Este sábado ha llegado a su fin la 81ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia después de una larga semana en la que la moda ha cobrado casi tanto protagonismo como el séptimo arte. Y es que la alfombra roja desplegada en la ciudad de los canales se ha convertido en un intenso desfile en el que hemos visto piezas muy diferentes. Desde vestidos de Alta Costura, pasando por diseños más relajados o invitadas que han confiado en el traje o el mono largo como alternativa. Ha sido una de las ediciones más variadas de los últimos años en cuanto a las elecciones de sus invitadas, entre las que ha destacado la presencia de las españolas. Pero del más de medio centenar de looks que hemos visto estos días en La Mostra, hay diez que han conseguido ganarse el corazón de nuestras editoras de moda: este es el ranking de nuestros favoritos.
110
Amal Clooney
Ha sido sin duda el vestido que ha puesto de acuerdo de forma unánime a la redacción. La abogada acompañaba a George Clooney durante la presentación de Wolfs y escogía para la ocasión un elegante diseño en amarillo pastel con falda romántica, de Atelier Versace. Un diseño con detalles de encaje y finos tirantes que recorrían también la espalda, dejando parte de esta al descubierto.
210
Nicole Kidman
La intérprete, que acaba de estrenar la miniserie de Netflix La pareja perfecta, lograba colarse entre las mejor vestidas del certamen gracias al original vestido bicolor en nude y negro que lució sobre la alfombra roja. Una silueta recta de escote palabra de honor decorada con plisados y estampados de manchas, así como flecos de pedrería en la cintura. Se trataba de una espectacular creación de Alta Costura firmada por Schiaparelli, de su colección Otoño/Invierno 2024-25.
310
Taylor Russell
La actriz canadiense ha sido una de las sorpresas de esta edición, deleitando al público con sus cuidados estilismos. Nos quedamos con este vestido de inspiración griega que llevaba durante la presentación de la película Maria. Un diseño de tul blanco con un largo chal al cuello customizado para ella por Loewe, que completaba con exclusivas joyas de Tiffany & Co., entre las que destacaba el collar del revés que descendía por su espalda.
410
Cate Blanchett
La prueba de que un traje puede resultan tan sofisticado como cualquier vestido, nos la ofrecía la actriz durante las primeras jornadas del festival. Aparecía con un dos piezas de terciopelo negro de la última colección de Armani Privé, una combinación que nos enamoraba especialmente por su espalda, con una gran abertura y varias hileras de perlas cayendo sobre ella.
510
Eugenia Silva
La española deslumbró con un vestido de Alta Costura firmado también por Armani Privé. Un diseño con silueta de sirena con falda fluida, bañado en lentejuelas verdes y negras que arrancaban preciosos destellos. Acompañó el look con una chaqueta torera de manga larga sobre los hombros que después se quitó.
610
Leonie Hanne
Es una de las creadoras de contenido mejor valoradas en la moda y en Venecia volvió a demostrarnos por qué. La alemana se decantó por un romántico diseño de Milla Nova formado por una parte superior encorsetada y una voluminosa falda semitransparentes con flores tridimensionales.
710
Valentina Ferragni
La influencer italiana y hermana de Chiara Ferragni era otra de las invitadas que nos conquistaba con el color blanco. Lo hacía en la premier de Babygirl con este diseño customizado de Marciano compuesto por un top joya de cuello halter, que dejaba la espalda totalmente al aire. Un vestido de falda pareo satinada que combinó con sandalias plateadas.
810
Sveva Alviti
La actriz y exmodelo italiana sorprendía con un sobrio vestido negro de manga larga y escote barco, que caía recto hasta el suelo. Una creación de Moschino cuyo punto fuerte se encontraba en la parte posterior, con una elegante abertura en pico sobre la espalda y detalles plateados que adornaban el cuerpo y la cola del diseño.
910
Jenna Ortega
Todo un flechazo tuvimos con el vestido que la protagonista de Bitelchús Bitelchús llevó durante la presentación de la cinta en Venecia. Se trataba de un diseño de Dior en rojo confeccionado en capas de tul que rendía homenaje a la cinta dirigida por Tim Burton. Y es que estaba inspirado en uno de los looks con los que Winona Ryder aparece en la primera película de 1988.
1010
Jasmine Tookes
Cerramos este ranking de nuestros looks favoritos con el de la modelo estadounidense, pura elegancia con este vestido de terciopelo negro de inspiración lujo silencioso. Una silueta de cuello tipo qipao firmada por Giorgio Armani, de inspiración asiática, lentejuelas y una abertura geométrica justo encima del ombligo.