Lamine Yamal hace su propio equipo de fútbol: sin Nicki Nicole pero con 12 familiares en la gala del Balón de Oro


El jugador del FC Barcelona ha sido uno de los premiados de la velada, en la que el deporte español ha triunfado


© AFP via Getty Images
23 de septiembre de 2025 - 0:03 CEST

No sueño con tener un Balón de Oro, sueño con tener muchos.  Creo que soy un jugador que tiene la capacidad para hacerlo, que si no lo hago es porque yo no he hecho las cosas bien o porque no lo he querido, entonces sueño con tener muchos. Esta es la confesión que Lamine Yamal hizo días atrás en el pódcast Resonancia de Corazón, presentado por José Ramón de la Morena. Era uno de los favoritos para alzarse con el preciado galardón en la gala de este 2025, y aunque finalmente ha ido a parar a Ousmane Dembélé, el delantero del FC Barcelona también ha recibido un premio. Se ha subido a las tablas del Théâtre du Châtelet de París para recoger un reconocimiento que ha dedicado a su familia, que se ha movilizado prácticamente al completo para acompañarle en una noche histórica.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

© Getty Images

Entre los 13 premios otorgados por la revista France Football en esta edición se encuentra el Trofeo Kopa. Distingue al mejor futbolista menor de 21 años en el mundo y ha ido a parar a Lamine Yamal, al que muchos ven como el sucesor de Cristiano Ronaldo o Leo Messi por su meteórica carrera. "Buenas noches. Lo primero, muchas gracias a France Football por el premio. Es un orgullo estar aquí otra vez. También quería agradecer a mi club, el FC Barcelona, y a la Selección, porque sin ellos no estaría aquí. Y obviamente a mi familia, que me ha podido acompañar. Estoy muy orgulloso de que estén aquí. No quería olvidarme de mis compañeros, que me han ayudado a llegar aquí. Espero seguir trabajando y conseguir muchos más", decía al recogerlo de manos de Raphaël Varanne, quien se retiró de la competición hace exactamente un año.

© Getty Images

El despliegue de Lamine Yamal ha sido máximo y ha dado mucho que hablar. Ha viajado a la capital francesa con una parte del FC Barcelona, incluido el presidente del club, Joan Laporta. Pero también rodeado de 20 personas de su plena confianza, entre las que no se encontraba Nicki Nicole, a pesar de que generaba una gran expectación verlos posar por primera vez en público como pareja. En ese grupo que 'escoltaba' a la estrella del balón sí estaban su asesor de comunicación, un DJ y 12 familiares. Porque el jugador no concibe su éxito sin compartirlo con las personas que se han dejado la piel para darle las mejores oportunidades. Esas que han hecho posible que hoy hablemos de un fenómeno mundial del deporte.

© Getty Images

Junto al futbolista estaba su madre, a la que define como su "reina" y "lo que más quiero". Sheila Ebana ha posado en la alfombra roja previa a la gala con su actual pareja y con su pequeño Kenay, que tiene 3 años y es el ojito derecho del jugador blaugrana. También ha formado parte de la gala la rama paterna del joven, liderada por la otra mujer de la vida de Lamine: su abuela Fátima. Por supuesto, no ha faltado su padre, Mounir Nasraoui, quien se ha fotografiado con Andrés Iniesta y ha aprovechado su estancia en París para quedar con el rapero galo La Fouine. Otras personas de su entorno más íntimo se han sumado a la foto grupal, pero más allá de eso, se mantienen en un segundo plano y ceden todo el protagonismo a Yamal.

© Getty Images

El triunfo del talento español

El premio de Yamal forma parte de una noche en la que el deporte español ha sido el absoluto protagonista. Aitana Bonmatí ya tiene su nombre grabado en el Olimpo del fútbol al lograr su tercer Balón de Oro. "No me quiero olvidar de mi gente, nunca me olvido de donde vengo, gracias por estar aquí, a la gente que está en casa, mis padres, familia, amigos de Ribes, y a toda la gente que rema para que yo cada día sea mejor jugadora", ha dicho la jugadora del Barça y La Roja al recoger la estatuilla de manos de uno de sus ídolos, Iniesta.

Vicky López, también del Barcelona, ha recibido el Trofeo Kopa a mejor jugadora joven, mientras que Luis Enrique ha hecho doblete. Por un lado, ha sido elegido como mejor entrenador; por otro, ha recibido el trofeo Sócrates como reconocimiento a la labor que hace con la fundación Xana. La puso en marcha cuando murió su hija pequeña a los 9 años y su objetivo es ayudar a niños con enfermedades graves.

 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.