Skip to main contentSkip to footer
penelope© Getty Images

¡Sorpresa! Penélope Cruz vuelve a coincidir con Brad Pitt en la gran pantalla gracias a la moda

Nadie esperaba la forma en la que Chanel arrancó ayer su desfile en Paris Fashion Week


6 de marzo de 2024 - 14:28 CET

La de la maison francesa fue sin duda una de las presentaciones más destacadas del último día de desfiles en París, que ayer cerraba una edición más de su Semana de la moda. Chanel abría la jornada con sus nuevas propuestas de Otoño/Invierno 2024-25 con invitadas de excepción y algunos de los clientes más importantes de la marca. Entre las asistentes, destacó la presencia de Carlota Casiraghi. Penélope Cruz tampoco se quiso perder esta cita, pues hace años que es embajadora de la firma francesa. Lo que nadie esperaba es que la española, además, se convirtiese también en protagonista del día gracias a una inesperada sorpresa que los asistentes vivieron minutos antes de que las modelos comenzasen a desfilar: ¡la emisión de un corto en el que actúa junto a Brad Pitt!

Penélope Cruz en Chanel Paris Fashion Week© Getty Images

- Penélope Cruz acierta en Madrid con un abrigo de 'tweed' y el accesorio más buscado de los 2000

La madrileña aparecía por las inmediaciones del Grand Palais enfundada en un total look de Chanel, con un traje de dos piezas de cuero, formado por una minifalda entubada con abertura y chaqueta a juego, que combinó con un jersey amarillo de textura. Un conjunto que fusiona lo roquero con lo coquette y al que incorporó un accesorio clave: su bolso acolchado en color negro y con cadena, era en realidad una pista relacionada con la breve película que se proyectó en el interior, protagonizada por la propia Penélope Cruz junto a Brad Pitt, quien no pudo asistir al desfile por motivos de trabajo.

Penélope Cruz en Chanel Paris Fashion Week© Getty Images
Te recomendamos

- De 'preppy' a roquera: la innovadora transformación de Penélope Cruz en Palm Springs

Reencuentro en la pantalla

Cuando los asistentes se sentaron, las luces se oscurecieron y comenzó a proyectarse en la pantalla un corto en blanco y negro que se abría con la imagen de ambos actores en un coche. "Se trata de un homenaje a la película Un hombre y una mujer (1966) del director francés Claude Lelouch", explicaba después la maison. "Captura el comienzo de una historia de amor en Deauville, un lugar muy querido por la firma y la inspiración detrás de la colección imaginada por Virginie Viard". Y es que la directora creativa ha tomado como referencia esta encantadora localidad de la región de Normandía como punto de partida para idear esta nueva línea.

Penélope Cruz y Brad Pitt en el corto de Chanel Otoño/Invierno 2024-25© Chanel

- Medias de rayas y camelias en el pelo: ¿es este look de Penélope Cruz uno de los más rompedores?

Es en Deauville, precisamente, donde los protagonistas de la cinta original interpretados por Anouk Aimée y Jean-Louis Trintignant, viven su romance. Un enclave en el que Coco Chanel abrió en 1913 su primera tienda, cuando todavía se dedicaba en exclusiva a la confección de sombreros. Penélope Cruz y Brad Pitt reinterpretan esta historia de amor en un breve corto que les ha hecho coincidir de nuevo, pues la última vez lo hicieron en 2016 en El Consejero.

Ambos mantienen en este un encuentro en un hotel de la zona, donde se disponen a cenar mientras piden a la camarera dos filetes Chateaubriand poco hechos. "Parece que no está contenta con nosotros", apuntan. Momentos después es Penélope quien pregunta: "Perdone, ¿queda alguna habitación libre?". Una frase que en la película pronuncia Jean-Louis Trintignant y que el dúo Inez & Vinoodh, quienes dirigen el corto, han querido invertir deliberadamente como guiño a la liberación de la mujer.

Penélope Cruz y Brad Pitt en el corto de Chanel Otoño/Invierno 2024-25© Chanel

- Las 10 curiosidades que aún no conocías de Coco Chanel

¿Recuerdas el bolso con el que la intérprete posaba antes de entrar al desfile? Es exactamente el mismo modelo que continuamente se sitúa en medio de Penélope Cruz y Brad Pitt en esta breve ficción. El icóno 2.55 de Chanel de textura acolchada, un clásico y top ventas de la firma que cobra protagonismo en la ficción, y que además, hace un guiño a la original, pues también su protagonista llevaba un bolso de la casa fundada por Gabrielle Chanel.


EL ARMARIO DE... PENÉLOPE CRUZ

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!