El maratón de looks de Miley Cyrus en los Grammy: diseños personalizados, 'piezas vintage'...

Se ha convertido en la gran estrella de la noche musical gracias a su acertado y llamativo vestuario

Por María Palma

¿Es Miley Cyrus la Cher de nuestro siglo? ¡Eso parece! La 66º edición de los Premios Grammy que Los Ángeles ha acogido en el recinto Crypto.com Arena, ha reunido a reconocidas personalidades de la industria musical, y ella ha sido quien despuntado sobre las demás por una razón: su fascinante vestuario. Aquella que creció siendo una chica Disney, hoy se postula como una de las artistas más importantes de la historia, y no lo decimos nosotras, sino los dos premios que se ha llevado a casa por la canción Flowers

 

- El inesperado look de invitada que Miley Cyrus llevó a la boda de su madre y tú puedes comprar

Hace un año que este poderoso himno salió a la luz, y aún le llueven buenas nuevas desde entonces. Pero realmente, la impecable y estudiada elección de looks es la razón por la que se ha convertido en la protagonista de la velada. Como la auténtica estrella que es, dentro y fuera del escenario, ha derrochado glamour, estilazo y personalidad tan solo a su llegada la photocall en el que los paparazzi vitoreaban su nombre. Enfundada en un arriesgado vestido efecto desnudo inspirado en faraona, está compuesto de pequeños imperdibles dorados que forman el tejido sobre su cuerpo. Es obra del modista John Galliano para la maison Margiela, y se trata de un nostálgico guiño a un look de la colección Otoño/Invierno 1996

- El impresionante vestido de gala de Miley Cyrus con el que comienza una nueva era

Para recoger la primera estatuilla con la que arrancaba el aplauso del público, Miley se cambió de ropa y apareció con un mono personalizado bañado de lentejuelas negras, una versión de lo más llamativa que se subió a la pasarelas de Tom Ford en el desfile Primavera/Verano 2024 de Tom Ford. Con escote halter que se anuda al cuello y deja los hombros al desnudo y gran abertura hasta la altura del ombligo, esta pieza festiva nos inspira para nuestras próximas celebraciones, ¡estaba guapísima! Continuando con el maratón FASHION, llegó el momento más recordado del evento, cuando interpretó el mencionado hit ante el público derrochando estilazo con un look digno de la diva que es. 

- El vestido dorado 'vintage' y los secretos que esconde 'Flowers', el videoclip de Miley Cyrus

Pocas personas tienen la posibilidad de abrir el archivo de las casa de costura y llegar a una red carpet con un diseño vintage, y Miley Cyrus es una de las afortunadas que lo ha hecho en la noche de los Grammys. Para esta especial ocasión que marcará para siempre su carrera profesional, confió en el poder del modista estadounidense Bob Mackie, aquel que vestía a Cher en los años setenta y ochenta. A diferencia del repertorio anterior, este se trata de un minivestido confeccionado con diminutos apliques de cristales en tonos plata, destaca el top con finos tirantes que dejan a la vista su tonificado torso y la falda bañada de flecos asimétricos con los que crea una preciosa imagen en movimiento. ¡Estaba espectacular, nos encanta! 

 

- Miley Cyrus y el poderoso mensaje de San Valentín a raíz del éxito de 'Flowers'

Minutos después se dejó ver por los pasillos del backstage con otro traje cargado de historia de Bob Mackie, formado por un delicado corsé de encaje negro que juega una vez más con el efecto desnudo, bordado a mano con cuentas y flecos de strass, al igual que los leggings. Jamás habríamos imaginado que esta prenda tendría cavida en un evento de renombre como este, pero Miley consigue que todo encaje a la perfección. Y para recoger el segundo premio, protagonizó una anécdota de lo más divertida que también tiene relación con su ropa, o mejor dicho, los complementos.

Siguiendo la misma estética, concluyó la velada luciendo un sensual vestido de paillettes marrones, customizado por la casa Gucci, con manga asimétrica, aberturas en el costado y en la falda con la que presumió de piernas. Lo completó con una estola de pelo y plumas y un bolso con el asa de bambú, ese que también subió al escenario para la entrega de premios. ¿Llevaría algo especial en su interior y no quería dejarlo en la mesa en la que cenó? ¿O simplemente fue una táctica de moda? Fuera lo que fuera, el trabajo que hay detrás de cada elección de vestuario que ha tomado junto a su estilista, Bradley Kenneth, también debería estar galardonada. 

STARS... MILEY CYRUS

Loading the player...

 

Haz click para ver el monográfico sobre Miley Cyrus, una de las grandes artistas internacionales del siglo XXI. Nacida en 1992 en el seno de una familia de artistas, la pequeña y precoz Milye comenzó muy joven trabajando en el universo Disney para dar más tarde el salto a los grandes escenarios internacionales gracias a su gran voz y a su forma de interpretar. Un camino hacia el éxito lleno de trabajo, algunos golpes pero sobre todo mucho esfuerzo y un estilo único. ¡No te lo pierdas!

Más noticias sobre: