1/11 © Adobe Stock

Mucho más que chocolate

El poder del chocolate para mejorar el estado de ánimo, la melancolía y la ansiedad es por todos conocidos, sin embargo, una dieta equilibrada y rica en vitaminas y minerales es mucho más importante para mantener la salud y el equilibrio anímico. Esperar que unas onzas de chocolate negro solucionen un mal día o cambien radicalmente tu malestar es peligroso porque te pierdes de muchos otros alimentos que son tan potentes como el cacao. Estos son algunos alimentos que seguro tienes en casa y pueden cambiarte el día.

Leer más: Dieta sana: superalimentos para llevar mejor la cuarentena

2/11 © Adobe Stock

Garbanzos

Los garbanzos contienen vitamina B6 y podrían reemplazar al chocolate si lo quisieras porque esta vitamina favorece la generación de hormonas relacionadas con el estado anímico como la serotonina y la norepinefrina. También es un alimento potente si tienes problemas para conciliar el sueño. 

Leer más: La dieta vegana no es la única razón por la que puedes tener déficit de B12

3/11 © Adobe Stock

Pavo

El pavo y otras carnes magras aportan al organismo gran cantidad de agua, proteínas de valor biológico, aminoácidos y minerales esenciales como el zinc, el potasio, el fósforo, el magnesio y el selenio. También es rico en ácido fólico y vitaminas B6 y B12. 

Leer más: ¿Por qué es tan importante el zinc en la dieta?

4/11 © Adobe Stock

Nueces

Las nueces, las almendras, los anacardos y los cacahuetes contienen una alta dosis de magnesio que ayuda a regular los nutrientes que recibe el organismo. Este mineral, además de ser bueno para los huesos y los dientes, mejora el estado de ánimo gracias a que ayuda a la producción de serotonina. Con un puñado basta y los puedes tomar crudos o tostados.

Leer más: Vitaminas y minerales que necesitas durante el aislamiento en casa

5/11 © Adobe Stock

Avena

La avena es una gran aliada del estado de ánimo. Su consumo aporta energía y vitaminas B6 y B5. No solo contribuye a que te sientas más activa y menos cansada, también ayuda a combatir los efectos del estrés.

Leer más: Cómo hacer bebidas vegetales caseras de forma muy fácil

6/11 © Adobe Stock

Salmón

El salmón y los pescados azules son ricos en ácidos Omega 3. El salmón, además de nutritivo y saludable, es rico en vitamina B3 o niacina, fundamental para el organismo porque colabora con el correcto funcionamiento de las neuronas. 

Leer más: DHA: qué es, dónde se encuentra y por qué es tan beneficioso incluirlo en la dieta

7/11 © Adobe Stock

Cúrcuma

La cúrcuma es un potente alimento para el organismo porque contiene fibra, proteínas, niacina, vitaminas C, E y K, sodio, potasio, calcio, cobre, hierro, magnesio y zinc. Sin embargo, las dosis que consumimos habitualmente no llegan a alcanzar los niveles mínimos deseados. Prueba preparar leche dorada o añadir cúrcuma en polvo en ensaladas, infusiones y hasta bizcochos. 

Leer más: ¿En qué casos no es aconsejable consumir cúrcuma?

8/11 © Adobe Stock

Leche y derivados

Los lácteos contienen vitaminas A y B y minerales como el fósforo y el calcio. Al ser ricos en proteínas mejoran el estado de ánimo y la actividad mental. La leche, en particular, contiene triptófano, un aminoácido que ayuda a aumentar el nivel de serotonina. 

Leer más: La revolución de la vitamina A, el activo antiedad más potente

9/11 © Adobe Stock

Probióticos

Los probióticos, si los consumes con regularidad, ayudan a reducir los síntomas del estrés. Estas bacterias disminuyen los niveles de ansiedad y controlan la sensación de apatía y desgano.

Leer más: Protege tu estómago de los antibióticos con estos alimentos

10/11 © Adobe Stock

Frutos rojos

Como sabes, sentirnos alegres y animadas no depende de un solo factor. Los frutos rojos son antioxidantes y aportan sensación de vitalidad y energía. Las fresas aportan  vitamina C que, una vez en el organismo, ayuda a proteger a las endorfinas, hormonas relacionadas con el placer y el bienestar. Las fresas también contienen potasio indispensable para regular el sistema nervioso.

Leer más: Enamórate de los frutos rojos con estas cinco recetas

11/11 © Adobe Stock

Espinacas

Si Popeye no duda en consumirlas cuando necesita más fuerza es porque las espinacas son ricas en vitaminas, minerales y ácido fólico. Los vegetales de hojas verdes contienen ácido fólico si tenemos déficit de este en el organismo repercute en un estado anímico de decaimiento y falta de voluntad. 

Leer más: Empieza la semana con 'green power'

Más sobre: