El cocinero Dani García arranca el año con una sabrosa novedad: la publicación de su nuevo libro ‘Cocina en casa como Dani’, un recetario a través de cuyas páginas el popular cocinero malagueño quiere mostrarnos sus recetas caseras preferidas para distintos momentos del día. Esos platos que, lejos ya de las recetas de sus restaurantes, García prepara para su familia, sin complicarse la vida con elaboraciones complejas.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
“Este libro no es para impresionar. Es para ayudarte a cocinar como yo, pero sin la presión del restaurante. Con mis trucos, mis platos favoritos, mis versiones rápidas, mis caprichos nocturnos y muchas de las recetas que más os han gustado en redes. Todo explicado como si estuviéramos cocinando juntos en mi cocina de verdad, con delantal y zapatillas”, explica el chef a propósito de esta novedad editorial.
Efectivamente, en el libro encontramos algunos de los grandes hits que más han triunfado en su canal de Youtube ‘Como Dani’, del que ya os hemos hablado más de una ocasión, y donde las recetas simples son protagonistas: lo mismo cocina unos Mac & Cheese a su estilo que unas tortillitas de camarones exprés, que nos da los secretos para cocinar unas alitas de pollo al horno irresistibles.
Pero el libro incluye también otras muchas propuestas, divididas en desayunos, comidas, cenas, postres, ideas de antojos y picoteo… García suma con este nuevo recetario un proyecto más a su larga lista de compromisos profesionales. Y es que si por algo se caracteriza Dani es por ser uno de los grandes espadas de la cocina más inquietos del panorama nacional. Desde que renunciara en 2019 a las tres estrellas Michelin en su restaurante (Dani García Restaurante, Marbella), el cocinero ha ido dando forma a un grupo de restauración que hoy cuenta con numerosos locales, tanto en España como fuera de nuestras fronteras: Smoked Room, Leña, Dani Brasserie, BiBo, Tragabuches… “Estoy en el escenario que quería estar, por muy surrealista que me pareciera entonces, cuando renuncié a las 3 estrellas. Yo quería hacer lo que estoy haciendo ahora, crecer por el mundo, viajar, abrir distintos conceptos…”, nos contaba en esta entrevista el chef el año pasado.
A todos esos locales, García suma su trabajo en redes y ahora también este nuevo recetario, donde además de las recetas propiamente dichas, aparecen algunas fotografías familiares del chef con sus hijos, consejos, trucos de cocina… Para abrir boca, os adelantamos dos de esas recetas que podemos encontrar en libro:
RECETA: HUEVOS POCHADOS CON CHISTORRA Y DÁTILES
“Este desayuno tiene truco: parece sofisticado, pero es tan fácil que podrías hacerlo con los ojos cerrados. Es perfecto para un desayuno con ganas o un brunch elegante”, explica García en el texto que introduce esta rica receta de huevos.
Ingredientes (2 personas)
- 100 g de chistorra
- 4 dátiles sin hueso
- 2 huevos frescos
- Perejil fresco picado
- Pan rústico para acompañar (opcional)
- 2 cucharadas de vinagre de Jerez
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
ELABORACIÓN:
-Pocha los huevos, lleva agua a ebullición en un cazo pequeño, añade un chorrito de vinagre y crea un remolino con una cuchara.
-Casca el huevo en una taza y viértelo suavemente en el centro. Cocina 2-3 minutos y retira con espumadera. Repite con el segundo huevo.
-Para hacer el puré caliente, cocina la chistorra en una sartén sin aceite hasta que esté bien dorada.
-Retira y desecha la grasa. Añade los dátiles troceados y cocina 2 minutos más. Tritura la mezcla hasta obtener un puré fino. Ajusta de sal, pimienta y unas gotas de vinagre. Reserva caliente.
-Sirve los huevos colocando una base de puré de chistorra y dátiles en el fondo de un plato hondo.
-Acomoda los huevos pochados encima y espolvorea con perejil fresco picado. Sazona ligeramente si es necesario. Acompaña con pan para no dejar ni una gota.
Trucos de Dani: Puedes preparar los huevos pochados con antelación y guardarlos en agua fría. Antes de servir, sumérgelos unos segundos en agua caliente para que recuperen temperatura. Y si quieres darle un puntito diferente al plato, añade, encima del puré, unas hojas de hierbabuena picada antes de colocar los huevos.
RECETA: PAPADA DE CERDO CONFITADA CON CARABINERO ASADO Y MELOCOTÓN
García combina aquí la grasa noble de la papada, el sabor a mar del carabinero y la frescura de la fruta.
Ingredientes (2 personas)
- 300 g de papada de cerdo ibérico (en una sola pieza, limpia)
- 2 carabineros grandes
- 1 melocotón maduro pero firme
- 1 cucharadita de mantequilla
- 1 cucharadita de azúcar moreno
- 1 ramita de romero
- 1 diente de ajo
- Unas hojas de hierbaluisa fresca
- Un chorreón de vino tinto
- 500 ml de aceite de girasol (para confitar)
- Sal en escamas, sal ahumada y pimienta negra
Elaboración:
-Confita la papada. En una cazuela pequeña o sartén honda, coloca la papada cubierta completamente con el aceite de girasol, el diente de ajo y la ramita de romero. Cocina a fuego muy bajo (o en horno a 130 °C tapado) durante unas 2 horas, hasta que esté muy tierna.
-Marca los carabineros. En una plancha o sartén muy caliente, cocínalos 1 minuto por cada lado. Echa sal en escamas al final.
-Asa el melocotón. Corta el melocotón en gajos y márcalo en sartén con la mantequilla y el azúcar moreno hasta que esté dorado. Añade las hojas de hierbaluisa y un chorreón de vino tinto.
-Cocina unos segundos más hasta que se evapore el alcohol.
-Monta el plato. Sirve la papada caliente (puedes dorarla un poco en sartén si quieres extra de textura), coloca encima el carabinero asado y, a un lado, los gajos de melocotón. Termina con unas escamas de sal y un toque de sal ahumada por encima de la papada.
Truco de Dani: puedes preparar la papada el día anterior y regenerarla con un toque de plancha justo antes de servir. También puede probar con nectarina, albaricoques o incluso piña a la brasa en vez de melocotón.
