Solo necesitas dos mancuernas y esta rutina rápida para tonificar tus abdominales

Una rutina de entrenamiento que pondrá tu core a arder en solo media hora. Apunta estos seis ejercicios que necesitas

Por Sara Alcoceba

Para todas las afortunadas que todavía tengan o estén de vacaciones, venimos a recordales que no por eso rienen que dejar de lado sus entrenamientos. Siempre se pueden encontrar rutinas rápidas, que podemos hacer en media hora, y que nos mantienen fit. Pero, si hay algo en lo que estamos de acuerdo es que siempre volvemos con las pilas cargadas para el gimnasio. Después de un verano en el que hemos optado por nadar para mantenernos en forma, es hora de retomar nuestros entrenamientos habituales, ya sea en el gimnasio o en casa. Si también eres del team de entrenar en vacaciones estemos donde estemos, con rutinas rápidas para glúteos, por ejemplo, venimos con otra que te va a encantar y puedes hacer para tonificar como nunca tus abdominales. Objetivo: vientre plano y abs marcados. ¿Qué necesitamos? Una esterilla y dos mancuernas. Te lo contamos. 

-El entrenamiento definitivo para tonificar la parte de atrás de las piernas

Julie Ledbetter (@movementwithjulie) ha sido la encargada de dejarnos los ejercicios que necesitamos para trabajar el core. Son un total de seis ejercicios, de los que tendrás que hacer 4 rondas, y con los que vas a necesitar un par de mancuernas de un peso que te resulte desafiante en las últimas repeticiones pero que te permita completar el entrenamiento. Una recomendación que deja Julie, es que compres mancuernas ajustables para que, a medida que progresas, puedas ir subiendo de peso con las mancuernas. Estos son los mejores ejercicios que puedes hacer para una rutina killer core con tan solo unas mancuernas. Toma nota. 

Rutina rápida de abdominales con mancuernas

EJERCICIO 1: 'Bicho muerto'. Para hacer este ejercicio nos tumbaremos boca arriba en la esterilla, estiraremos los brazos hacia delante y doblaremos las rodillas formando un ángulo de 90º. Cogeremos las dos mancuernas y comenzaremos a bajar brazo y pierna contraria a la vez sin tocar el suelo. Haremos 20 repeticiones.

EJERCICIO 2: Plancha tocando el pie. Nos colocaremos boca abajo, en posición de pirámide, apoyando las manos sobre las mancuernas. El ejercicio consiste en llevar la mano sosteniendo la mancuerna al pie contrario. Realizaremos este movimiento 14 veces en total.

EJERCICIO 3: Bicicleta. Tumbada de nuevo boca arriba. Vas a elevar los brazos hacia delante y te vas a quedar en esa posición sosteniendo las mancuernas. Levantaremos el cuello del suelo y comenzaremos a hacer el movimiento de la bicicleta con las piernas, recuerda siempre que no deben tocar el suelo. Un total de 20 repeticiones.

-¿Haces abdominales a diario pero no notas resultados? Los fallos que puedes estar cometiendo 

EJERCICIO 4: Abdominales con mancuernas. Este ejercicio lo haremos también boca arriba colocando las piernas con la planta de los pies apoyada en el suelo. Con ayuda de una mancuerna, nos elevaremos hasta quedar compeltamente sentadas, esto sería una repetición, hay que hacer un total de 12.

EJERCICIO 5: Elevación de piernas. Sosteniendo la mancuerna por delante, este ejercicio consiste en elevar una pierna totalmente estirada, después la otra y bajar las dos juntas. Esto contaría como una repetición, haremos todas las que podamos durante 1 minuto.

EJERCICIO 6: 'Estrella'. Para este ejercicio cogeremos nuestra mancuerna con las dos manos y mantendremos el cuello elevado del suelo. Tumbadas boca arriba, nos colocaremos en posición fetal y estiraremos tanto brazos como piernas a la vez sin tocar el suelo durante 15 repeticiones.

Estos ejercicios son perfectos para salir de tu rutina habitual de abdominales ya que hacemos uso de unas mancuernas. En tan solo 30 minutos habrás hecho un entrenamiento de core perfecto para mantener tus progresos de una dorma diferente y efectiva. 

Más noticias sobre:
Últimas Noticias
Y tú, ¿qué opinas?

Esta es la opinión de los internautas, no la de hola.com. No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema




Para enviar el comentario introduzca el texto de la imagen:



Para Comentar Registrese