La pasta de 9 calorías de Pilar Rubio para una cena de lo más ligera

La presentadora revela los secretos de los saciantes 'noodles Konjac'

por Mariana Chacón
pilar-rubio

Parece que la guerra a los carbohidratos ha llegado a su fin y cada vez son más las que disfrutan de este extra energía a diario sin miedo a engordar. Las tostadas de Malena Costa son todo un ejemplo de cómo beneficiarse de los hidratos desde primera hora de la mañana, y más si se siguen los consejos de los expertos para perder peso sin prescindir del pan. Pero si lo que más te gusta es la comida italiana, Pilar Rubio acaba de compartir la receta que copiarán las que no pueden resistirse a la pasta. La presentadora ha publicado un vídeo en sus redes en el que cocina junto a su nutricionista, Elisa Blázquez, en el que presenta una variedad de noodles (fideos) llamada Konjac que solo aporta 9 calorías por cada 100 gramos, poquísimas si las comparamos a las 300 que suma la opción tradicional elaborada con harina de trigo.

VER GALERÍA

-Si necesitas picar por la noche, prueba esta receta de menos de 100 calorías

'Noodles Konjac': la estrella de la receta

En esta sesión culinaria que han compartido Pilar y Elisa, los noodles Konjac son los protagonistas de un plato con el que comer pasta por la noche está totalmente permitido: "El Konjac es una fibra, es una raíz que viene de Asia que tiene muy muy muy pocas calorías, tiene 9 calorías por cada 100 gramos y es fibra pura. No tiene apenas carbohidratos y para la cena es una buena opción y nos parece pasta", explica la nutricionista. Una revelación que sorprende a la celebrity: "Vamos, parece pasta total. Nueve calorías por cada 100 gramos, eso es poquísimo".

La razón por la que este alimento es tan ligero es que es fibra en estado puro: "Viene bien para el intestino, es un buen prebiótico para las bacterias que tenemos en el intestino. Entonces, nos engaña, porque parece que nos estamos tomando un plato de pasta y realmente es que no nos estamos tomando nada más que fibra", revela la experta. 

VER GALERÍA

-Si comes fuera de casa este finde, apunta los 6 trucos con los que no engordar

Especias saludables

Para acompañar a estos fideos tan bajos en calorías, la nutricionista habla de las especias más interesantes para dar sabor a la receta: "Vamos a utilizar una pasta de curry verde. El curry lo que tiene es una mezcla de muchas especias", explica, "a mí el verde me encanta porque es un poco más dulzón y es sana porque solo tiene especias porque no tiene aceite de palma ni nada de esto". Además, la cúcuma y la pimienta también juegan un papel importante en el plato: "La cúrcuma es otro buen antiinflamatorio y le da un color a toda la comida fantástico, yo siempre que cuezo un arroz o una quinoa siempre echo cúrcuma", lo que potencia su poder antioxidante. 

-Si eres golosa pero quieres cuidarte, prueba las galletas 'mágicas' de Pilar Rubio

La elaboración del plato

Para completar este sucedáneo de pasta al curry se necesitan estos ingredientes: 100 mililitros de leche de coco, gambones, 70 mililitros de caldo de verduras, una cebolla, cinco champiñones, dos zanahorias, dos ajos, un trocito de jengibre fresco, y cilantro o albahaca. "Primero picamos muy fina la verdura: Cebolla, zanahoria, champiñones y ajos. Pelamos el jengibre y el ajo y los picamos muy fino", escribe Pilar en sus redes. Después se pelan y se quita la cabeza a los gambones para reservar las colas. Ahora, "en un wok o sartén con fondo rehogamos el ajo, el jengibre y el curry verde. Después echamos la verdura y seguimos rehogando. Echamos la cúrcuma y la pimienta", continúa la presentadora. 

Para preparar los 200 gramos de la pasta Konjac se debe enjuagar durante unos minutos debajo del grifo. "Una vez esté blandita la verdura, echamos la leche de coco y el caldo de verduras. Dejamos cociendo durante 6 minutos. Por último, añadimos los fideos y mezclamos bien". ¿El paso final? "Hacemos las colas de gambón a la plancha, vuelta y vuelta y adornamos el plato con los gambones por encima y el cilantro picado", concluye Pilar. Una receta saludable con la que parece que comes pasta por la noche sin preocuparte por las calorías.