Parece que el estilo effortless se ha adentrado definitivamente en el universo royal de la mano de Máxima de Holanda. Acostumbrada a lucir peinados muy estudiados, con recogidos pulidos y ondas perfectamente definidas, la reina de los Países Bajos ha sorprendido al apostar por un moño estilo bailarina de acabado natural y relajado. Un peinado aparentemente sencillo que se aleja de la rigidez habitual de los actos oficiales y que contrasta con su faceta más institucional, reafirmando su capacidad para marcar tendencia incluso en los pequeños detalles de belleza.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Máxima se suma a la tendencia 'imperfecta'
La reina de los Países Bajos ha llevado un moño a la altura de la mirada para conseguir ese efecto lifting que tanto buscamos, pero no ha tensado su pelo ni lo ha pulido en exceso. Además, algo que nos ha llamado la atención es que ha dejado las horquillas que lo sostienen completamente al descubierto.
Ha escogido este peinado para visitar el proyecto Make Space for Creativity de la fundación More Music in the Classroom en el colegio De Stromen, en Alphen aan den Rijn (Países Bajos), del que es patrona. Tal y como dicta el estilo 'sin esfuerzo', el recogido de Máxima, es orgánico, huye de los acabados demasiado pulidos y apuesta por una belleza auténtica, desenfadada y femenina. La peluquera profesional Rosi Fernández, directora del salón Ananda Ferdi, nos ha desvelado las claves de la elección de la royal neerlandesa.
Un moño actual y juvenil
"El de Máxima de Holanda es un moño muy actual, juvenil y nada rígido", asegura Rosi. "Es un recogido medio-alto, ligeramente desestructurado y sin raya, que transmite frescura y naturalidad", explica. "Técnicamente es muy sencillo", confirma. Y desvela los pasos para hacerlo bien:
- Hazte una coleta media sujeta con goma, déjala a medio pasar para formar el moño
- Enrolla el resto del cabello alrededor, fijándolo con horquillas, como un moño de bailarina relajado
Según Rosi, "el resultado es un peinado que parece hecho en un minuto, pero que está muy bien pensado". "Da esa imagen tan favorecedora de "me he peinado yo misma", desenfadada, elegante y nada forzada", añade.
Este tipo de peinados refuerza además una de las señas de identidad de la reina Máxima de Holanda: su capacidad para reinterpretar las tendencias y adaptarlas a su agenda institucional sin perder personalidad. Lejos de los recogidos excesivamente estructurados, este moño relajado encaja con una imagen más cercana y moderna, muy en sintonía con el momento actual del universo royal, donde la naturalidad gana terreno.
No es la primera vez que la soberana neerlandesa apuesta por looks de belleza menos formales, pero sí resulta llamativo que lo haga en un acto oficial, confirmando que el estilo effortless ha llegado también a las casas reales. Un gesto beauty aparentemente sencillo que vuelve a demostrar por qué Máxima sigue siendo un referente indiscutible de estilo.
