Cuando dos grandes se juntan... se monta un buen lío. "Ellos ponen la tarta, nosotros el humo". Así avanzan los creadores de Los 33, el restaurante de brasas más demandado de Madrid, su colaboración con el rey de las tartas de queso, el misterioso Álex Cordobés, que cada día convoca en su tienda de Velázquez a cientos de clientes que pacientemente aguardan su turno en la fila que se forma en la calle para conseguir la preciada tarta de queso.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Cordobés lleva años triunfando con la receta de la tarta de queso más cremosa en Madrid. Y son muchas las colaboraciones con las que sorprende a sus miles de seguidores que deben acudir, sin reserva, a conseguir estos ejemplares especiales en su tienda. Sus tartas nunca antes habían salido de la pastelería, pero ahora se lanza a una nueva aventura que, seguro, va a levantar muchísima espectación. Así es que, ta avisamos con tiempo, estate muy atento si no quieres perdértela.
UN POSTRE, UN MES, 33 UNIDADES
¿Cómo surgió la idea de unir Los 33 con las tartas de Álex Cordobés? Durante una visita al famoso restaurante del que Álex es muy fan, el pastelero probó su postre más famoso, el ya icónico flan de mascarpone con dulce de leche, y quedó fascinado. Surgió entonces la idea de dar vida a creación conjunta. Después de muchas pruebas buscando crear un postre único y especial, que fusionase el ADN de ambos, surgió entonces el concepto central “Álex pone la tarta, y nosotros ponemos el humo”.
A partir de esta idea se fueron desarrollando diferentes recetas hasta obtener el resultado final: una tarta de dulce de leche elaborada por Álex Cordobés y terminada en Los 33 con un chantilly ahumado diseñado especialmente para esta ocasión. “Con nuestro dulce de leche como base, Álex elabora su característica tarta de queso equilibrada en sabor y textura, que finalizamos después en Los 33 con un chantilly ahumado que le da ese toque de brasa que nos identifica”, explican Sara Aznar y Nacho Ventosa, fundadores y propietarios del restaurante madrileño. Por su parte, Álex Cordobés ha querido compartir que, para él, “ha sido un placer y honor poder compartir con el equipo de los 33 y el chef Oswaldo su nuevo centro de creatividad e i+d para realizar durante semanas pruebas coherentes hasta obtener la tarta de queso perfecta para la colaboración”.
El postre estará únicamente disponible durante un mes, desde el viernes 3 de octubre hasta el 1 de noviembre, y se elaborarán sólo 33 unidades en formato individual que se podrán probar exclusivamente en el restaurante Los 33, del barrio de Salesas, por un precio de 16€. Para poner el broche final a la colaboración, el último día (1 de noviembre) el jefe de cocina de Los 33 Oswaldo González se trasladará personalmente a la tienda de Álex Cordobés (Velázquez, 60) para elaborar las últimas unidades.