El emblemático Royal Albert Hall de Londres albergará, este 1 de diciembre por la tarde, una nueva edición de los Fashion Awards, unos premios que también son conocidos como los Oscar británicos de la moda. Será una ceremonia emocionante, el que se desplegará una alfombra roja llena de estrellas. Año tras años, los looks de sus invitadas, como Anne Hathaway, Penélope Cruz o Amal Clooney, nos han entusiasmado y, por ello, queremos recordar los más comentados y los mejores.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte
En 2023, la abogada libanesa, casada con el actor George Clooney, estaba espectacular con un slip dress cuajado de lentejuelas en acabado degradado, de Atelier Versace. Lo realzó con joyas de Cartier.
La actriz estadounidense se mimetizó con la alfombra roja con su elegantísimo look en 2023. Ese año, apostó por un conjunto de vestido semitransparente con bordados con motivos de rosas desflecadas. Su elección la firmaba Valentino y se inspiraba en un diseño de la colección Alta Costura Otoño/Invierno 1965-1966 de la casa italiana.
En 2023, el glamur se apoderó de la actriz ganadora de un Oscar por Los miserables al rescatar un vestido plisado con escote barco. Esta propuesta la firmaba Valentino y lo llevó sobre la pasarela Christy Turlington en 1993. Lo realzó con una espectacular gargantilla de diamante, de Bvlgari.
En 2023, la supermodelo y diseñadora británica estaba radiante con un vestido de Valentino en color negro que presentaba glamuroso escote asimétrico con cut-outs, que complementó con joyas de Tiffany & Co.
La actriz portuguesa y exángel de Victoria’s Secret impactó con su look de princesa en 2023. En concreto, lució un diseño nupcial en tul plumetti blanco de cuerpo encorsetada y falda con capas de volantes, de Richard Quinn (colección Otoño/Invierno 2023-2024). Culminó su estilismo con dramáticos guantes de ópera en negro y joyas deslumbrantes de diamantes.
La joven royal británica, nieta del primo de la reina Isabel II, pisó la alfombra roja de los The Fashion Awards de 2022 con un elegantísimo vestido negro. De estructura recta y cuello en pico, contaba con sutiles aberturas en la falda que le dieron un toque más especial al conjunto. Como complementos, se decantó por una cartera metalizada de mano y una fina gargantilla de diamantes.
-El look de invitada minimalista de Amelia Windsor: pantalón ancho y mocasines en la alfombra roja
Fiel a sus increíbles apuestas ante las cámaras, la modelo rusa no defraudó en la edición de 2019. Su propuesta, un vestido de Burberry ceñido que contaba con motivos florales en la zona del escote. Lo complementó con unas sandalias plateadas de estampado animal print.
Hija de los príncipes Pablo y Marie Chantal de Grecia, la joven, para la edición de 2021, apostó por un impresionante vestido firmado por The Attico. Lo cierto es que al diseño no le faltaba nada, puesto que fusionaba el uso de las lentejuelas y las plumas, consiguiendo el equilibrio perfecto. En cuanto a los complementos, lució unas plataformas metalizadas de Celine y joyería sutil.
La eterna supermodelo británica no quiso pasar desapercibida por la alfombra roja de 2022. Consiguió deslumbrar con un diseño metalizado de Valentino, que contaba con un cut-out en la zona del escote y una sutil cola.
El exángel sueco de Victoria's Secret, en la edición de 2019, lució un espectacular conjunto de Celia Kritharioti Couture. Resultó un look diferente, formado por un top brillante junto a una falda en corte en V del mismo estilo.
En 2019, la exitosa actriz australiana pisó la alfombra roja con un exclusivo diseño de Armani que resultó muy especial. Se trató de un vestido con volumen en las mangas (confeccionado a partir de gasa) y brillante en la falda. Todo ello, acompañado de unos tacones plateados y unos pendientes largos de diamantes.
La actriz madrileña no se quiso perder la velada de 2018, a la cual acudió con un diseño de Alta Costura de Chanel (colección Primavera/Verano 2018). El vestido, que combinaba pedrería rosa y gris, se vio complementado por unas sandalias finas metalizadas y joyería discreta.
Con el premio a modelo del año en la mano (edición de 2016), la modelo californiana recogió el galardón con un impresionante diseño de Versace. Resultó un diseño brillante, de tela satinada y en color azulado, que contaba con el escote asimétrico y con un pañuelito al cuello que formaba parte de él. Como complementos, se decantó por unas sandalias finas y joyería sutil.
Hija de la supermodelo Kate Moss, la joven londinense ha heredado el estilo de su madre. Para la edición de 2022, optó por un vestido transparente con cuello halter, cortesía de Knwls, que complementó con una cartera de mano y unas sandalias.
En la edición de 2018, la modelo californiana posó ante las cámaras con un vestidazo, firmado por Alexander McQueen. Se trató de una puesta muy atrevida, puesto que el diseño contaba con una estructura asimétrica y con detalles brillantes.
Una de las más atrevidas de la noche en 2018, la reconocida modelo se dejó conquistar por un impresionante diseño dorado de cota de malla, cortesía de Julien McDonald.
A juego con el color de la alfombra, la supermodelo estadounidense deslumbró con un diseño palabra de honor de Vivienne Westwood. Fue uno de los más increíbles de la noche, en la edición de 2017, y que complementó con joyería y sandalias plateadas.
La modelo británica se decantó por un impresionante diseño de Stéphane Rolland formado por un top semitransparente con detalles étnicos, junto a una falda de gasa con volumen en la parte posterior.
En 2017, la hermana de Cara Delevigne se decantó por un diseño de Giambattista Valli que lució junto a un chocker de terciopelo negro con brillantes en el centro. Lo cierto es que resultó un vestido muy especial, por el estampado floral que tenía y la larga cola con las que contaba.
En la edición de 2022, la modelo británica deslumbró (literalmente) con una apuesta de MITHRIDATE que fue de las más especiales de la noche. Como complementos, lució una cartera de mano rígida junto a joyería discreta.