La icónica supermodelo estadounidense Karlie Kloss ha sabido conquistar las pasarelas del mundo con su elegancia innata y carisma arrollador, convirtiéndose en una de las figuras más influyentes del mundo de la moda. Descubierta a los 14 años, su ascenso fue meteórico: ha desfilado para casas legendarias como Chanel, Dior y Versace, y fue ángel de Victoria’s Secret durante varias temporadas, deslumbrando con su porte imponente. Pero Karlie no se conformó con el glamour: es también una brillante empresaria y defensora de la educación en tecnología para mujeres, gracias a su iniciativa Kode With Klossy, que empodera a jóvenes a través del aprendizaje de programación. A lo largo de su carrera, está poderosa mamá, casada con Joshua Kushner, ha demostrado que la belleza y la inteligencia van de la mano, consolidándose como una figura inspiradora, elegante y comprometida, digna de portada.
Para ti que te gusta
Lee 5 contenidos gratis al mes con solo registrarte.
En 2022, Karlie decidió tomarse un respiro del modelaje para enfocar gran parte de su vida a las labores filantrópicas y a la maternidad. Permaneció durante más de dos años la incógnita de su retirada y tuvo que llegar la Alta Costura de París, en enero de 2024, para que pudiéramos verla subirse nuevamente a la pasarela. Fue con motivo del desfile Primavera/Verano 2024 de Schiaparelli, donde lució una espectacular creación inspirada en los descubrimientos astronómicos de Giovanni Schiaparelli, tío de la fundadora.
La supermodelo ha afirmado en varias ocasiones que la industria del modelaje intentó modificar su manera de desfilar. "Alguien trató de decirme que caminara de cierta manera cuando acababa de comenzar mi carrera. Y si hubieran cambiado eso, entonces no sé si hubiera tenido una carrera exitosa", expresaba en una entrevista para el programa estadounidense Good Morning America.
Anunció su segundo embarazo en… ¡la gala MET de 2023!
En un deslumbrante diseño a medida de Loewe completado con elegantes collares y brazaletes de oro, la reina de las pasarelas eligió una ocasión de gran significado para compartir al mundo una noticia muy especial. Fue durante la gala MET de 2023 cuando conocimos que estaba embarazada de nuevo (en este caso, de su segundo hijo, Elijah Jude).
En 2015, Kloss dejó de lado el mundo del modelaje para enfocarse por completo en el estudio de Programación web en la Universidad de Nueva York. Ese mismo año, la top lanzaba la iniciativa Kode with Klossy, un campamento científico dirigido a mujeres jóvenes entre 13 y 18 años en el que poder aprender las claves de la programación web. Su objetivo residía en brindar las herramientas y habilidades necesarias para que pudiesen ingresar en industrias tradicionalmente dominadas por hombres y así derribar las barreras que limitan el desarrollo profesional de las mujeres.
En febrero de 2020, tomó la decisión de tomarse un descanso del mundo del modelaje, durante el cual dio la bienvenida a su primer hijo, Levi Joseph. Durante este tiempo, Kloss también se enfocó en otros proyectos significativos, como su empresa Kode with Klossy, regresando, casi dos años después y de la mano de Brandon Maxwell, al mundo de la moda.
Como dijimos anteriormente, volvería a ausentarse de las pasarelas en 2022 para convertirse en madre de su segundo niño.
Incluso en sus actividades diarias, la supermodelo siempre logra proyectar una imagen elegante y en tendencia. Las sandalias de tirasy gafas de sol son sus accesorios preferidos, aunque también la hemos visto lucir otros complementos como los stiletto color nudeque combinó con este increíble traje rosa de Carolina Herrera en febrero de 2023.
1.88 metros, para ser exactos. Su altura, uno de los rasgos distintivos que la llevó a la fama, también fue uno de los que más inseguridades le causó. En el programa No Filter With Naomi Campbell, Kloss aseguró que le costó ser alta durante toda su vida. "No es como que tuviera 16 y de inmediato creciera; desde la guardería era más alta que los niños; era más alta que los profesores", confesó.
En 2012, cuando apenas tenía veinte años, Kloss conoció a quien sería su compañero de vida, Joshua Kushner. En ese entonces, nadie podía prever la relevancia política que tomaría su apellido, ya que su hermano, Jared Kushner, se convertiría en el esposo de Ivanka Trump cuatro años después.
Kloss ha afirmado a través de diversos medios que finalmente se siente lo suficientemente segura de sí misma como para expresar su opinión sin temor a perder oportunidades laborales o promociones. Ha sido una defensora comprometida de la salud mental, compartiendo su experiencia postparto, y ha abogado por el feminismo y los derechos humanos en varias ocasiones.
En 2018, Kloss contrajo matrimonio con el inversor estadounidense Joshua Kushner en unaíntima ceremonia al norte del estado de Nueva York, a la que asistieron solamente 80 invitados. Un año después, la modelo sorprendió a sus seguidores al anunciar que se habían casado nuevamente, esta vez en Wyoming, con una fiesta mucho más grande y llena de celebrities, entre ellas Katy Perry y Orlando Bloom.
Dos años después de haber comenzado a trabajar para la firma de lencería, Kloss tomó la decisión de poner fin a su relación laboral con la empresa. Este cambio se produjo justo cuando había iniciado sus estudios en Teoría Feminista en la Universidad de Gallatin en Nueva York, lo que la llevó a reflexionar sobre la imagen y estándares irreales de belleza que la casa estaba promoviendo. Pese a todo, dos años más tarde la top volvería a desfilar para la marca, esta vez como invitada a su desfile, y no como ángel oficial.
Desde su infancia, Kloss se enfocó en convertirse en una bailarina de ballet profesional, pero aunque el destino la llevase por otros caminos, nunca ha dejado de disfrutar de su pasión por el deporte. Ha mantenido su conexión con el mundo atlético y ha encontrado en el running uno de sus deportes favoritos.
En 2013, Kloss popularizó el corte Karlie, tambien conocido como corte chop. El peinado por el que optó la top en 2013, llegaba a la altura de la barbilla y presentaba ondas deshechas en las puntas. Inmediatamente después de que la modelo lo luciese, se convirtió en tendencia y ese mismo año fue aclamado por The New York Times como el peinado del año.
Tres años antes de casarse con su actual esposo, Joshua Kushner, Karlie tomó la decisión de convertirse al judaísmo. Como resultado, sus dos hijos llevan nombres judíos: Elijah Jude y Levi Joseph. Este último, Joseph, también era el nombre del abuelo de Kushner, quien fue un superviviente del Holocausto.
Kloss ha reiterado en diversas ocasiones la importancia de la educación y de "expandir sus horizontes", como expresó en una entrevista con Tim Ferris en 2018. Tres años antes había tomado la decisión de apartarse temporalmente de su carrera en el mundo de la moda para matricularse en la Universidad de Gallatin en Nueva York y perseguir sus intereses académicos. Previamente, también había completado su formación al inscribirse en un curso en la Universidad de Harvard centrado en El negocio de los medios.
A través de sus redes sociales, hemos podido comprobar la pasión de la supermodelo por la cocina, especialmente por la repostería. Este hobby se remonta a la edad de cinco años, cuando ya comenzaba a elaborar distintos postres dulces. Ahora, tras observar sus creaciones culinarias en las redes, ¡queda claro que se ha convertido en toda una maestra!
Sus posados en la alfombra roja estando embarazada
La gala MET volvió a verla desfilar embarazada por su alfombra roja en 2025. Y es que la supermodelo estadounidense anunció que tendría su tercer hijo (una niña) en marzo de ese mismo año.