Son muchas las fechas que mantendrán unidos, de por vida, a Shakira y a Piqué. Los nacimientos de sus hijos, el día que hicieron pública su relación, la ruptura... Pero hay una que, por más que quisieran, no podrían olvidar y les hará pensar el uno en el otro, pasen los años que pasen. Ese día es el 2 de febrero, fecha en la que ambos celebran su cumpleaños. Hoy, Shakira cumple 49 años y Piqué 39, en una de esas extrañas coincidencias, que en su día a buen seguro les hizo creer en ello como una jugada del destino, aunque hoy quizá piensen que nada está escrito y que aquello no fue más que una casualidad.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Shakira y Gerard Piqué nacieron el mismo día, pero con diez años de diferencia. El 2 de febrero, la cantante y el exfutbolista y padre de sus dos hijos soplan las velas de sus respectivos cumpleaños en continentes distintos y con vidas totalmente opuestas. Un escenario que nada tiene que ver con la de aquella idílica pareja que se enamoró en el Mundial de Sudáfrica en 2010.
Dicen los expertos que los nacidos el 2 de febrero, pertenecientes al signo Acuario, se caracterizan por una imaginación poderosa, una gran creatividad y una visión futurista. Son personas independientes, inteligentes y amantes de la libertad, aunque también incomprendidos debido a su genialidad y a que siempre buscan explorar lo inusual. Sea así o no, cuando Shakira y Gerard Piqué se conocieron, la colombiana ya era una cantante consolidada y una de las mejores intérpretes de la música latina en el mundo, y el español era uno de los jugadores más destacados de la liga de su país.
Cuando Gerard Piqué vio a Shakira durante el video que grababan en el evento deportivo, no dudó en acercarse a ella para decirle que ganaría la copa del mundo, para poder verla de nuevo en la final y poder invitarla a cenar. España resultó campeona y la pareja tuvo su primera cita romántica. Se conocieron, surgió el flechazo, Shakira se instaló en Barcelona y comenzó a escribirse el diario de esta pareja que, como todas las grandes historias, está lleno de capítulos felices y otros más oscuros.
Compartían vida, signo del zodiaco, y fecha de nacimiento, pero, doce años después y con dos hijos en común (Milan, que ahora tiene 13 años, y Sasha, de 11), anunciaron su separación, tras meses de rumores. Una ruptura que se hizo más mediática debido a la relación que el futbolista inició con Clara Chía. En agosto de 2022, Piqué era fotografiado por primera vez con la joven, 12 años menor que él, rompiendo el pacto que Shakira y su ex habían establecido de no mostrarse en público con sus nuevas parejas durante el primer año.
Con el Atlántico de por medio
Su historia es la de unos padres con dos hijos y un inmenso océano de por medio, en sentido literal y figurado. Un año y medio después de su ruptura, los pequeños Milan y Sasha se fueron a vivir a Miami con la cantante, en busca de tranquilidad, y así lo contaba la artista en sus redes con visible emoción: "Me establecí en Barcelona para darle una estabilidad a mis hijos, la misma que ahora buscamos en otro rincón del mundo al lado de familia, amigos y el mar. Hoy iniciamos un nuevo capítulo en la búsqueda de su felicidad".
Este cambio de residencia, según declaraba Shakira poco después, habría beneficiado a los pequeños. "Nunca había visto a mis hijos tan felices. Van a sus extraescolares sin que nadie los persiga, no como en Barcelona, donde teníamos todos los días paparazzi en la puerta", señalaba la cantante poco tiempo después de haberse instalado en Estados Unidos. Por su parte, Piqué continúa residiendo en Barcelona al lado de su novia, Clara Chía.
Soltar a través de la música
En estos años separados, Shakira ha hecho terapia a través de las canciones que ha lanzado y que se hicieron virales en un santiamén, permitiéndonos conocer más detalles del proceso de separación de la pareja. Esos dardos musicales directos tienen nombres como la 'Music Session #53' con Bizarrap, 'Te Felicito', 'Monotonía', 'TQG', 'Entre paréntesis' y 'Soltera', donde aborda la infidelidad, el engaño y el empoderamiento tras la separación.
