El escándalo legal que involucra a John Travolta, Riley Keough y la familia Presley: todo lo que sabemos


Según una controvertida demanda, el actor de 'Grease' y su esposa habrían utilizado óvulos donados por la nieta de Elvis para concebir a su hijo menor Benjamin


john travolta
Paloma AnayaRedactora senior de cine y actualidad
18 de diciembre de 2025 - 13:03 CET

Además de ser uno de los actores más admirados y consolidados de la industria del cine, John Travolta formó una gran familia junto a su esposa fallecida Kelly Preston, y tuvieron tres hijos, Ella Blue, de 25 años, Benjamin, que murió a consecuencia de la enfermedad de Kawasaki a los 16 años, y Benjamin, que acaba de cumplir 15 años. Precisamente su hijo menor es quien ha acaparado ahora la atención en los medios a causa de una demanda relacionada con la familia PresleyEn el documento judicial se alega que el protagonista de Grease o Fiebre del sábado noche utilizó óvulos donados por Riley Keough, nieta de Elvis Presley, para concebir a su hijo menor, Benjamin. De ser así, el hijo de Travolta sería supuestamente el bisnieto biológico de Elvis Presley.  Unas afirmaciones sensacionalistas y no probadas sobre la paternidad del hijo menor del actor con su difunta esposa Kelly Preston. 

Para ti que te gusta

Lee 5 contenidos gratis al mes con
solo registrarte.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

Este contenido es solo para
suscriptores.

Aprovecha nuestra oferta de Navidad
y navega sin límites durante 1 año
desde 19,50€

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© John Travolta
John Travolta con su hijo Benjamin, nacido en noviembre de 2010

Esta teoría aparece en una demanda por incumplimiento de contrato presentada en Florida por Brigitte Kruse, exsocia de Priscilla Presley. En su escrito argumenta que Priscilla, viuda de Elvis Presley, sería la abuela biológica del hijo de Travolta, ya que Riley, hija de Lisa Marie Presley, donó sus óvulos tras la muerte del hijo de Travolta, Jett, para que pudieran tener más descendencia. Según el documento, inicialmente habría sido la propia Lisa Marie quien donó sus óvulos para que Travolta y Preston, que entonces tenía 48 años, pudieran tener otro hijo tras la tragedia familiar, pero posteriormente habrían optado por utilizar los de Riley debido a los problemas de adicción de la hija de Elvis y gracias a su aportación pudieron dar la bienvenida a Ben en noviembre de 2010.

John Travolta y Kelly Preston con sus hijos Ella Blue y Benjamin

La denuncia  afirma que los Travolta se acercaron de nuevo a los Presley en 2010, un año después de la muerte de Jett, alegando que el actor estaba buscando “salvar su carrera”. Travolta ha mantenido una relación estrecha con Lisa Marie Presley a través de la Cienciología y llegó a actuar como mediador en disputas previas por la herencia de Elvis. Por su parte, Riley Keough, heredera de Graceland, no sería parte directa en el proceso judicial, pero su nombre queda en el centro de las acusaciones, que se presentan como parte de una supuesta estrategia de presión o chantaje contra Priscilla.  En el documento judicial se hace referencia repetidamente al exmarido de Lisa Marie, Michael Lockwood, padre de sus gemelos Harper y Finley, de 17 años, como la supuesta fuente que filtró varias de las afirmaciones.  Sin embargo, al ser contactado por el diarioDaily Mail, Lockwood negó rotundamente tener conocimiento de las acusaciones que se le imputaban. "Suena descabellado", dijo. "No he oído nada al respecto". 

© Getty Images
Kelly Preston John Travolta y Priscilla Presley en la Iglesia de la Cienciología en 2011

Ni Travolta ni Riley han hecho declaraciones sobre estas presuntas donaciones.  Sin embargo, Priscilla Presley no ha podido quedarse callada. La viuda de Elvis ha respondido a las acusaciones acerca de su nieta Riley Keough, de 36 años. "Brigitte y sus co-conspiradores han demostrado que no hay ningún listón demasiado bajo, ninguna línea ética que no estén dispuestos a cruzar en un esfuerzo por causar más dolor a Priscilla Presley y su familia".  "Estas recientes y escandalosas acusaciones no tienen absolutamente nada que ver con el caso". El escándalo ha generado revuelo en redes y medios, pero en esencia no es una acusación legal directa contra Travolta, sino forma parte de  un litigio por la herencia de Lisa Marie, fallecida el 12 de enero de 2023.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.