Rocío Osorno (38) explica su tratamiento de polinucleótidos en el contorno de ojos y labios: "No rellenan, solo mejoran la piel"


¿Qué es este protocolo tan de moda que la diseñadora sevillana ha combinado con láser?


rocioosorno© rocioosorno
Amaia LeónRedactora jefe de Belleza
4 de febrero de 2026 - 11:41 CET

Rocío Osorno está aprovechando este invierno para cuidarse al máximo. Tras contar que sufría alopecia debida al estrés, la influencer y diseñadora sevillana ha optado por cortase el pelo más que nunca: ahora lleva una melena bob que le sienta muy bien y con la que, ha dicho, está muy contenta. Unas horas después de este cambio de look, Rocío ha continuado su "ruta beauty" con una visita a Carmen Peñas, la conocida experta en medicina estética en la que confía para cuidar su piel. 

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

Este contenido es solo para
suscriptores

Oferta de San Valentín: navega sin
límites durante 1 año desde 11,90€ conun 75% de descuento

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada

© rocioosorno

Como la propia Rocío ha contado a través de sus redes, en esta sesión ha tratado su rostro con dos protocolos: láser y polinucleótidos (en el contorno de los ojos y la zona superior del labio). Este último es uno de los tratamientos más demandados del momento gracias a su efectividad a la hora de atenuar arrugas y potenciar el colágeno natural de nuestra piel. Así lo explica Carmen Peñas: "Los polinucleótidos o semen de salmón son unos inductores de tu propio colágeno y sirven básicamente para frenar las arruguitas que salen debajo del ojo, las que salen alrededor de la boca y, sobre todo, en el cuello. Son para [tratar] arrugas gesticulares y por sequedad". 

© rocioosorno

© rocioosorno

¿Qué es el tratamiento con polinucleótidos?

Como nos contaba la dra. Moss, experta en medicina estética, los tratamientos con polinucleótidos (que realmente son fragmentos purificados de ADN extraídos de las gónadas del salmón) "ofrecen una mejora global de la piel que va mucho más allá de un simple efecto glow. Al trabajar directamente sobre la regeneración celular y la calidad del tejido, los resultados que podemos esperar son muy naturales pero visibles". Así, mejora la firmeza, la elasticidad, la luminosidad (inmediata y progresiva), la textura y la inflamación. "No rellenan, solo mejoran la piel", ha aclarado Rocío.

Aunque ella solo se los ha aplicado en las dos zonas mencionadas (mirada y contorno de labios), como cuenta Carmen Peñas, "se puede hacer una mesoterapia por toda la cara. Se dejan micro haboncitos para inducir aún más tu propio colágeno, con lo cual es una mesoterapia que te va a dar jugosidad y luminosidad y va a prevenir que salgan los primeros signos de edad, que son las arruguitas". 

La sevillana, sin embargo, ha preferido recurrir al láser para obtener estos efectos en el resto del rostro, quizá porque los polinucleótidos producen unos pequeños bultos bajo la piel que duran entre media hora y dos días (si se realiza en la zona del cuello). "No te vayas a una fiesta justo después de una fiesta", recomienda Carmen Peñas, aunque es cierto que, en cuestión de pocas horas, la mayoría de estos habones desaparecen. 

© rocioosorno
© rocioosorno

La otra transformación de Rocío Osorno esta misma semana

Rocío tendrá que esperar algún tiempo (un par de días) para apreciar los resultados definitivos de sus tratamientos médico estéticos, pero lo que sí ha disfrutado instantáneamente ha sido su nuevo corte de pelo bob. Contaba en sus redes que nunca antes ha llevado el pelo tan corto, y que está encantada con el nuevo look. De hecho, el mismo día en el que se lo cortaba, quiso mostrar a sus seguidores que, a pesar de lo que parece, la melena cortísima es muy versátil. Para estrenarlo, se ha hecho un primer peinado con ondas abiertas y rayas lateral.

© GTRES
Hace unos meses, Rocío Osorno cambió de look y se cortó el pelo. Aquí, a finales de octubre
© rocioosorno
El nuevo 'bob' de Rocío Osorno, en febrero de 2026

En realidad, el cambio de Rocío Osorno ha sido progresivo: desde octubre, la empresaria ha ido restando centímetros de largo a su melena castaña, hasta llegar al bob que ahora luce. Planificar una transformación gradual es el consejo de muchos peluqueros cuando queremos probar un look totalmente diferente al nuestro. Así, podemos ir ganando confianza con el nuevo peinado, poco a poco, y también acostumbrarnos a vernos distintas.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.