Josep Roca, sumiller de El Celler de Can Roca, era el primero de los tres hermanos en conocer esta madrugada la fatídica noticia: Mas Marroch, el espacio que la familia dedica a eventos, estaba en llamas. Los bomberos y los Mossos d'Esquadra acudían rápido al aviso y hacia las 7:00 de la mañana el fuego parecía ya controlado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Aún así, los daños no han sido menores. Ubicada el en las afueras de Girona, la masía del siglo XV que aloja Mas Marroch está rodeada de jardines centenarios y cuenta con una emblemática cúpula que ha quedado totalmente destrozada. También parece que se han visto afectadas algunas zonas anexas, como la cocina, una sala del restaurante y el almacén.
Una noticia triste de la que el propio Josep se hacía eco en sus redes sociales. El sumiller ha publicado una serie de imágenes y vídeos del incendio, acompañadas por unas palabras de tristeza de un lado; de alivio, por no tener que lamentar ningún daño personal; y también de esperanza. Este era su mensaje:
“Los Mossos y los bomberos han actuado con rapidez, eficacia y cuidado. ¡Gracias! No eran fuegos artificiales. Cañas y botellas de vino con gas endógeno estallando y generando tristeza. Desesperación y resignación. Impotencia y alivio de no tener que lamentar ninguna desgracia humana. Solo objetos inflamables. Nada que no se pueda rehacer y mejorar. Fuego avivado, estallidos y humo blanco, gris, naranja, rojo y negro. Fuego detenido. El fuego y el humo como punto de partida de la creación. Recuperar, reconducir, rehacer.
Del punto focal de la tristeza que sentimos ahora la familia del Mas Marroch al punto focal de pensar en positivo y volver a celebrar la vida desde aquí. Sembramos futuro. Cocinaremos nuevas ilusiones. Gracias a todos los que nos envían mensajes y nos cuidan. Gracias, sobre todo, al equipo de Mas Marroch”.
Terminada Josep su mensaje con esas palabras de agradecimiento hacia todas las personas preocupadas por esta noticia que ha pillado a sus dos hermanos, Joan y Jordi, fuera de Girona por motivos de trabajo.
Por el momento se desconoce la causa del incendio. “No se sabe si ha sido un cortocircuito en la parte trasera del edificio, pero parece que no ha sido provocado”, ha apuntado Josep en declaraciones concedidas a El País.
Es su mujer, Encarna Tirado, la que se encarga de la dirección de Mas Marroch desde que este espacio abriera en 2007. Durante la pandemia, se vio reconvertido en restaurante donde ofrecían algunos de los platos más icónicos del El Celler de Can Roca y después recuperó su formato para la celebración de bodas, eventos de empresas, etc. Ahora queda la reconstrucción y, poco a poco, recuperarse del susto con esa esperanza y serenidad de la que siempre hacen gala los hermanos Roca.
