Skip to main contentSkip to footer
penelope10© Prime Video

Recordamos los looks más icónicos de Penélope Cruz en el cine a lo largo de su extraordinaria carrera

Trajes de Alta Costura, diseños arriesgados, prendas románticas...


27 de abril de 2024 - 16:02 CEST
penelope4© Gtresonline

Con tan solo 14 años, Penélope Cruz comenzó a actuar con diferentes papeles para la gran pantalla. Aquella adolescente de Alcobendas, que adoraba el mundo de la interpretación, jamás imaginaría pasearse por la alfombra roja más importante de Hollywood vestida de Alta Costura, tener el reconomiento internacional y ganar un Oscar, trabajar con reconocidos directores de la industria y convertirse en todo un icono de moda dentro y fuera de nuestras fronteras. Con motivo de su 50º cumpleaños, recordamos los looks más FASHION que ha lucido en películas y series, ¿cuál es tu favorito? Uno de los nuestros es el que llevó en la cinta Jamón Jamón, un minivestido rojo de tirantes combinado con alpargatas negras bajitas y cesta en mano. 

- ¡Sorpresa! Penélope Cruz vuelve a coincidir con Brad Pitt en la gran pantalla gracias a la moda

penelope10© Prime Video

A la italiana

Son muchos los personajes que ha interpretado a lo largo de su carrera, pero quizás transformarse en la diseñadora italiana Donatella Versace es uno de los más vistosos y comentados de los últimos años. En la serie American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace aparecía enfundada en vestidazos muy similares a los que se subían en la pasarela de era de la maison en los años noventa. Este corsé blanco y larga falda con pronunciada abertura es uno de los más llamativos. 

penelope9© Prime Video

Cuando el negro sigue siendo elegante

¿Quién dijo que un look de luto no podía ser inspiracional? En una de las escenas más impactantes de American Crime Story: El asesinato Gianni Versace, aparece con un sobrio vestido negro con detalles de encaje y manga francesa, sin olvidar el fino velo cortito que cubre su rostro desolado por la repentina pérdida de su hermano. 

penelope8© Prime Video

Un vestido de gala

El glamour sigue colándose en nuestra elección con este imponente traje de gala fucsia satinado que lo completan tiras anudadas al cuello, broches circulares dorados y aberturas en la falda. Parece que el exclusivo estilo y el rubio de Donatella le sienta muy bien a nuestra protagonista, ¿lo volverá a llevar más adelante? 

penelope2© Prime Video

Años sesenta

En las escenas del musical Nine que dirige Rob Marshall, la encontramos vestida de época con un tocado digno de una aristócrata y un vestido ceñido con el corte clásico de los años sesenta. Una imagen inolvidable que contrasta con su puesta en escena sobre en el escenario en la que aparece...

Te recomendamos
penelope1© Prime Video

El más sensual

¡En lencería! También en Nine, Penélope se pone en la piel de Carla, una artista que canta y baila de manera sensual ante el público. Y lo hace con uno de los looks más arriesgados que ha llevado desde que se embarcó en esta aventura: delicadas y románticas prendas lenceras,¡incluidos altísimos zapatos de tacón!

penelope3© Gtresonline

El camisón romántico 

Si has seguido su trayectoria, seguramente reconocerás esta escena junto a su ahora marido Javier Bardem en Vicky Cristina Barcelona, diriga por Woody Allen. A pesar de la trama, nuestros ojos se posan en el precioso camisón blanco de tirantes con detalles brocados que luce en la cocina, uno de los más recordados de la cinta. 

penelope5© Prime Video

Rojo al poder

Penélope supo cómo adentrarse en la conocida y fotogénica estética de la Dolce Vita en A Roma con amor. Dirigida bajo la batuta de Woody Allen, uno de los looks más reconocidos es este minivestido rojo corsetero con pequeños lunares negros que representa muy bien la moda italiana de aquella época. 

penelope6© Netflix

Inspiración 'royal'

Alejada de los registros mencionados, para ponerse en la piel La reina de España de Fernando Trueba, es importante recordar el peso de la elección de los estilismos clásicos, al mismo tiempo que del protocolo. Por ejemplo, este conjunto de chaqueta blanca y falda con una estola de pelo y tocado a la cabeza, recuerda ligeramente a los que popularizó Jackie Kennedy. 

penelope11© Prime Video

'Cowboy'

Era 2006 cuando salió a la luz Bandidas, el filme del género western que protagoniza junto a su amiga Salma Hayek. Una historia que nos dejó una imagen totalmente desconocida de la de Alcobendas, enfundada en un corsé raído con pantalones de cowboy, las características trenzas y el sombreros, ¡nos encanta!

penelope12© Netflix

Visto en la pasarela

La alianza entre el cineasta Pedro Almodóvar y Penélope Cruz, dio lugar a la película Los abrazos rotos. Un momentazo en el que deslumbra con un espectacular vestido columna negro con abertura lateral y plagado de cadenas doradas que lució por primavera vez sobre la pasarela de Primavera/Verano 1992 de Chanel la modelo Chirsty Turlington. Y una de las anécdotas más divertidas, es que la Nepo Baby Lily Rose Depp, una década después, lo rescató del archivo para llevarlo a la Gala Met de 2019. 

penelope7© Prime Video

El look inesperado

Por último, pero no por ello menos importante, hemos visto a la actriz subrise en una moto en la película Zoolander 2 que comparte pantalla con reconocidas estrellas de Hollywood. Y lo que más nos llamó la atención es el traje rojo de latex con detalles negros y botines de tacón con apliques metálicos, ¡jamás nos habríamos imaginado verla así vestida!