Digital Cover cocina

Planes gastro en Madrid: bares y restaurantes que tienes que probar

De bistrós castizos a barras innovadoras, descubre los locales que están transformando el panorama culinario con creatividad, tradición y pasión por el producto


Actualizado 1 de mayo de 2025 - 8:00 CEST

Son varias las aperturas que están revolucionando la escena gastronómica madrileña con propuestas innovadoras y espacios únicos. Desde Roostiq Bar, el templo líquido del barrio de Justicia, hasta Subcero, la nueva coctelería clandestina de Sala Cero, cada local ofrece una experiencia singular. Platos de autor, maridajes exclusivos y entornos con personalidad propia hacen de estos restaurantes y bares imprescindibles para los amantes de la gastronomía en Madrid.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

120

BRACH MADRID

Restaurante Brach Madrid. Novedad 2025.

Un restaurante que revive la esencia de los cafés madrileños de los años 20 donde se reunían las mentes más brillantes.

En un espacio diseñado por Philippe Starck, con paredes de caoba, espejos inclinados importados de EE.UU., sofás de cuero y una cocina abierta que es puro espectáculo, el chef Adam Bentalha firma un menú mediterráneo con toques del Medio Oriente, pensado para compartir y con el fuego y la parrilla como protagonistas.

Su elegante cocktail bar y su pastelería de alma 100% francesa ponen el broche fi nal a una experiencia única en el corazón de Madrid. C. Gran Vía, 20.

© Guillaume De Laubier
220

ARNANZ

© PEDRO DAVID MARCONI

El chef Rubén Arnanz aterriza en Madrid con su proyecto más personal. Fiel a su estilo, apuesta por una cocina española contemporánea basada en ingredientes de temporada, pequeños productores y una filosofía sostenible. Todo gira en torno a un único menú degustación, donde la estacionalidad, la creatividad y la belleza marcan el ritmo. Un espacio íntimo, para solo 20 comensales, diseñado para disfrutar sin prisas de una gran experiencia. Pso. de la Castellana, 23.

© PEDRO DAVID MARCONI
320

ARZÁBAL BERNABÉU

El Grupo Arzábal, que celebra 15 años desde su primera taberna en Retiro, inaugura un nuevo templo gastronómico dentro del estadio Santiago Bernabéu.

Con una panorámica de 50 metros al campo, su oferta gastronómica, su servicio, su espectacular bodega y el talento de sus creadores, Álvaro Castellanos e Iván Morales lo convierten en una de las aperturas más sonadas de 2025.

En su carta, clásicos ‘arzabaleros’ como croquetas de jamón con leche de oveja latxa, ensaladilla rusa y patatas a la importancia con cigalitas. C. Rafael Salgado, Puerta 28.

420

VIKINGBOX

© NACHO BORRELLA

Nueva y original propuesta en el barrio de Salamanca que ofrece bocadillos de salchichas suecas ahumadas artesanalmente de ciervo, jabalí, cordero o ternera, además de una opción vegana. Todo servido en pan recién horneado y con salsas inspiradas en la mitología vikinga. Un viaje directo a Escandinavia, con opción de deliverypara disfrutar en casa. Dará que hablar. C. Castelló, 106.

520

TRAGALUZ

© LEKUONA61

El grupo catalán aterriza de nuevo, en Madrid y lo hace por todo lo alto trayendo su icónico restaurante –que da nombre al grupo– al barrio de Salamanca y consolidando así su presencia en la capital. Su local es puro encanto: un bar acogedor, una gran barra central y un jardín exterior perfecto para cualquier ocasión. Un rincón para disfrutar buena comida, buen ambiente y grandes cócteles. Un nuevo imprescindible gastronómico en la capital. Hotel VP Jardín de Recoletos, C. Gil de Santivañes, 6.

620

JUANA LA LOCA

El mítico bar de La Latina comienza un nuevo capítulo en Madrid trasladándose al barrio de Salamanca. En un espacio renovado, fusiona diseño, historia y gastronomía en un entorno elegante y acogedor. Su icónica tortilla, considerada de las mejores de Madrid, sigue siendo la estrella, junto a una propuesta que combina influencias españolas, peruanas y japonesas. Un imprescindible en la capital. C. Recoletos, 10.

720

CASA VICTORIA

En pleno Lavapiés, se encuentra este bar en el que entras y te sientes como en casa. Con su barra amplia, mesas de aluminio y sillas Cesca, el ambiente es relajado, con jazz sonando de fondo y la luz justa para estar a gusto. Aquí se viene a tomar un buen vermut, una cerveza La Sagra o un vino sin prisas. Y la comida acompaña: el bikini de pan brioche, la focacciade mortadellao los huevos Victoria son imprescindibles. Un lugar sin pretensiones pero con mucho encanto. C. del Olmo, 20.

820

MARTIN TOSTÓN

© Martín Tostón
Puerros confitados con salsa de espárrago.

Los hermanos Martín-Hevia reinventan el colmado tradicional con este nuevo proyecto en el barrio de Salamanca. Más que un restaurante, es un homenaje a su padre, Ismael Hevia, querido hostelero de la calle Serrano, fallecido el pasado mes de enero.

Aquí se mezclan bar, restaurante y tienda gourmet, con desayunos de porras y tostadas, aperitivos con chacinas y laterío, y platos como el rabo de toro o el tartar de atún rojo. Con cocina ininterrumpida y alma de barrio, Martín Tostón sabe a tradición, pero con sabor de hoy. C. Castelló, 112.

El aspecto de Martín Tostón es como el de un colmado madrileño de los de antes en el que, además, de comer y beber muy bien puedes adquirir productos gourmet seleccionados por la familia Hevia.

© Martín Tostón
Interior de Martín Tostón
920

ROOSTIQ BAR

© ROOSTIQ BAR

Es el nuevo templo líquido del barrio de Justicia. Con una oferta de 700 referencias de vinos, destacando borgoñas y champanes, y más de 300 destilados, su coctelería incluye opciones únicas como el seaside Martini o elbloody Maryelaborado con tomates de su huerta. La cocina sigue la esencia del restaurante matriz Roostiq (C. Augusto Figueroa,47) centrada en productos de proximidad de sus fincas propias.

Su carta incluye platos como torreznos ahumados, mariscos al fuego y la burger bar con carne de buey gallego. Combina gastronomía y sofisticación en un espacio cosmopolita. C. Barquillo, 40.

© Álvaro Fernández
1020

CHEZ MADRID

En la plaza de Neptuno, se encuentra este nuevo bistró que rinde homenaje a la tradición con una propuesta que abarca desde desayunos hasta cenas a la luz de las velas. Su carta incluye platos clásicos reinterpretados como la omelette de patatas hecha al momento, el croissant de ensalada de cangrejo o la bullabesa de mariscos, combinando influencias madrileñas y francesas en un ambiente acogedor. Plza. Canovas del Castillo, 4.

© CHEZ MADRID
© CHEZ MADRID
1120

LUR

En el barrio de Legazpi, LUR es un refugio gastronómico íntimo y sereno con solo cuatro mesas que garantizan una experiencia personalizada. 

© LUR

Creado por Lucía Gutiérrez y Sergio Vera, ambos formados en Zuberoa bajo la tutela de Hilario Arbelaitz, ofrecen unacocina que rinde homenaje a la tierra, como su nombre en euskera indica, centrados en la temporalidad y con productos de proximidad.

La carta, que varía según la disponibilidad del mercado, se complementa con una selección de vinos de productores pequeños y desconocidos, cuidadosamente elegidos para armonizar con cada plato. El ambiente pausado y la atención al detalle hacen que LUR sea uno de esos lugares donde disfrutar de una experiencia culinaria única en Madrid. C. de Bolívar, 11.

© LUR
1220

ALTO BARDERO

En pleno corazón de La Latina, Alto Bardero irrumpe con fuerza para reivindicar el espíritu de casa de comidas de barrio. El nuevo proyecto de los chefs León Bonasso y Pablo Paternostro no solo es un homenaje a los sabores mediterráneos, sino también un guiño a la tradición, con influencias latinas y orientales que lo hacen diferente. Ubicado en el local que ocupó el mítico Juana la Loca, se divide en dos espacios: una barra donde se sirven pinchos muy bien elaborados y un acogedor comedor donde poder disfrutar de platos pensados para compartir. Ofrece una interesante carta de vinos con 25 referencias disponibles por copas en la que apuestan por pequeños productores. Plza. de Puerta de Moros, 4.

© ALTO BARDERO
© ALTO BARDERO
1320

SUBCERO 

© SUBCERO

En el sótano de Sala Cero (C. Ayala, 27), abre sus puertas SUBCERO con un concepto innovador centrado en el mundo líquido. Este espacio combina coctelería creativa, aperitivos con los que maridar las mezclas y un diseño interactivo que invita a la conexión entre los clientes.

Dirigido por el bar manager Nico Miranda, su carta destaca por cócteles propios y tres secuencias temáticas: aperitivo, after dinner y party. Con bocados para acompañar y platos de Sala Cero disponibles, SUBCERO ofrece unaexperiencia versátil que evoluciona hacia un club de madrugada.

La atmósfera se completa con música de DJ, diseño industrial y un espacio preparado para múltiples usos, desde coctelería hasta comedor privado o club. 

1420

THE LIBRARY 

© THE LIBRARY
© THE LIBRARY

Lo más nuevo y esperado es The Library, un espacio que combina boutique, bar gastronómico y club privado, en lo que promete convertirse en el templo del vino de la capital. Con una oferta de 3.500 referencias de vino, ofrece una propuesta diversa que abarca desde las más prestigiosas etiquetas nacionales hasta una selección de vinos de Borgoña, Napa Valley o las bodegas de Toscana. El bar cuenta con una impresionante selección de 80 vinos por copa, que se pueden acompañar de productos delicatessen. C. Serrano, 2

1520

BAR MANERO MARQUÉS DE CUBAS 

© BAR MANERO MARQUÉS DE CUBAS
© BAR MANERO MARQUÉS DE CUBAS

Ofrece una propuesta única que reinventa el clásico bar español. Su cocktail-bar es perfecto para disfrutar de cócteles y aperitivos. El restaurante, con un concepto de bistró y caviar-bar, destaca por la cocina liderada por el chef Carles Abellán. Los amantes del lujo encontrarán un espacio exclusivo en el Club Manero Dom Pérignon, con barra, salón privado e incluso karaoke. C. Marqués de Cubas, 14.

1620

PISTOLA 

Por fin llega a Madrid un lugar donde se reivindica el bocadillo del bueno. Su nombre, que evoca el icónico “quiero una pistola” que se solía escuchar en las panaderías madrileñas ya es toda una declaración de intenciones. El conocido obrador El Horno de Babette pone el pan y el chef José fuentes (propietario de KULTO en la C. Ibiza, 4) lo rellena con propuestas atrevidas como chipirones fritos con calamares encebollados y morcilla, alioli de ajos asados y lima y velo de papada ibérica ahumada. C. del Dos de Mayo, 1.

Madrid alza el telón a sus nuevos templos gastronómicos: vino, cócteles de autor y bocadillos de culto en los rincones más exclusivos de la capital.  ¡Descúbrelos!

1720

YOKALOKA FIRE 

© YOKALOKA FIRE
© YOKALOKA FIRE

La japonesa más popular del Mercado de Antón Martín, Yoka Kamada, ha abierto nuevo local, ahora a pie de calle. En su nuevo Yokaloca Fire introduce una “carta de fuego” con cocina a la brasa, yakitoris a la robata, sushi en tempura, tapas japonesas, además de una amplia carta de sakes. La decoración es impactante, inspirada en una casa japonesa de las épocas de Meiji y Tasho, de hace más de un siglo. Plza. de Matute, 7

1820

EL BUEN 

© erlantz biderbost

Un curioso nombre para un local que quiere ir más allá de un simple bar. En un espacio elegante dominado por mesas altas destacan los platos sencillos, ricos y reconocibles con productos de calidad basados en la temporada. En las barras, sus raíces vascas fomentan una conexión cercana entre comensales y camareros. Su cocina ofrece croquetas, huevos “El Desgraciao”, merluza en tempura y carnes a la parrilla, entre otros. Los pintxos y postres complementan una oferta con más de 80 referencias de vino –a precios ajustados– y coctelería exclusiva. C. Hermanos Bécquer, 5

1920

DEVIL’S CUT 

© DEVIL’S CUT

Shingo Gokan, uno de los cocteleros más influyentes del mundo, trae a la capital su magia. En este nuevo bar, la fusión entre Japón y Españaes la protagonista de una carta sólida, diseñada por el chef Atsushi Furukawa, que ofrece tapas con un toque español, mientras que los cócteles de Gokan son una auténtica obra de arte.

El local, con un diseño que combina historia e innovación, es el lugar perfecto para disfrutar de una experiencia gastronómica única. Devil’s Cut confirma a Madrid como una ciudad de referencia en la coctelería mundial.C. del León, 3.

© DEVIL’S CUT
2020

MIGUELIN 

© Miguelin

Miguelín es el sueño hecho realidad de Miguel Antonio Cruz Ospina, un hostelero enamorado de su oficio que ha contagiado de esta pasión a sus hijos. Es el lugar donde vas a disfrutar de una caña bien tirada (con tanques Mahou de bodega) y una carta de tapeo muy castiza: la ensaladilla, las bravas, los torreznos, los callos con garbanzos, el bikini… Un bar de esos en los que sentirte como en casa. C. Santa Engracia, 57.

© MIGUELIN

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

¿Quieres que te enviemos ideas de recetas? Apúntate gratis a nuestra newsletter y aprenderás algo nuevo cada semana.

Email:

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!