1/10 © Max Rahubovskiy / Pexels

En un pequeño espacio como el que suele ocupar un aseo de cortesía se debe mantener el difícil equilibrio entre la elegancia y la funcionalidad. Se trata de espacios en los que se puede incluir muy pocos elementos, así que la adecuada selección es clave. Además, aunque esté destinado a los invitados, la decoración tiene que mantener el mismo estilo general de tu hogar y hablar de ti. Toma nota de estas ideas para crear un aseo de cortesía con carácter y sumamente bello.

Leer más: Ideas para decorar aseos o baños de cortesía con encanto

2/10 © Maderó Atelier

Piezas esculturales

Que un aseo de cortesía integre pocas piezas no significa (si no más bien lo contrario) que estas deban ser anodinas. ¿Qué te parece este decorativo espejo que se sujeta en el techo? Se trata del modelo ‘Up’ de Maderó Atelier en unas formas ovaladas muy a la moda. Igual de llamativo es el lavabo monobloc y la grifería de suelo (habitual cuando el lavamanos va en columna). El resultado de todos estos elementos es un espacio vanguardista y especial. Es cierto que aquí prima la máxima de ‘menos es más’, pero la selección de piezas es exquisita.

Leer más: El minimalismo cálido sigue siendo tendencia, y estas ideas lo demuestran

3/10 © David Montero para RQH Studio

El poder de los revestimientos con texturas

Los revestimientos murales en 3D con diseños repetitivos marcan tendencia, desde las ondulaciones hasta las lamas. Por uno de Porcelanosa ha optado precisamente en el ambiente de la propuesta Rober Quiñones-Her, quien ha cuidado al máximo la iluminación para crear una atmósfera envolvente y cálida

Por otra parte, en este aseo de cortesía de dimensiones muy contenidas el interiorista diseña un bajolavabo suspendido para no abarrotar visualmente el espacio, y las hornacinas laterales completan la capacidad de almacenaje.

Leer más: El triunfo del gotelé y otras paredes en 3D para transformar cualquier espacio sin obras

4/10 © Amador Toril / Casa Decor

Pasión por los elementos táctiles

Si tu vivienda cuenta con un estilo étnico, puedes darle un toque muy especial con artesanías como cestos de fibras naturales, lavabos de piedra en una sola pieza tallada cerámicas hechas a mano… Todos estos elementos ofrecerán un aspecto personalizado y de lo más auténtico.

Este aseo de cortesía es una creación de Studio Mo y su inspiración es claramente arabesca. En concreto para el espacio se has empleado azulejos de Nais y se ha seleccionado el lavabo plano en piedra ‘Cascata’, de Miapetra.

Leer más: Estos cuartos de baño de Casa Decor 2023 marcarán las tendencias el próximo año

5/10 © Alberto Aranda

Otro ángulo

Puedes convertir la pared frontal en más especial si colocas el espejo haciendo ángulo, como ha hecho el interiorista Alberto Aranda en el aseo de la propuesta, creando así un efecto óptico de alto impacto.

Se logran dos objetivos: destacar el espejo y, sobre todo, dar protagonismo a las paredes para las que se utiliza tres tipos de revestimientos: en verde musgo una pared de Orac Decor, el zócalo blanco es en porcelánico y, con un estampado de inspiración tropical, un papel pintado de la firma Cole & Son (modelo ‘Palm Jungle’).

Leer más: Cómo dar un toque 'selvático' al baño y convertirlo en tu oasis particular

6/10 © 08023 Architects

Crea una pequeña galería de arte

Aunque el espacio sea reducido, a este aseo de cortesía le sobran las ideas ingeniosas. Para comenzar el murete que permite instalar la cisterna empotrada, consigue un estante donde albergar mikados y plantas. Aparte, el espejo apaisado multiplica visualmente los metros. Por no hablar de los dibujos enmarcados, situados en escalera para dar dinamismo al conjunto. Toda esta suma de aciertos es obra de 08023 Architects.

Leer más: Cómo integrar tus cuadros y esculturas para unos interiores únicos

7/10 © Eric Pàmies para Pia Capdevila

Juega a descolocar

El aseo de cortesía, no ideado para permanecer sino simplemente para un uso esporádico, ofrece la posibilidad de atreverse con disposiciones diferentes, como en este proyecto de Pia Capdevila donde el espejo va apoyado en la encimera y no centrado sobre el lavabo (su lugar natural). La interiorista aprovecha para crear un precioso rincón con flores frescas y un cuadro que, como el espejo, se coloca apoyado en lugar de colgado en la pared.

Por cierto, si quieres añadir otros detalles sorpresa que llamen bastante la atención de tus invitados, puedes apostar por un mueble de silueta inusual, un lavabo de diseño extravagante, una lámpara colgante o unas toallas con un estampado divertido y original.

Leer más: 10 ideas para combinar el mueble y el espejo del baño

8/10 © Maria Pujol para Cris Peña

En clave ‘luxury’

La interiorista Cris Peña disfruta diseñando aseos de cortesía que no dejen indiferente, como este, en el que a pesar de las medidas mínimas se logra crear un espacio exquisito gracias a los elementos dorados como la grifería, los accesorios y la lámpara suspendida (esta última de la firma danesa &Tradition, un diseño icónico de Jørn Utzon), junto con el espectacular lavabo en mármol.

Además, hay que destacar las paredes que se decoran con molduras para regalar al rincón una pincelada clásica y glamurosa.

Leer más: Mármol en cocinas y baños, la tendencia clásica con tintes modernos que conquista la decoración

9/10 © Wifre Meléndrez Fotografía para Imaisdé Design Studio

El triunfo de las piezas únicas

No es mala idea recorrer mercadillos en los que recuperar mobiliario de almoneda o alguna antigüedad. Y mejor sugerencia es aprovechar un mueble y darle otro uso, como hace Imaisdé Design Studio en este ambiente al transformar en mueble de baño lo que era una mesa de cocina. También realza la ambientación el precioso espejo de baño retroiluminado y el lavabo en mármol. ¡Cualquier invitado se sentirá especial cuando acuda a tu aseo de cortesía!

Leer más: Singulares bajolavabos que reciclan muebles con otros usos

10/10 © Strohm Teka

Cuida hasta el más mínimo detalle

Mimar la decoración del aseo de cortesía es más sencillo de lo que parece si ofreces una experiencia sensorial mediante el agua, por ejemplo, con un grifo en cascada (este pertenece a la colección ‘Formentera’ de Strohm Teka) o los olores, situando mikados o popurrís de flores secas.

Si además buscas accesorios que rematen una decoración brillante, como dispensadores de jabón elegantes o bandejas en cerámica coloreada para organizar los elementos de tocador, el éxito estará asegurado.

Leer más: Así son los grifos con efecto cascada que querrás para tu baño

Más sobre: