Hablamos con Ana Fernández tras su regreso a la serie 'Los Protegidos' 10 años después: "Ha aparecido en mi vida cuando lo necesitaba"


La actriz, que posa con la colección de fiesta de Marciano by Guess, hace balance de su año y nos habla de sus planes para estas fiestas junto a su novio, Adrián Roma, y sus seis perros


Ana Fernández posando con un look de Guess© BORJA DE LA LAMA
19 de diciembre de 2025 - 18:53 CET

Hay personas que tienen luz propia y son capaces de contagiar su energía con tan solo acercarse a ellas. Ana Fernández es eléctrica y no solo delante de las cámaras; cuando los focos se apagan sigue siendo como un destello de luz. Se encuentra en una etapa muy buena, recogiendo los frutos después de un año de muchos proyectos, desde sus trabajos como actriz a su faceta de armadora en Mallorca. Porque el movimiento es vida y ella encuentra la felicidad en su carrera, sus pasiones, su familia y los seis perros que tiene junto a su novio, Adrián Roma, vocalista del grupo Marlon.

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

A punto de despedir un 2025 muy bueno para ella, Ana se asoma a punto a nuestras páginas con impactantes looks de fiesta de Marciano by Guess, con los que brilla aún más si cabe, para hablarnos del momento que atraviesa y de un regreso muy especial, el de Los protegidos: un nuevo poder, que se ha estrenado el 14 de diciembre en Atresplayer, donde vuelve a meterse en la piel de un personaje que marcó su trayectoria como actriz, el de Sandra, con su superpoder de la electroquinesis… Aunque el verdadero poder de Ana es otro y ella misma nos lo desvela.

"De lo que me siento más orgullosa es de mi resiliencia, de mi capacidad para continuar, colocar las cosas en mi corazón y querer seguir siendo feliz"

¿Te consideras una persona camaleónica delante de las cámaras?

Bueno, forma parte de mi trabajo esconderte detrás de un personaje. Realmente, a Ana la conocen muy pocas personas y espero que siga siendo así durante muchísimo tiempo. Creo que, como actriz, si muestras demasiado de tu vida personal, los espectadores no ven al personaje, sino a ti. Entonces, creo que hay que mantener un poco el misterio, ser una persona natural y no ocultar cosas, pero tampoco estar todo el día mostrándolas.

- ¿Cómo definirías tu estilo cuando los focos se apagan?

Cómodo y práctico. No sigo mucho las modas, lo que hago es ponerme lo que yo creo que me queda bien. Siempre me gusta llevar mi propio estilo, ir elegante, que eso para mí es bastante importante, y ser fiel a las cosas que me gustan.

© BORJA DE LA LAMA
Ana fernández posa con un vestido negro con tirantes de cadenas doradas, de Marciano by Guess

Un regreso muy esperado

Te hemos conocido en muchos papeles, pero ahora vuelves a meterte en la piel de un personaje que te ha traído mucho. ¿Cómo te sientes al ser de nuevo Sandra en Los protegidos?

Volver a encarnar a Sandra para mí es un lugar de confort, es un personaje que siempre ha aparecido en mi vida cuando lo necesitaba, sin darme cuenta, y en momentos cruciales siempre me ha ayudado. Me siento muy orgullosa no solamente del producto, sino del personaje, de su evolución, de su resiliencia y de su heroicidad ante todas las adversidades. Sandra, para mí, es alguien que me ha acompañado casi 20 años y ojalá lo siga haciendo.

¿Cómo ves tu evolución como actriz desde que comenzaste la serie, en 2009, hasta la temporada que estrenas ahora?

Cuando empezamos con Los protegidos con el personaje de Sandra hasta que volvimos con una nueva temporada pasaron diez años. En ese tiempo he estado casi cinco años en Las chicas del cable, encarnando un personaje totalmente distinto, y más personajes de otros proyectos de cine y televisión. Entonces, la evolución de volver a ella ha sido con toda esa experiencia acumulada y con esa sabiduría que, como Ana, he ido aprendiendo y he podido incorporar a esa Sandra adolescente que dejé en ese momento hace 15 años.

© BORJA DE LA LAMA
"Tengo momentos de nostalgia y pienso en cuando empecé a trabajar, que era muy jovencita. Tengo 36 años, que soy joven, pero me siento muy vivida en muchas cosas", confiesa Ana Fernández, que en la imagen lleva un vestido dorado con plumas y lentejuelas de Marciano by Guess

Te lo habrán preguntado mil veces, ¿cuál es tu superpoder en la vida real?

Tener la capacidad de acumular un montón de responsabilidades, quehaceres y cosas pendientes y no estallar por sentirme sobrepasada. Es decir, creo que no exploto a la mínima, y menos con la gente que está a mi alrededor, como mi pareja, mi familia, amigos, compañeros… No soy una persona que se ahoga en un vaso de agua y lo expresa a los demás, me lo guardo para mí y no angustio a nadie, transmito calma, aunque yo por dentro diga: ¡Dios mío, no sé si voy a poder hacer todas estas cosas al día!

Y si pudieras elegir uno, ¿cuál sería?

Si pudiera elegir un superpoder, me encantaría teletransportarme y llegar al destino en un abrir y cerrar de ojos, porque me encanta viajar, pero odio el proceso de los aeropuertos, controles, las maletas, los taxis…

Y ¿cuáles dirías que son tus puntos débiles?

Pues uno de mis puntos débiles son las cosas médicas… Lo que tenga relación con un quirófano, sangre, agujas... Ahí me hago muy pequeña y lo paso muy mal. Tengo ese síndrome y soy un poco cuadro, la verdad. Ahí pierdo toda la valentía.

Y ¿cuáles dirías que son tus puntos débiles?

Pues uno de mis puntos débiles son las cosas médicas… Lo que tenga relación con un quirófano, sangre, agujas... Ahí me hago muy pequeña y lo paso muy mal. Tengo ese síndrome y soy un poco cuadro, la verdad. Ahí pierdo toda la valentía.

© BORJA DE LA LAMA
Camaleónica delante de las cámaras, apostando por la elegancia, pero poniendo su toque personal a cada uno de sus looks, Ana Fernández mira al 2026 con ilusión y agradecida por todo lo conseguido hasta ahora. En la imagen, posa con vestido blanco con detalle de cristales en el escote, de Marciano by Guess

"Mi superpoder en la vida real es tener la capacidad de acumular un montón de responsabilidades, quehaceres y cosas pendientes y no estallar por sentirme sobrepasada"

Cara a cara con la Ana del pasado

¿Cómo llevas el paso del tiempo? ¿Eres de las que mira atrás con nostalgia?

Me lo tomo bastante bien. Tengo momentos de nostalgia y pienso en cuando empecé a trabajar, que era muy jovencita. Tengo 36 años, que soy joven, pero me siento muy vivida en muchas cosas, muy experimentada y con mucha sabiduría por entrar en el mundo laboral tan pequeñita y rodeada de gente adulta de la que poder aprender. Hay veces que me siento cansada, pero a la vez me siento joven. En este trabajo tan fluctuante, siempre sientes ilusión y estás, a la vez, con mucha adrenalina. Es una profesión en la que nunca vas a dejar de estudiar y que nunca te van a dejar de poner a prueba.

¿Qué es de lo que te sientes más orgullosa de todo lo que has vivido hasta ahora?

De mi resiliencia, de mi capacidad para seguir, colocar las cosas en mi corazón y querer seguir siendo feliz. De mi capacidad de superación, de que siempre las experiencias, para mí, tengan mucha más prioridad que las cosas materiales, del cuidado de mi entorno, mi familia y a quienes considero también mi familia sin tener vínculos de sangre.

© BORJA DE LA LAMA
Aquí lleva vestido largo dorado de lentejuelas de Marciano by Guess

Armadora, con una voz privilegiada y seis perros

Eres una mujer polifacética, además de ser actriz, eres armadora, ¿cómo te va con tu barco?

Este verano arranqué con todos los charters del barco y estoy muy contenta. Ha sido un verano estu­pendo, de mucho
aprendizaje y muchas cosas, como cualquier tipo de negocio y cualquier tipo de emprendimiento. Pero el resultado ha sido muy positivo. Todos los clientes han vivido experiencias estupendas y haberlos hecho felices durante el verano haciéndoles pasar un día maravilloso en aguas de Mallorca ha sido genial. Ahora en enero hay que empezar a poner a punto el barquito para la siguiente temporada.

Hay que decir que cantar también se te da bien, lo demostraste con tu novio, Adrián Roma, en un concierto de Marlon, su grupo. ¿No te gustaría hacer alguna colaboración con él?

Canté con Adri en el Wizink Center y fue bastante especial e inolvidable. Además, había otros grupos que habían colaborado en otras canciones con él, como Álvaro de Luna, Sidecars y Taburete… El hecho de estar allí compartiendo con otros artistas fue increíble. Al final, cuando yo canté la canción con Adri en el disco fue como hace ocho años, éramos más jóvenes y yo, quizá, era más aventurera. Pero creo que lo bonito cuando haces algo especial, pues es dejarlo como algo especial, con lo cual, ahora mismo, no está en nuestra mente hacer otra colaboración. Tampoco te voy a decir de esta agua no beberé.

"Mis planes de Navidad este año son más especiales de lo normal, porque desde junio tenemos organizado un viaje, Adri y yo, para irnos a Laponia a ver a Papá Noel"

© BORJA DE LA LAMA
"Adri y yo tenemos nuestras épocas de composición, de rodaje y de promoción… Entonces, hay que intentar tener mucha organización previa, porque tenemos seis perros y para nosotros ellos son nuestra prioridad", dice la actriz, que, sobre estas líneas, lleva un vestido "midi" "bandage" de Marciano by Guess

¿Cómo es vivir al lado de un artista? 

Al final, somos artistas ambos, estamos dentro del mundo de la música y del de la interpretación. Tenemos nuestras épocas de composición, de rodaje y de promoción, tanto de disco como de una serie o película… Entonces, hay que intentar tener mucha organización previa y cuadrar nuestros calendarios, porque tenemos seis perros y para nosotros ellos son nuestra prioridad.

Ahora que falta muy poco para la Navidad, ¿qué planes tienes?

Mis planes de Navidad este año son más especiales de lo normal, porque desde junio tenemos organizado un viaje los dos para irnos a Laponia a ver a Papá Noel. Y la verdad es que estamos con muchísima ilusión; yo terminando el rodaje de la nueva serie que estoy haciendo y con el estreno de Los protegidos, el 14 de diciembre, y Adri con los nervios por la salida del disco, del que ya han sacado dos de los primeros temas y está yendo superbién. Así que estamos recogiendo los frutos de todo lo que hemos sembrado este último año y pico y nos vamos a Laponia. Luego volveremos a Madrid para las celebraciones familiares.

¿Qué le pides al 2026?

Seguir así de sanos, que es lo más importante. Hay que ser agradecido por no tener enfermedades y sentirte bien. Eso es lo primero que pido para nosotros, nuestros perritos y la familia. Pido también continuar con esta racha de trabajo maravillosa y seguir en el hogar precioso que hemos formado. Y no sé, estaría bien algún viaje sorpresa cuando estemos hasta las narices del frío, algo caribeño.

TEXTO

Cristina Olivar

FOTOGRAFÍAS

Borja De La Lama

REALIZACIÓN

Leire Peña

ESTILISMO

Leire Peña

ASISTENTE DE PRODUCCIÓN

María Jofre Manzanares

ASISTENTE DE FOTOGRAFÍA

María Conde

MAQUILLAJE

Pedro Cedeño

AGRADECIMIENTOS

Castellana 8

PELUQUERÍA

Pedro Cedeño

VÍDEO

Belén Almodóvar/ José Antonio Carrascoso


© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.