Con su tomate, su cebollita y su ajo, sin olvidar un buen aceite de oliva, este plato de sardinas es ¡para ponerle un monumento! Además de por tener un sabor delicioso, se caracteriza por ser muy saludable, ya que estamos ante un pescado azul que nos aporta proteínas de alto valor biológico, ácidos grasos omega-3 beneficiosos para el corazón, vitaminas (especialmente del grupo B como la B12, y la vitamina D) y minerales (calcio, fósforo, hierro y yodo), fortaleciendo huesos, sistema inmunitario y reduciendo el riesgo de enfermedades cardiovasculares. ¡Una bomba, en el mejor sentido de la palabra, para nuestra salud!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
¿Qué ingredientes necesitamos para preparar sardinas con tomate al estilo tradicional?
Y si a eso le añadimos todo lo que tienen de bueno al ajo, la cebolla, el tomate y el aceite, y que las cocinamos al horno ¡no se le puede pedir más a un plato! Esta receta rezuma Mediterráneo y es una elaboración muy sencilla y rápida de preparar. Te aconsejamos que tengas cerca un buen pan porque no vas a poder parar de mojar la salsa.
Ventajas de hacer sardinas con tomate al horno
Además de todos los beneficios ya mencionados anteriormente, se unen algunos más a este plato: tiene un coste asequible, se hace con ingredientes que están muy fácilmente a nuestro alcance, lo puedes servir tanto caliente como templado o frío. Y si hablamos de con qué podemos acompañarlos, las opciones son variadas: pan, arroz, unos piñones, unas alcaparras... ¡admite muchas posibilidades! ¡Ah, y al hacerse en el horno, apenas desprenden olor!
Cómo preparar sardinas al horno con tomate
Es tan sencillo como pochar al ajo y la cebolla; añadir el tomate y cocinar durante unos minutos para poner el resultado en una bandeja de horno. Ahora, se añaden las sardinas y se hornea unos 8-10 minutos a 180ºC. ¡Más fácil imposible!