¡Atención, fans de Can Yaman! El galán otomano regresa a la televisión española mucho antes de lo que esperas


Su serie 'El Turco' llegará a Movistar Plus+ el próximo 15 de enero


Retrasos y cancelaciones: los problemas que Can Yaman está teniendo con 'El Turco' en Italia y Turquía© Globoplay
26 de diciembre de 2025 - 11:44 CET

Can Yaman no necesita presentación. Es el actor turco del momento, el que levanta pasiones allá por donde pasa y el que convierte cada nuevo proyecto en todo un acontecimiento. Mientras rueda en Tenerife El laberinto de las mariposas, su primer trabajo en español, muchos fans han pedido a Papá Noel y a los Reyes Magos volver a ver a su ídolo cuanto antes. Y aunque no podrán tenerlo en carne y hueso bajo el árbol, sus deseos sí se verán cumplidos, al menos en la pantalla, y muy pronto podrán disfrutar del protagonista de Violeta como el mar en acción.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Ay Yapim

La buena noticia llega de la mano de Movistar Plus+. La plataforma pone fecha al regreso del galán otomano a la televisión española y el próximo 15 de enero estrena El turcola ambiciosa serie internacional con la que Yaman volverá a conquistar al público. Una ficción de época de seis episodios que supone un nuevo hito en su carrera —es el protagonista de la primera serie turca rodada íntegramente en inglés— y que llega justo antes de otro de sus proyectos más esperados, Sandokan. Un lanzamiento, uno de los más esperados del año, que hará más llevadera la cuesta de enero a sus fans con una historia épica de redención, justicia y amor imposible… que ya está calentando motores.

© Movistar Plus+

Inspirada en la novela homónima de Orhan Yeniaras, la serie se adentra en una historia basada en hechos reales que sigue muy presente en el norte de Italia. La figura del llamado Turco de Moena forma parte del imaginario popular de la región desde hace más de tres siglos y todavía hoy se recuerda en una celebración tradicional que mantiene viva la leyenda.

© Ay Yapim
© Movistar Plus+

En ese contexto histórico se sitúa Balaban Aga, el personaje al que da vida Can y con el que cambia radicalmente de registro. El protagonista de El hombre equivocado se mete en la piel de un soldado turco que resulta gravemente herido durante el segundo asedio de Viena, en 1683, y que, tras una traición inesperada por parte de quien considera su hermano, Marco (Will Kemp), es condenado a muerte. Contra todo pronóstico consigue escapar y llega hasta Moena, un pequeño pueblo alpino donde es atendido por Gloria, interpretada por Greta Ferro.

© Movistar Plus+

Mientras se recupera, Balaban, al que en el lugar apodan como El Turco, empieza a forjar un vínculo con la comunidad que lo acoge justo cuando el pueblo se ve amenazado por un nuevo señor feudal, que no es otro que Marco. Con la ayuda de un reducido grupo de fieles jenízaros —soldados de élite del Imperio Otomano—, el forastero acaba liderando la resistencia enfrentándose a su peor enemigo para proteger a quienes se han convertido en su familia y le han dado una segunda oportunidad.

© Movistar Plus+

La ficción reúne a un equipo de héroes inusuales: una bruja que pasa a ser curandera, una joven huérfana que se convierte en la primera mujer jenízara y un herrero tuerto que se erige como el salvador del pueblo. Juntos pelean por la libertad de Moena en una lucha feroz por la justicia. La trama, cargada de historia, acción y romance, también cuenta con algunas escenas de alto voltaje entre el protagonista y Greta Ferro.

© Movistar Plus+

"Balaban lo ha perdido todo, pero encuentra en Moena la posibilidad de ser alguien nuevo. Es una historia sobre amor, identidad y libertad", así define Yaman un proyecto donde deja constancia de su versatilidad y de su capacidad para meterse en la piel de personajes que van mucho más allá del galán romántico al que nos tenía acostumbrados mientras se consolida como uno de los grandes nombres del panorama internacional.

© Movistar Plus+
© Movistar Plus+

El protagonista de Erkenci Kus: Pájaro soñador se muestra fascinado por la serie y lo que representa su papel. "Es la historia de un otomano expulsado del imperio por traidor que se tiene que exiliar. Llega a una ciudad italiana, se enamora y acaba convirtiéndose en un líder", nos contaba durante su paso por el South Internacional Series Festival

© Movistar Plus+

Además, el actor reconocía tener ciertas similitudes con Balaban. "En cierto sentido, el personaje se parece a mí, desde el mismo momento en el que leí el guion me emocioné mucho. Es la primera vez que una serie turca se rueda en inglés con un reparto internacional y me siento muy orgulloso de haber podido trabajar en esas condiciones", aseguraba entonces. 

© @canyaman

Balaban Agha no solo representa a un hombre valiente y comprometido con la justicia, sino que refleja los propios desafíos que Can tuvo que afrontar durante el rodaje. Grabar El Turco no fue tarea fácil: además de tener que trasladarse durante seis semanas a Budapest, tuvo que seguir una exigente rutina de entrenamiento que incluía combate, esgrima, tiro con arco, montar a caballo y manejar la espada, entre otras disciplinas. Este esfuerzo físico, que incluso le provocó pequeñas lesiones, reflejaba la intensidad del trabajo y la disciplina con la que se entregó al proyecto.

© @canyaman

"Para mí, esto fue algo completamente diferente", explicaba Can en la presentación del tráiler de la serie en MIPCOM en Cannes, añadiendo que "las condiciones fueron desafiantes, pero los resultados son excelentes", unas palabras que elevaban aún más las expectativas de sus fans.

© Movistar Plus+

Pero los retos no fueron solo físicos. El cansancio extremo, estar lejos de su país y de su familia y vivir el rodaje en un momento delicado por los terremotos que afectaron a Turquía en 2023, le generaron soledad. "Nunca antes me había sentido tan solo", confesaba en ese momento. Aun con todas las dificultades, Can logró dar lo mejor de sí mismo y completó las grabaciones, demostrando su entrega y profesionalidad y también la pasión con la que había asumido este desafío.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.