel Llano (Salón Gabriel Llano)

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

Claudia Pintado

AYUDANTE DE ESTILISMO

Candi Cabral

TÉCNICO DIGITAL

Luis Spinola

TÉCNICO DE ILUMINACIÓN

Germán Arbós

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.