Tras la expulsión de Valeria Ros la semana pasada, cinco son los concursantes que han conseguido llegar a la semifinal de MasterChef Celebrity 10: José Manuel Parada, Torito (Quique Jiménez), Juanjo Bona, Mariló Montero y Miguel Torres.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Así pues, los aspirantes deberán afrontar esta noche tres retos muy exigentes y dar lo mejor de sí, si no quieres quedarse a las puertas de la gran final.
Para arrancar el programa, el jurado les acercará a Lenoble, una bodega centenaria ubicada en Francia y dedicada exclusivamente a la elaboración de champán. Un vino espumoso que resulta realmente versátil a la hora de maridar con un gran abanico de ingredientes y preparaciones culinarias.
La misión será precisamente elaborar un plato que armonice bien con el champán: un receta diseñada por el chef invitado, José Manuel Miguel (gran conocedor de este tipo de vinos, debido a su dilatada experiencia profesional en Francia).
Para recargar energías en esta semifinal, los concursantes recibirán el apoyo de uno de sus seres queridos. Y, además, contarán con la visita de la modelo y creadora de contenido Victoria Federica de Marichalar.
PRUEBA DE EXTERIORES: RUMBO A ASTURIAS
En la prueba de exteriores, los jueces y los aspirantes viajarán a Arriondas (Asturias) para visitar uno de los tótems de la alta cocina asturiana: Casa Marcial.
Ubicado en la casa de la familia Manzano, en sus fogones las recetas de toda la vida se transforman en platos de alta cocina. Un espacio galardonado con tres estrellas Michelin y una Estrella Verde. El desafío de los equipos será cocinar un menú firmado por el propio Nacho Manzano, que luego degustarán 28 invitados de la familia.
Y DE POSTRE… ¡COLIFLOR!
De vuelta en Madrid, los ‘delantales negros’ se enfrentan a la última prueba de eliminación de esta temporada. La pastelera Mar Ibáñez (al frente de la partida dulce de Aürt, restaurante barcelonés premiado con una estrella Michelin) les revelará el potencial de la coliflor como ingrediente para postres.
Para ser finalistas deberán reproducir con precisión el postre de la invitada, en cuya elaboración inverviene este producto de la huerta. Una prueba que, además, contará con la visita del cantante y presentador Bertín Osborne.
