El escritor Albert Espinosa ha anunciado que vuelve a enfrentarse a un tumor. "Os quiero contar algo, amigos. Debo vivir otro capítulo de Pulseras Rojas dentro de mí", ha confirmado, evocando su famosa serie inspirada en su propia historia y en la de los niños hospitalizados mientras se someten a tratamiento contra el cáncer. "Este será uno de corta duración y espero que benigno. Sé que estaré muy cuidado y, en cuanto todo esté bien, prometo contároslo", ha añadido junto a esta foto del rodaje de la emotiva ficción, protagonizada por Àlex Monner, entre otros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
"Sé que muchos me queréis y me enviaréis vuestra fuerza para ahora que me están operando. Yo recogeré toda vuestra energía y amor y haré muy buen uso de ella. Gracias de antemano por todos los buenos augurios que sé que me mandaréis. Toda pérdida acaba convirtiéndose en una ganancia y seguro que de lo que me quiten nacerá algo mucho más bello. Siempre he creído que has de contar lo bueno y lo no tan bueno, pues de ambas cosas aprendes mucho y, en realidad, eso es vivir: aprender a perder lo que ganaste. Os quiero. Feliz de compartirlo y de teneros por aquí", ha concluido.
La vida de Albert Espinosa cambió para siempre cuando fue diagnosticado de osteosarcoma, un tipo de cáncer infantil cuyos síntomas no son fáciles de reconocer, en plena adolescencia. Desde entonces ha convivido con la enfermedad desde un prisma profundamente positivo. En El Hormiguero recordó uno de los momentos más impactantes de su adolescencia. "Hice una fiesta de despedida de mi pierna con 13 años y vino mucha gente importante. Me despedí tan bien de mi pierna que cuando me la cortaron no noté esa sensación de no tenerla", contó.
Su filosofía ha sido siempre la misma: transformar la pérdida en aprendizaje. "Soy un chico que sufrió desde los 14 hasta los 24 años tres cánceres, pero no perdí una pierna, gané un muñón; no perdí un pulmón, aprendí que con la mitad de lo que tienes puedes vivir y, como el hígado me lo quitaron en forma de estrella, pues siempre digo que llevo un 'sheriff' dentro de mí", expresó tras relatar que, después de 200 tandas de quimioterapia, 150 radiografías y 300 TAC, su médico le anunció que sus 50 serían como los 90 de otra persona.
Autor de superventas como El mundo amarillo y de novelas tan populares como Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo y Si tú me dices ven lo dejo todo… pero dime ven, Albert Espinosa es también el creador de Pulseras Rojas, la exitosa serie inspirada en su propia experiencia como paciente oncológico y convertida en un fenómeno internacional por su mirada luminosa sobre la amistad, la enfermedad y la esperanza. Además, tiene un nuevo proyecto entre manos, su primer thriller, que saldrá a la venta en marzo de 2026.
