Más allá de sus trabajos para grandes producciones del cine y la televisión, Jeremy Renner fue noticia en enero de 2023 tras el grave accidente que sufrió con un máquina quitanieves y que estuvo a punto de costarle la vida tras romperse numerosas costillas y sufrir múltiples lesiones. En esta ocasión, el actor californiano de 54 años vuelve a ponerse bajo el foco aunque por un motivo bien distinto, tras haber sido denunciado por acoso sexual, amenazas y comportamiento violento con una directora de cine.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Acusaciones hacia el popular intérprete que llegan por parte de la directora china Yi Zhou (38 años), con quien este mantuvo recientemente una fugaz relación amorosa. Según el relato de la cineasta, conoció personalmente al hombre que da vida a Ojo de Halcón en Los Vengadores a través de mensajes directos en las redes sociales el pasado junio, asegurando que la estrella de Hollywood le envió primero “fotos explícitas de índole sexual y gifs pornográficos" para intentar conquistarla.
Afirma Zhou que ahí comenzaron un breve romance y que ella le invitó a participar en los dos nuevos proyectos que tenía entre manos: el documental Crónicas de Disney y el film animado Stardust Future. Mientras estaban juntos, explica la denunciante que él habría protagonizado varios episodios de alta tensión, como cuando durante una reunión con otros compañeros de profesión "se tomó una botella de vino solo y se puso furioso, gritando sin parar durante dos horas”.
"Me amenazó con llamar al servicio de inmigración"
Sobre aquel episodio, cuenta Zhou que “tuve que encerrarme en una habitación para estar a salvo, rezando para que no entrara porque estaba realmente fuera de sí. No dije ni una palabra y tenía mucho miedo”. Por otro lado, también señala que en ocasiones Renner la "menospreció" y la amenazó incluso con "llamar al servicio de inmigración" para que la deportaran a su país de origen.
“Yo no lo busqué, él me persiguió”, asevera la directora. “Me utilizó y cuando le pedí en privado que me respetara como mujer, su reacción me asustó profundamente”, apostilla. De la misma manera, Zhou ha usado su perfil público de Instagram para poner en marcha una campaña bajo el hashtag "cancelen a Jeremy Renner", donde habla también de “abuso de poder” por parte de este y llama a sus "compañeros cineastas, votantes de la Academia y ejecutivos para que me apoyen”.
No es la primera vez que Jeremy Renner se ve envuelto en acusaciones por presunta violencia de género, ya que en 2019 ocurrió con la madre de su hija de 6 años. Fue la modelo canadiense Sonni Pacheco quien, en medio de la batalla legal que ambos mantenían por la custodia de la niña, demandó al actor de Marvel por supuesto intento de homicidio. Según los documentos que difundió TMZ, esta declaró que su ex consumió un gran cantidad de cocaína la noche en que amenazó con matarla y luego puso un arma en su propia boca para decirle que iba a suicidarse.
Jeremy Renner niega categóricamente las acusaciones a través de su abogado
Las afirmaciones de Yi Zhou son "falsas, indignantes y altamente difamatorias". Así se ha expresado el intérprete estadounidense por medio de su abogado, Marty Singer, en un comunicado enviado a People, donde niega de forma categórica los hechos descritos que recaen sobre él. Según el letrado, la directora está tomando represalias contra su cliente después de que este "rechazara sus insinuaciones románticas" y no promocionara sus proyectos en las redes sociales.
Sobre sus encuentros, señala que se vieron una vez en verano en un hotel de Reno (Nevada) cuando Renner fue entrevistado para el documental de ella estaba grabando. Ahí, mantuvieron una relación consensuada y después volvieron a quedar en agosto. A partir de entonces, Renner "no le ha dirigido la palabra" mientras que ella "le ha acosado de manera implacable con cientos de mensajes indeseados que él no ha respondido", sentencia.
