Fue a principios de semana cuando la vida de Antonio Canales se paralizó por completo, viéndose obligado a abandonar la casa de Gran Hermano Dúo 4 tras el fallecimiento de su hermano. Tal y como anunciaron desde Mediaset y comunicó el propio presentador, Jorge Javier Vázquez, finalizó "su participación en el concurso por causa de fuerza mayor ajena al programa. Le mandamos todo nuestro cariño y todo nuestro apoyo". Ahora, por primera vez, Telecinco va a hacer una excepción y va a permitir que el concursante regrese a la casa de Tres Cantos, en Madrid.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tras el duro golpe de perder a su hermano, fue el propio bailaor y coreógrafo quien rompió su silencio para homenajearlo en redes sociales con una emotiva instantánea de ambos junto al tercero de los hermanos, Óscar, acompañada de unas sentidas palabras en honor al menor de los tres. "Desgraciadamente, el pasado martes 20 de enero falleció en casa mi hermano Francisco Javier Gómez de los Reyes. Así, de repente, sin que nadie lo esperara. Se acostó a dormir y ya está con Dios. Agradecemos las muestras de cariño y preocupación de tantísima gente. Pedimos intimidad, discreción, sensatez y cordura".
Por su parte, Óscar, diseñador de iluminación, rogó "respeto, silencio y mesura» para Antonio, el hermano más mediático de los tres, quien "está trabajando en un programa de máxima audiencia" (GH Dúo 4). Este miércoles, la familia al completo se reunió en Sevilla para darle el último adiós al menor de los hermanos. El funeral tuvo lugar por la tarde, según informó LOOK, en torno a las cinco, y la familia del fallecido estuvo arropada por los vecinos del barrio de Su Eminencia, donde han vivido toda su vida, que se acercaron para dar su pésame y mostrar su apoyo. Tal y como recoge el citado medio, los restos mortales de Francisco Javier fueron velados en Sevilla durante toda la mañana del miércoles.
Ahora, Telecinco ha hecho un anuncio inesperado después de que Antonio Canales reapareciera este jueves con un vídeo que pudieron ver sus compañeros durante la gala, en el que, a pesar de no contar los motivos de su salida, sí afirmaba que "pronto" iba a poder "contar" lo sucedido: "Cuánto os he echado de menos", les dijo a sus compañeros. Un presagio sobre su vuelta que ahora se ha confirmado, ya que Mediaset, a través de un comunicado, ha anunciado que el artista regresará a la convivencia en la gala que Ion Aramendi conducirá este domingo, a las 22:00.
Su vida
Antonio Canales, que nació en 1961 en el barrio de Su Eminencia en Sevilla, no es la primera vez que participa en un concurso de televisión. Ya le vimos saltando del famoso helicóptero de Telecinco para sumergirse en la aventura de Supervivientes. Durante su trayectoria profesional, se ha consolidado como uno de los bailarines españoles con mayor proyección internacional de las últimas décadas, una pasión por la música el baila y la danza que le viene desde pequeño. Tal y como se puede ver en su web oficial, su primera oportunidad profesional se la dio el Ballet Nacional de España (BNE), del que fue bailarín solista y primer bailarín, y para el que coreografió dos obras: Grito (1998), estrenada en el City Center de Nueva York, y A ciegas (1999), montaje con el que Canales debutó en el Teatro de la Zarzuela como invitado del BNE. A día de hoy tiene su propia compañía, es Premio Nacional de Danza, 1995; Miembro Destacado del CID UNESCO desde 2013; en 2017 recibió la Zapatilla de Plata de la Asociación Indanza y en 2020 fue reconocido con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.
