Penélope Cruz acierta en Madrid con un abrigo de 'tweed' y el accesorio más buscado de los 2000

La actriz ha recuperado un complemento que adoraban las expertas en moda hace 20 años

Por Paula Callejo

Después de deslumbrar en la temporada de premios de Hollywood, Penélope Cruz se encuentra ahora en su Madrid natal para presentar su última película, Ferrari, en la que interpreta a Laura, mujer de Enzo Ferrari, fundador de la compañía. Para esta cita ha elegido un conjunto totalmente fiel a su estilo y perteneciente a Chanel, su marca de cabecera. De nuevo, ha apostado por elementos clásicos y atemporales como el tweed y el binomio blanco y negro, pero ha querido darle un toque diferente y original rematando con un accesorio muy Y2K que no nos sorprendería que comenzaran a llevar de nuevo las prescriptoras en los próximos meses. 

Totalmente fiel a su esencia

Tanto en las grandes alfombras rojas como en sus citas más relajadas, Penélope Cruz se mantiene fiel a la maison parisina. En los actos de día, adora el tejido de tweed tan característico de la casa, y sabe cómo llevarlo sin echarse años encima. Una de sus claves es lucirlo en diseños cortos con los que presume de piernas, aportando un aire más juvenil y desenfadado. Precisamente eso es lo que ha hecho hoy, optando por un abrigo blanco y negro con estampado pata de gallo que ha llevado a modo de vestido. Se trata de una prenda que aporta un aire diferente gracias a su cuello camisero y puños remangados en rosa. 

Penélope Cruz triunfa con un traje de inspiración animal y el look de belleza que más rejuvenece

Este modelo, que cuenta con botonadura frontal, cuatro bolsillos y una camelia -otro de los símbolos de Chanel- sobre el pecho, pertenece a la colección Métiers d'Arts presentada en Mánchester el pasado diciembre. Eso sí, si miramos las fotografías de aquel desfile podemos comprobar que en realidad la prenda se trata de un abrigo que Penélope ha querido llevar a modo de vestido, una estrategia que siguen de manera recurrente para conseguir looks atemporales, elegantes y muy chic.

El accesorio que lo cambia todo

Para rematar, además de unas sandalias negras de plataforma y taconazo ha querido sumar uno de los accesorios que llevó también la modelo en el desfile, una gorra de tweed rosa pastel a juego con los detalles del abrigo. Eso sí, ha preferido prescindir de la camelia en relieve que agregaba, así como del bolsito a juego y del cinturón de eslabones. 

Este tipo de gorras anchas tipo boina fueron uno de los accesorios más buscados en los años 2000, y actrices como Ashley Tisdale o Hilary Duff no dudaron en pasearla incluso por la alfombra roja. Ahora, con el regreso de las tendencias Y2K, no nos sorprendería en absoluto comenzar a ver de nuevo este tipo de complementos entre las expertas.

EL ARMARIO DE... PENÉLOPE CRUZ

Loading the player...

 

Haz click para ver ‘El Armario de Penélope Cruz’, un formato que desglosa al detalle las claves de su estilo actual y a lo largo de los años. Puedes ver más en la nueva plataforma de vídeo ¡HOLA! PLAY, donde encontrarás programas de cocina, moda, decoración y documentales biográficos de ‘royals’ y ‘celebrities’. ¡No te lo pierdas!

Más noticias sobre: