Amalia, Alexia y Ariane de Holanda, herederas del estilo colorido de su madre, Máxima de Holanda© Getty Images

Nuestra experta analiza el estilo de las tres hijas de Máxima de Holanda: "Han heredado su pasión por los colores vibrantes"

Amalia, Alexia y Ariane de Holanda siguen el legado estilístico de su madre, aunque cada una lo adapta a su personalidad


13 de julio de 2025 - 6:00 CEST

Antes del boom de las influencers, tiktokers, y todas las prescriptoras de tendencias que invaden hoy en día las redes sociales, quienes verdaderamente marcaban el estilo de la época eran las mujeres de la realeza. La gente dirigía la mirada hacia ellas en busca de referentes de elegancia y sofisticación, y entonces la moda se convertía en un precioso puente que conectaba ambos mundos. Diana de Gales, pese a que nunca llegó a ser reina, fue sin duda el icono royal que más consiguió esa cercanía entre la realeza y el pueblio. Ella fue la precursora de muchas royals actuales que son auténticos referentes de estilo, desde nuestra reina Letizia, hasta la princesa Kate de Inglaterra. Y, por supuesto, Máxima de Holanda

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

La Reina de los Países Bajos ha sido siempre un ejemplo perfecto de elegancia gracias a un estilo atemporal que sobrevive a las tendencias del momento. Máxima es consciente de la importancia y el poder de la moda, y se ha convertido en una auténtica maestra en el dominio de su lenguaje. De comunicar a través de sus estilismos, de lanzar mensajes simbólicos a través del color o de las formas de sus prendas. Es una reina a la que podríamos analizar durante horas, y aún así, nos quedaríamos cortos.

Máxima de Holanda, reina del color© Getty Images

© Getty Images

Es por ello que no nos extraña que sus hijas, la primogénita y heredera al trono, Amalia, y sus dos hermanas, Alexia y Ariane, hayan heredado esa elegancia pulcra y distinguida, y un estilo colorido y lleno de personalidad, con claras pinceladas inspiradas por la reina de Holanda. A lo largo de estas líneas, analizamos el estilo de las hijas de Máxima de Holanda, contando con la mirada experta de la experta y asesora de imagen, María Moreta.

La influencia de Máxima de Holanda

"La influencia de Máxima es la base, la pasión que tiene por los colores vibrantes y saturados", indica María, quien además destaca la tendencia de la reina de elegir prendas que puedan aportar volúmenes estratégicos, así como la importancia que da a los accesorios para elevar el look, bien a través de tocados, como con joyas llamativas o bolsos. "Se nota que la escuela de Máxima es vestir para ser vista, pero siempre con ese toque de elegancia diferencial". Amalia, Alexia y Ariane han crecido viendo a su madre lucir estilismos llenos de color y personalidad, y todas han ido adaptándolo a su propio estilo, pero tal como asegura la estilista, Amalia es, en definitiva, quien tiene un estilo más afín al de su madre: "Ambas comparten una inclinación por la sofisticación clásica con pinceladas de tendencia, pero siempre dentro de un marco elegante".

© Getty Images

Amalia de Holanda, la más clásica

En su papel de heredera, Amalia (21 años) aboga por un estilo clásico y contemporáneo, con looks que buscan transmitir liderazgo y sofisticación, discreción pero siempre reivindicando su lugar. "Proyecta una imagen de futura reina de estado, con estilismos más formales y pensados para comunicar su rol". La experta de imagen analiza que los vestidos midi con estructura y los estampados potentes son algunos de sus rasgos diferenciadores, así como una colorimetría donde priman los verdes, los naranjas empolvados y los colores brillantes.

© Getty Images
© Getty Images

Alexia, la 'fashionista'

Cuando le preguntamos por cuál de las hijas se desmarca más del estilo establecido, la estilista no duda en su respuesta: "La fashionista de la familia es Alexia (20 años), es la que más arriesga, es trendy, es atrevida, con un toque urbano, pero siempre chic y elegante”. La segunda hija de Máxima y Guillermo desprende una imagen llena de energía y juventud, con mucha personalidad, y es la princesa más cercana al pueblo, con la que más se identifica la generación Z. "La hemos visto con mini vestidos estructurados, estampados atrevidos, siluetas y formas que sus hermanas no exploran, y siempre busca esa pieza clave de tendencia que le da un aire más desenfadado y actual", explica María.

© Getty Images
© Getty Images
© Getty Images

© Getty Images

La más romántica: Ariane

Uniéndose a la búsqueda de sus hermanas de encontrar un estilo propio, la menor de las tres, Ariane (18 años), destaca por su tendencia hacia lo clásico, romántico y atemporal. La benjamina de la familia "presenta la inocencia real, es dulce y discreta", indica la estilista. “Tiene preferencia por las prendas minimalistas, los vestidos sencillos y los cortes rectos, con algo de volumen, nunca recurre a las estridencias ni busca la tendencia”. Aboga por los colores suaves o pastel, como el amarillo mantequilla, el azul cielo, los rosas pálidos…sus estilismos nunca buscan el protagonismo, sino que reflejan la personalidad de una princesa que se encuentra en pleno crecimiento, y que no carga sobre sus hombros con el peso de un rol público y de responsabilidad como el de su hermana, Amalia.

© Getty Images
© Getty Images

Sí, cada una de las hijas de Máxima va delineando y consolidando poco a poco un estilo propio y diferenciado, donde siempre permanece latente la huella del estilo de su madre, la reina del color.

En el reciente posado estival de la Familia Real, no pasa desapercibido el contraste entre los verdes vibrantes de las hijas de Máxima de Holanda y el vestido azul de la reina, logrando una convivencia cromática armoniosa y perfecta. "Por supuesto, existe una intención premeditada. Es una estrategia de comunicación visual maestra", apunta María, quien desgrana minuciosamente el significado de ambos colores: "el verde en las princesas es símbolo de juventud, esperanza, de conexión con la naturaleza. Son el futuro de la monarquía" mientras que "el azul de Máxima es un tono que simboliza la estabilidad, la lealtad, sabiduría y tradición". "Es una declaración visual de transición y continuidad" entre madre e hijas, un paso a una nueva generación llena de vitalidad, y preparadas para lo que les depare el futuro.

© Getty Images

Las princesas: su personalidad según su estilo

  • Amalia: Imponente y serena. Con sus looks proyecta elegancia y madurez, calma pero siempre con un toque de autoridad.
  • Alexia: Vibrante y atrevida. Transmite energía, libertad, seguridad e individualidad.
  • Ariane: Tierna y clásica. Irradia dulzura, elegancia, sencillez.
© WireImage
Ariane, Alexia y Amalia de Holanda, en el posado de verano de 2025

Las tendencias que prescriben las princesas de Holanda

  • Los colores vibrantes y saturados: “son una clara tendencia de esta primavera-verano”, indica la estilista. Aunque el panorama cromático de esta temporada parezca dominado por los colores pasteles, los coloridos vibrantes nunca fallan cuando llega el verano. Favorecen más cuando nos bronceamos, y dan un toque de alegría y vitalidad a cualquier estilismo. 
  • Prendas voluminosas: la heredera al trono, Amalia, recurre a la tendencia de los volúmenes estratégicos en las mangas. “Lo hemos visto en las pasarelas y sobre todo en el street style”, apunta María. 
  • Los tejidos naturales: los vemos en el total look de lino de Ariane, el bolso de rafia de Alexia...en verano los tejidos naturales, ligeros y frescos son un básico de fondo de armario cuando suben las temperaturas. 
  • Cuñas de esparto: más que una tendencia, son un básico en nuestro armario de verano. Atemporal, versátil, elegante, sin renunciar a la comodidad, unas cuñas son el calzado perfecto para elevar cualquier look veraniego.
© Getty Images
Ariane, Amalia y Alexia de Holanda, en junio de 2024

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.