¡Tricampeones! España hace historia

Eurocopa, Mundial, Eurocopa... ¡la Selección española es imbatible!

by hola.com
No hay dos sin tres. Los jugadores de la Selección española han hecho historia. Tras ganar la Eurocopa de 2008 y el Mundial de 2010, acaban de proclamarse de nuevo campeones. Los dos goles de Silva y Jordi Alba en el primer tiempo nos hicieron soñar con el triunfo. Torres y Mata convirtieron ese sueño en realidad. Iker Casillas ha vuelto a levantar la copa ante un estadio, el Olímpico de Kiev, volcado con ellos. Paquito el Chocolatero sonaba de fondo mientras, uno a uno, los nuevamente campeones de Europa bajaban al campo para celebrar su nuevo triunfo con los 11.000 aficionados que viajaron hasta la capital ucraniana para vivir este momento histórico.

"Los jugadores se han esforzado mucho. El gol de Jordi ha sido definitivo. Le dedico el triunfo a mi familia", declaró el seleccionador Vicente del Bosque. Después de felicitar a los jugadores en el vestuario, el príncipe Felipe subrayó que la selección española "es imbatible". "Vicente del Bosque está haciendo un buen trabajo. Es una alegría para España, que lo disfruten todos como lo merecen", ha concluido. Además, el Rey telefoneó al seleccionador nacional para felicitar a la selección española por su triunfo en la final de la Eurocopa. "He hablado con el Rey. Me lo ha pasado su hijo y me ha dicho que estaba emocionado, que lo había pasado muy bien y que mañana nos va a dar un abrazo a todos. Está encantado, como todos los españoles que han tenido afortunadamente una noche extraordinaria", explicó el propio Del Bosque.
* Usa las teclas derecha e izquierda para navegar por las fotos en la página
UN EQUIPO QUE HA HECHO HISTORIA: Además de los títulos que han ganado, esta generación de jugadores de 'La Roja' será recordada porque han conseguido formar una 'piña' en la que no ha faltado el compañerismo, el buen rollo y la amistad. 
ORGULLO ESPAÑOL: Gerard Piqué, Pepe Reina, Fernando Llorente, Iker Casillas y Xavi Hernández celebran la victoria con la copa en las manos. 
UNA NOCHE PARA RECORDAR: Jordi Alba jamás olvidará la noche del 1 de julio de 2012 en la que se convirtió en uno de los grandes protagonistas de la victoria española en la final de la Eurocopa. 
¡SOMOS LOS MEJORES!: Los más pequeños se convirtieron en los grandes protagonistas de los momentos posteriores a la gran victoria. "Mi Daniela, la sobrina más guapa del mundo entero", escribió Sergio Ramos al compartir esta tierna fotografía en Facebook y Twitter. 
¡QUE VIVA EL AMOR!: Cesc Fábregas celebró el triunfo dando un beso a su novia, Daniella Semaan, mientras que Fernando Torrres y su mujer, Olalla, protagonizaron uno de los momentos más románticos en el césped del estadio Olímpico de Kiev. 
FOTO DE FAMILIA: Fernando Torres y su mujer, Olalla Domínguez nos regalaron tiernas instantáneas con sus dos hijos, Nora y Leo. 
¡FELICIDADES CAMPEONES!: El príncipe Felipe saludó con entusiasmo a todos los jugadores de 'La Roja' y les felicitó por la hazaña conseguida. 
LA MÁS BUSCADA: Tras dar el último adiós a su abuelo, Sara Carbonero regresó a Ucrania para cumplir con su trabajo como parte del equipo de Mediaset. Una vez más, la periodista volvió a acaparar todas las miradas y, tras la victoria, se puso su camiseta de 'La Roja' para entrevistar a los jugadores. 
SEGUNDA EUROCOPA CONSECUTIVA: Con este histórico triunfo, España se ha hecho con la triple 'corona' que ningún otro país ha conseguido. 
¡TE QUIERO!: Nora y Leo, los hijos de Fernando Torres, jamás olvidarán los momentos tan emocionantes que vivieron con su padre en Kiev. 
FAMILIA ENVIDIABLE: Xabi Alonso y su mujer, Nagore Aramburu, posan orgullosos con sus hijos, Ane y Jon
 
LAS OTRAS PROTAGONISTAS: ¿Qué harían nuestros jugadores sin el apoyo y el cariño de sus mujeres e hijos? Por eso, no se lo pensaron dos veces a la hora de acompañarles en la gran final de la Eurocopa y saltar al campo para celebrar el triunfo por todo lo alto. 
¡MI PAPÁ ES EL MEJOR!: Pepe Reina presumió de familia a pie de campo y disfrutó de lo lindo con sus tres hijos, Grecia, Alma y Luca. 
¡OLÉ!: Sergio Ramos celebró la victoria de una forma muy torera, que ya se ha convertido en toda una tradición: "Mi amigo Alejandro Talavante confiaba en la victoria y me mandó el capote. Siempre he sido muy taurino y cada uno se expresa y transmite su alegría con lo que siente", declaró en los micrófonos de El Larguero de la Cadena Ser 
SIEMPRE ESTARÉIS CON NOSTROS: Con el recuerdo siempre puesto en sus compañeros fallecidos -Jarque, Puerta, Manolo Preciado y Miki Roqué-, Cesc Fábregas, Xabi Alonso, Gerard Piqué, Jordi Alba, Álvaro Arbeloa, Fernando Llorente, Andrés Iniesta... saborearon el triunfo sobre el terreno de juego 
¡GRACIAS!: Los jugadores dieron la vuelta al campo para saludar a los aficionados españoles que se encontraban en las gradas del estadio Olímpico de Kiev y que no dejaron de animarles ni un sólo instante. 
¡ME LO LLEVO!: Gerard Piqué cortó parte de la red de la portería como recuerdo de esta histórica final. 
JUNTO AL PRÍNCIPE: Los hijos de Xabi Alonso se emocionaron al posar con don Felipe. 
¡TODOS APOYANDO A 'LA ROJA'!: ¿Quién le iba a decir a José Campos, marido de Carmen Martínez Bordiú, que iba a disfrutar de un partido de la Selección junto a la pareja de actores Diane Kruger y Joshua Jackson? 
PALCO PRESIDENCIAL: Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tampoco quiso faltar en la final de la Eurocopa y vivió con emoción el encuentro, a pesar de la clara superioridad de los españoles. 
LA FIESTA DE 'LA ROJA': Los juegos de luces y colores y los fuegos artificiales sobre el estadio Olímpico de Kiev festejaron por todo lo alto la gran victoria del equipo de Vicente del Bosque. 
ANTE TODO, COMPAÑERISMO: Iker Casillas no dudó en saludar al portero rival, el italiano Gianluigi Buffon, que le felicitó por la victoria.
 
ALEGRÍA EN LAS REDES SOCIALES: Iker Casillas quiso aprovechar su perfil de Facebook para compartir con todos sus seguidores las instantáneas más especiales de la final. "El maestro Plácido se sumo a la fiesta!!!", escribió el portero. 
EL TRIUNFO TAMBIÉN ES VUESTRO: Aunque no estaban convocados, David Villa y Carles Puyol quisieron viajar hasta Kiev para unirse a sus compañeros en una final histórica y bajaron a los vestuarios para darles la enhorabuena personalmente. 
¡LA COPA ES NUESTRA!: Iniesta y Fábregas también recurrieron a las redes sociales para compartir con todos sus seguidores sus fotos más personales.
 
SHAKIRA APOYÓ A PIQUÉ EN LA DISTANCIA: "Felicidades España! Hoy han hecho historia!! Y a mi 3...18 títulos, 8 a tu lado. Qué orgullosa estoy de tí! Shak", escribió la colombiana en las redes sociales. "¡"Gracias mi vida!", contestó el jugador del FC Barcelona. 
ENHORABUENAS, ABRAZOS...: En los vestuarios, los jugadores recibieron las felicitaciones del príncipe Felipe, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie