Venecia despliega su alfombra roja para su gran cita anual con Hollywood, el Festival de Cine. Desde hoy, miércoles 27 de septiembre, hasta el sábado 6 de septiembre, la ciudad de los canales acoge los estrenos más esperados, decenas de fiestas en torno a estos, y también la visita de actores, actrices, modelos y todo tipo de celebrities de primer nivel. Entre ellas, Amal Clooney, que un día antes del arranque del festival, ha llegado de la mano de su marido, George Clooney, y nos ha conquistado, un año más, con su estilismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
11 años de estilo y amor en Venecia
Fue hace 11 años, en septiembre de 2014, cuando Amal y George Clooney se casaron, precisamente, en Venecia. Desde entonces, han regresado a esta romántica ciudad italiana en muchas ocasiones, casi siempre con motivo del Festival. En cada aparición, la abogada y activista siempre deslumbra con sus elecciones de moda.
Este 2025 no ha sido menos, y así de guapa hemos visto a Amal a su llegada a Venecia. Con la melena natural, suelta y ondulada, como suele preferir, y gafas de sol, la mujer de George Clooney ha convertido a su vestido midi en protagonista del look. Se trata de un diseño de Olivier Rousteing para Balmain que pertenece a la colección Resort 2026, definida por líneas minimalistas, cinturones con grandes hebillas doradas y tonos como este amarillo mantequilla, rojo o rosa combinados con gris y negro.
Elegir este vestido ha sido todo un acierto. Gracias a su escote halter en "V", el cinturón a juego y la abertura en la falda, define la figura y estiliza mucho, y el color -amarillo mantequilla, de supertendencia- sienta especialmente bien a las chicas morenas como ella. Para crear cierto constraste cromático sin salirse de la paleta de los tonos de claros, la empresaria lo ha combinado con accesorios en blanco: bolso de mano Ebene de Balmain y zapatos tipo mule (destalonados) de la firma italiana Prada.
Su color favorito para el Festival de Venecia
No es la primera vez que Amal Clooney desafía a la suerte -recordemos que, en otro tiempo, el color amarillo se vinculaba con mal fario en el mundo del cine y el teatro- con sus looks en Venecia. El año pasado, también llegaba a la ciudad italiana con un vestido amarillo, si bien era más intenso y más corto que el de ahora. Entonces optó por la estética bohemia y lo conjuntó con una pamela de rafia, un bolso de Chloé y sandalias de cuña.
La noche siguiente, la del 1 de septiembre de 2024, repetía apuesta cromática en el estreno de Wolfs con un impresionante vestido de inspiración lencera de Atelier Versace tan bonito, elegante y sensual que colocó a Amal Clooney entre las mejor vestidas de esa alfombra roja, y de toda la historia del Festival de Venecia. Veremos qué elige en esta edición, porque seguro que es otro look de diez.