A medio camino entre la tradición y la modernidad, las royals más jóvenes han convertido el deporte en una extensión natural de su estilo de vida. Lejos de los entrenamientos clásicos, apuestan por disciplinas eficaces, innovadoras y respetuosas con el cuerpo, que se adaptan a su ritmo y objetivos. Desde el barré que tonifica el cuerpo y con el que Victoria Federica quema en Madrid un buen puñado de calorías, a los 20 minutos de entrenamiento exprés que obsesiona a las aristócratas británicas. Te contamos qué ejercicios practican, dónde los realizan y por qué han conquistado a esta nueva generación de aristócratas que se cuidan por dentro y por fuera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Victoria Federica quema hasta 500 calorías con Barré
No es el único deporte que hace, pues también la hemos visto practicar entrenamientos funcionales en el gimnasio o probar una clase de Resistance en Revive, un entrenamiento de bajo impacto. Parece ser este tipo de deporte suave con las articulaciones el que convence especialmente a la nieta del rey emérito, pues a menudo se deja caer por Casa Barré. En el estudio se atreve con esta disciplina que se ha puesto tan de moda entre las madrileñas y que fusiona los movimientos de la danza clásica con los del fitness, mejorando la flexibilidad y el equilibrio. Se estima que en una clase de entre 45 minutos o una hora, se pueden quemar de 200 a 500 calorías.
Si en Madrid triunfa el barré, en Londres lo hace un método que ha hecho coincidir a aristócratas como Poppy Delevigne, Olympia de Grecia y su hermano Achileas o influencers como Leonie Hanne. Hablamos de E-Pulsive, un entrenamiento de alto rendimiento que se realiza con un equipo de electroestimulación, que a través de pulsaciones de baja y media intensidad, emite un estímulo al músculo para provocar su contracción. Las sesiones son personalizadas en función de los objetivos de cada persona y duran tan solo 20 minutos. Entre sus beneficios, destaca la mejora de la fuerza, pero también puede ayudar a la recuperación en caso de lesiones.
Las sobrinas de Lady Di: una versión renovada de Pilates
Amelia y Eliza Spencer, junto a su hermana mayor Kitty, no solo forman un trío estilístico único. Además de compartir su pasión por la moda y la profesión como modelos, también se declaran fans de E-Pulsive. Son especialmente las gemelas, sobrinas de Diana de Gales, quienes entrenan juntas, pues viven en Londres muy cerca la una de la otra.
"Trabajamos juntas y también compartimos el mismo círculo de amigos, así que nos vemos mucho. También hacemos ejercicio juntas todas las mañanas entre semana. Vamos también a barre, que es una mezcla de Pilates y Reformer, casi a diario. Es una forma estupenda de empezar el día", aseguraban a ¡HOLA!, refiriéndose en este caso a otro deporte, que aunque de nombre parecido, es algo diferente al que se practica en Casa Barré.
Con 22 años, la hija mayor del príncipe Constantino de los Países Bajos, se ha convertido en una auténtica influencer. Camino del medio millón de seguidores en redes sociales, en ellas comparte recetas saludables y tips fitness. En enero revelaba qué combinaciones de deportes le ayudan a mantenerse en forma: practicar ejercicios de fuerza con pesas, hacer Pilates en un estudio y caminar al menos 8.000 pasos diarios para no olvidarse del cardio. También asegura que toma un batido de proteínas después tras sus entrenamientos, un nutriente que intenta mantener muy presente en las tres comidas que realiza al día.
Olympia de Grecia prefiere el deporte al aire libre
Vive entre Londres y Nueva York, lo que influye a menudo en su entrenamiento. Cuando la hija de Pablo y Marie-Chantal se encuentra en la capital inglesa, no duda en acudir junto sus amigas a las sesiones de E-Pulsive, como también hace Amelia Windsor. La royal contó a Tatler que, tras el confinamiento, había seguido practicando Pilates en casa. Sin embargo, es el runnning una de las disciplinas que más le gusta, pues explica que a menudo corre por Central Park, durante una media hora, cuando está en la Gran Manzana.