© Mario Sierra HOLA Alta Costura Paloma Cuevas

Paloma Cuevas conquista París con la Alta Costura más espectacular

‘Todo este mundo de la alta costura es fascinante, los vestidos son auténticas joyas con cientos de horas de trabajo, entrega y dedicación’

Se presentan las colecciones de Alta Costura en París y sus calles reviven; un hervidero de diseñadores, modelos, celebridades, protagonistas de este universo aparte; el del lujo y la genialidad; a veces la sofisticación, otras la excentricidad. Y no es extraño que el tráfico se detenga- a los pies de la Torre Eiffel o bajo el arco del Triunfo, o en la famosa Place Vêndome-, porque un equipo como el nuestro está realizando un reportaje; mágico, asombroso. Y que suenen los cláxones, y que la gente se arremoline, para ver qué pasa, quién pasa.

©Hola
©Mario Sierra
Paloma Cuevas sonríe en París con los impresionantes vestidos de alta costura. Sobre estas líneas, nuestra modelo de excepción lleva vestido largo de crepé de lana negra con ‘bustier’ en seda naranja con cola a juego, y pendientes, de Schiaparelli ‘haute couture’

Hoy, la estrella que alborota estas avenidas se llama Paloma Cuevas y es una de las mujeres más elegantes de España. Con una belleza serena, a lo Romero de Torres, andaluza, morena, femenina, de andares firmes y gestos delicados.

“Mi estilo es clásico, pero tratando de adaptar las nuevas tendencias a mi manera de sentir y vivir. Un estilo cálido, cómodo, tanto en moda como en decoración”

Lleva un vestido rojo, parece que París está en llamas. Y los franceses, que suelen hacer como si todo les parece normal, y nada les sorprende; esta vez se acercan a nosotros para preguntarnos quién es ella.

Sus hijas, Paloma y Bianca nos acompañan en esta aventura. Todo lo viven con una gran ilusión, con los ojos abiertos como platos. Para ellas cada segundo es deslumbrante. Han descubierto el mágico mundo de la moda.

©Mario Sierra
©Mario Sierra
La Ciudad de la Luz se vuelve a llenar de moda y los diseños de alta costura recuperan toda la majestuosidad de París. Sobre estas líneas, Paloma lleva vestido ‘midi fuseau’ de crepé de lana negro con drapeado bicolor en seda naranja y tafetán de seda rosa y maxipendientes, de Schiaparelli ‘haute couture’. Arriba, Paloma Cuevas lleva vestido en organza de seda roja con volantes plisados efecto ola, corpiño ‘palabra de honor’, de Elie Saab ‘haute couture’, pendientes y collar de alta joyería, de Bvlgari.

-Paloma, ¿cómo empezó tu interés por la moda? Has sido diseñadora de joyas, empresaria, y embajadora de varias firmas. Es un mundo que conoces bien, ¿verdad?

-La moda es algo que nos fascina a casi todas las mujeres desde niñas. ¿Quién no ha abierto el armario de su madre, y se ha puesto toda su ropa? Mis hijas también lo hacen. Se ponen mis zapatos, mis bolsos, y se lo pasan bomba probándoselo todo.

“La moda es algo que nos fascina a todas las mujeres desde niñas. ¿Quién no ha abierto el armario de su madre y se ha puesto toda su ropa? Mis hijas también lo hacen”

He estado involucrada en este mundo del diseño desde hace muchos años. Con Cristina Yanes, comencé con el diseño de joyas, después conocí de cerca el mundo de la decoración, que me apasiona, durante los años en los que abrí en Madrid una tienda de decoración infantil. Y la moda, la he disfrutado desde hace años, junto a Rosa Clará, ya que muchos de los diseños que he llevado los ideábamos entre las dos, y después entraban a formar parte de las colecciones.

 -¿Cómo defines tu estilo?

-Mi estilo es clásico, pero tratando de adaptar las nuevas tendencias a mi manera de sentir y vivir. Un estilo cálido, cómodo, tanto en moda como en decoración.

“Diría que Nueva York es mi debilidad. Me gustaría volver a Estados Unidos, donde viví durante cinco años, mientras estudiaba la carrera de Empresariales en Boston”

 -¿Qué mujeres son para ti iconos de la moda?

-Nati Abascal, Carolina Herrera y Grace Kelly. Por su elegancia; su actitud. Creo que la elegancia es más una cuestión de actitud que del vestido que llevas puesto. Para mí, una mujer elegante es alguien valiente y con autodeterminación, pero también femenina y serena.

©Mario Sierra
©Mario Sierra
La magia de los diseños de los grandes maestros artesanos de la moda nos hacen soñar con los vestidos más majestuosos. Arriba, Paloma lleva un modelo con capucha de raso duquesa y corpiño en mosaico de mármol, cristal y coral rojo, de Stéphane Rolland, y pendientes, de Rabat. El movimiento es el protagonista de una imagen cargada de estilo, Paloma lleva vestido drapeado en gasa de seda, de Giambattista Valli ‘haute couture’, y pendientes, de Rabat.

-¿Cuáles son tus diseñadores preferidos?

-Desde niña he tenido gran admiración por Valentino, Carolina Herrera y Oscar de la Renta, con quienes he mantenido y mantengo una bonita amistad. También me fascinan Etro, Schaparelli, Andrew Gn, Zuhair Murad, Elie Saab… Mis diseñadoras españolas favoritas son Rosa Clará y Juana Martín. Juana es cordobesa, como yo, y la primera mujer española que ha desfilado en la Alta costura de París. Rosa Clará atesora un gusto y talento impresionante, además de ser una mujer excepcional en todas las facetas de la vida.

“Mis diseñadoras españolas favoritas son Rosa Clará y Juana Martín. Juana es cordobesa, como yo, y la primera mujer española que ha desfilado en la alta costura de París. Es impresionante”

-¿A la hora de diseñar, a quién van destinados tus vestidos?

-Son vestidos de fiesta; para ocasiones especiales; para celebraciones. Dentro de eso, es una colección enfocada a todo tipo de mujeres; desde una dama de honor, o la hermana de una novia, hasta la madrina… hay vestidos muy juveniles y otros más clásicos.

-¿Qué te está pareciendo esta experiencia, como modelo excepcional de alta costura en París?

-Está siendo una experiencia fantástica. En primer lugar porque me fascina la ciudad de París. Aquí tengo grandes recuerdos y amigos, a los que he podido visitar durante estos días. En segundo lugar porque me acompañan mis hijas y lo disfrutan muchísimo. En tercer lugar por venir de la mano de Nati Abascal, a quien conozco desde niña, ya que ella ha sido amiga de mi padre desde siempre. Está siendo una experiencia muy familiar y muy agradable.

“Mis diseños son vestidos de fiesta para ocasiones especiales. Dentro de eso, es una colección enfocada a todo tipo de mujeres”

Ha sido divertido cuando hemos pasado por debajo de la Torre Eiffel para hacer las fotografías, una aventura muy simpática también para las niñas.

©Mario Sierra
©Mario Sierra
Como una auténtica modelo, Paloma desfila a los pies de la icónica Torre Eiffel. Para esta ocasión, lleva un imponente vestido largo de gasa con vuelo, mangas abullonadas y bordado en el cuerpo, de Zuhair Murad, gafas de sol, de Missoni, y pendientes, de Rabat.

-¿De las grandes capitales de la moda, cuál es tu favorita?

-Diría que Nueva York es mi debilidad. Me gusta volver a Los Estados Unidos, donde viví durante cinco años, mientras estudiaba la carrera de empresariales en Boston. Tengo en Nueva York muchos y muy buenos amigos y la experiencia de la moda, en esa ciudad es siempre fascinante. He asistido a desfiles de Carolina y Oscar, y pasado momentos inolvidables con ellos, grandes leyendas de la moda.

Cada ciudad tiene su encanto: París, Milán, Londres… pero me quedo con Nueva York, una de mis ciudades favoritas. Mi sueño es volver a vivir en los Estados Unidos.

“A mis hijas les divierte y les encanta la moda. Son muy artistas las dos, y siempre me dan su punto de vista, que yo tengo en cuenta, porque tienen una manera muy personal, muy original, de entender el mundo”

-¿Qué opinan tus hijas de tu trabajo? ¿A ellas también les interesa el mundo de la moda?

-¡Mis niñas opinan muchísimo! Les divierte y les encanta la moda. Son muy artistas las dos, y siempre me dan su punto de vista, que yo tengo en cuenta, porque tienen una manera muy personal, muy original de entender el mundo.

©Mario Sierra
©Mario Sierra
Comienza la noche en París y los vestidos se llenan de tul y de transparencias. Sobre estas líneas, Paloma Cuevas, imponente, con un diseño con bordados en verde y negro, sobre tul, de Zuhair Murad, y collar y anillos, de Rabat. Arriba, Paloma lleva vestido en tafetán de seda con cinturón de cristal y capa en tul, de Giambattista Valli ‘haute couture’, y pendientes, de Rabat.

-Un color.

-Para vestir, el azul aguamarina. Para un diseño espectacular, el rojo.

-Un tejido.

-La seda y el algodón, porque es muy versátil.

-Un escote.

-En uve.

“He estado involucrada en este mundo del diseño desde hace muchos años. Con Cristina Yanes, comencé con las joyas, después conocí de cerca el mundo de la decoración, que me apasiona. Y la moda la he disfrutado desde hace años, junto a Rosa Clará”

-Un largo.

-El largo de gala.

-Joyas.

-Siempre de Yanes. 

-Complementos.

-En el día a día suelo usar complementos sencillos, aunque para ocasiones especiales, me gusta que sean llamativos.

©Mario Sierra
En esta imagen, con una postal de París a sus espaldas, Paloma lleva vestido en gazar de seda, con escote ‘halter’, realzado con lazos en los hombros e hilo de seda 3D de hojas y organza con lentejuelas, de Elie Saab ‘haute couture’.

-¿Cuál de los vestido que has llevado en este reportaje ha sido tu preferido?

-El que más me ha gustado es de color negro, de largo midi, con seda de color coral, bordada en tonos verdes y azules en los hombros, de Schaparelli. También me ha gustado mucho el de plumas, que tiene un trabajo impresionante, pesaba una locura y el movimiento de las plumas con el aire una belleza.

Todo este mundo de la alta costura es fascinante, los vestidos son auténticas joyas con cientos de horas de trabajo, entrega y dedicación.

“Uno de los vestidos que más me ha gustado es el de plumas, que tiene un trabajo brutal, pesaba una locura”
©Mario Sierra
El volumen, la creatividad de las plumas y la elegancia de Paloma Cuevas son los ingredientes de esta sofisticada imagen. Nuestra excepcional protagonista lleva vestido largo con crinolina, adornado con 240.000 plumas de avestruz y cuentas de cristal, de Fendi.

Así se hizo

Así se hizo este excepcional reportaje por las calles de París. Paloma Cuevas, como una auténtica modelo, ha vuelto a disfrutar de la magia de la moda con los maravillosos vestidos de la alta costura.

Los diseños de Schiaparelli, Elie Saab, Fendi, Armani Privé… los más grandes maestros de la costura se han reunido en este exclusivo encuentro.

©©

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Texto: Mamen Sánchez

Realización: Naty Abascal

Fotos: Mario Sierra.

Peluquería y maquillaje: Vicky Martos para Armani Beauty y Sebastian Professional.

Ayudante de estilismo: Samuel Sanz.

Ayudante de fotografía: David Santa Cruz.

Agradecimientos: HOTEL SHANGRI-LA DE PARÍS (www.shangri-la.com/en/paris/shangrila/)

Más sobre