A causa de las “diferencias” y tras muchas “decisiones difíciles”, La Oreja de Van Gogh anunció que, después de 17 años juntos, Leire Martínez dejaba de ser su cantante. “No hemos conseguido acercar nuestras diferentes maneras de vivir el grupo”, contó la banda en un comunicado compartido hace un año en sus redes sociales. Un anuncio que causó un terremoto en la escala de Richter y que avivó los rumores de un posible retorno de su cantante original, Amaia Montero.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La noticia se produjo apenas dos meses después de que Montero hiciera su reaparición estelar en el Santiago Bernabéu para interpretar Rosas junto a Karol G -que llenó el templo blanco durante cuatro noches con su gira Mañana será bonito-. Fue uno de los grandes momentos virales del 2024 y, sin duda, reavivó la controversia: ¿iba a regresar a la banda? Por aquel entonces, Leire seguía siendo su cantante principal, pero la polémica ya había hablado: algunos periodistas llegaron a confirmar que Amaia preparaba su apoteósico comeback.
Y no solo los periodistas, su amiga del alma, Cayetana Guillén Cuervo, vivió uno de los momentos más incómodos de su carrera al confirmar, sin querer, que ella sabía que Amaia iba a volver a La Oreja de Van Gogh. "No se lo dije a nadie... Ella me pidió que por favor no lo dijera a nadie y yo no lo dije a nadie. Me dijo: 'Por favor, por mi ahijado', que ya sabéis que es la madrina de mi hijo Leo. Y no se lo conté a nadie, a nadie", respondió a una periodista en abril de este año.
"Yo me eché a llorar al teléfono, vamos... Me dijo: 'Te lo voy a contar, pero porfa Caye'. Y cada vez que me preguntabais, yo lo sabía. Estoy muy contenta", admitía, sin saber, que su amistad con la cantante se tambalearía, pues contó la noticia pensando que el resto del mundo ya tenía la confirmación del esperado retorno. "Ella está muy bien, está ilusionada, está con mucha cautela... poco a poco, pero está muy ilusionada y muy agradecida por el amor que todo el mundo le tiene", concluyó. Amaia la bloqueó y su traspié le costó la amistad, por lo que la actividad de la artista en sus redes sociales se redujo notablemente tras aquello.
Meses después de aquella metida de pata, ha sido el programa D Corazón el que ha insistido en que el anuncio del regreso de Amaia a La Oreja de Van Gogh es inminente. Según el periodista Javi de Hoyos, los planes estaban cerrados "desde hace semanas", pero el anunció se había retrasado por cuestiones de calendario y logística. "A veces su situación no depende de lo que ellos quieren y tienen que esperar determinados tiempos", precisó en el magacín televisivo. Habrá que esperar para ver si estos rumores, que ya venían de lejos y largo, se cumplen en las próximas semanas.
¿Qué opina Leire de todo esto?
Leire Martínez, que en abril sacó su primera canción en solitario tras su mediática salida del grupo, está impulsando su carrera como artista más allá de la banda. Preguntada sobre el regreso de Amaia Montero al que, hasta hace un año, era también su grupo, la artista siempre ha sido franca con la prensa: "Es una de las posibilidades y, por lo tanto, siempre que es una posibilidad, claro que es posible que ocurra. Pero ya es una decisión que no me ocupa a mí, en la que, además, ¿qué más da lo que yo opine? A los únicos que les importa es a ellos. Si deciden que así sea, será su proyecto y ellos lo tendrán que vivir con todo. Decida cada uno lo que decida, pues ojalá se nos permita a todos tener un lugar y poder hacer lo que queremos hacer. Creo que todos tenemos ese derecho".