Igual que Salma Hayek o Andie MacDowell en Hollywood, la reina Letizia es la mejor embajadora del pelo bonito, natural y con canas en Palacio. Sin embargo, en su última aparición de esta semana, ha preferido cambiar los mechones grises por un extra brillo. Así la hemos visto en la tradicional recepción al Cuerpo Diplomático Acreditado en España, celebrada este viernes en el Palacio Real: elegantísima con su vestido de terciopelo azul de Felipe Varela y sin rastro de canas. Pero, ¿cómo es posible que hoy luzca el cabello oscuro, si hace menos de 24 horas sí las tenía? Sabemos la respuesta.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La transformación de su pelo en menos de 24 horas
Ayer jueves, los Reyes visitaron la Feria Internacional de Turismo- Fitur 2026, cita en la que doña Letizia apareció con su habitual melena con canas. De hecho, llamó especialmente la atención que la raya del pelo cruzara justo el nacimiento de su zona gris más gruesa, dejando a derecha y izquierda sendos mechones canosos.
Pero hoy, justo un día después, la Reina ha reaparecido en el Palacio Real sin canas visibles. En un primer momento, podemos pensar que el cambio es resultado, solo, de mover la raya de posición: en vez de colocarla a la derecha de su cabeza, sobre el mechón gris, hoy la ha llevado en el lado izquierdo. Sin embargo, a medida que analizamos distintos plaos, comprobanos que la diferencia va más allá y que hoy doña Letizia no solo tiene menos canas, sino que ha ganado muchísimo brillo en su cabello.
'Gloss capilar', el tratamiendo que disimula canas y potencia el brillo
Por estos dos detalles, y tal y como ha sucedido en otras ocasiones, todo apunta a que doña Letizia ha recurrido a un tratamiendo de gloss capilar, un método profesional que atenúa las canas sin necesidad de recurrir a tintes. Como nos contaba Beatriz Fernández, CEO del centro de peluquería y estética Divinas, existen tratamientos de gloss capilar con y sin color. La Reina habría utilizado el primero, que "reaviva el tono natural del pelo y neutraliza aquellos a los que no queremos tender". En este caso, el gris de las canas se cubre, aunque de una forma natural: queda algo más claro que el resto de la melena, como un reflejo muy sutil.
Este tipo de tratamientos de salón hidratan el cabello el cabello y sellan la cutícula, con lo que se logra un "efecto espejo" de lo más favorecedor. Es como devolver la salud a la melena en tiempo récord, y además el resultado es semipermanente, dura varias semanas. A medida que lavamos el pelo, se va difuminando, sobre todo el color. Y esa es la razón de que, en ocasiones, doña Letizia parece tener más canas que en otras.
Un peinado estratégico
También la forma en la que ha peinado hoy su melena la Reina ayuda a maximizar el brillo. La ha llevado liso y pulido, un acabado que se consigue con un brushing muy suave. Puede potenciarse con unas gotitas de aceite capilar que evite el encrespamiento. Además, al modificar la raya con respecto al peinado de ayer, consigue más volumen en la zona alta. Como las puntas se han trabajado con el secador y el cepillo, la melena se vea más densa a todos los niveles, desde las raíces hasta el final.
