Marta Flich se prepara para el estreno de una de las grandes apuestas de la temporada en RTVE. La presentadora valenciana se pone al frente del programa Directo al grano, que se emitirá cada tarde de lunes a viernes en La 1 a partir del 15 de septiembre. Un magacín que explicará la actualidad con sencillez, rigor, claridad y dinamismo, junto a otro presentador con gran experiencia como colaborador de televisión: Gonzalo Miró. El programa combinará una mesa de análisis, entrevistas y reportajes con colaboradores como Ramón Espinar, Ada Colau, Lilith Vestringe, Isabel Durán, Alfonso J. Ussía, Paco Lobatón y Rosa Villacastín, entre otros.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Flich anunció el pasado mes de abril su salida de Todo es mentira, uno de los programas de mayor éxito de Cuatro. En aquel momento, no tenía ninguna oferta de trabajo sobre la mesa, simplemente sentía que había llegado el momento de arriesgarse y seguir creciendo como profesional. Meses después hizo unas declaraciones que no dejaron a nadie indiferente. "Sentía que había tocado techo. Me apetecía salir y encontrar otras formas de trabajar y de crecer. Me gusta mucho hacer un programa diario de actualidad, pero quería que fuera mío, tener mi propia voz y controlarlo más todo, porque he estado supercómoda y me ha dado muchísima cancha, pero al final era el programa de Risto, no el mío", explicó rotunda.
La periodista y economista, de 47 años, se sintió en calma con su elección y pronto encontró un nuevo programa, Directo al grano. "Creo que era mejor dejar 'Todo es mentira' en lo alto porque eso me iba a ayudar a encontrar algo mejor para mi futuro profesional, como así ha sido", dijo tras ser fichada por TVE.
La periodista y economista, de 47 años, suma así este nuevo capítulo a una carrera ya consolidada. Nacida el 21 de julio de 1978 en Valencia, es economista, presentadora de televisión y actriz. Se licenció en Economía por la Universidad de Valencia y tiene un máster en Comercio Internacional por la Universidad de Delaware. Inició su trayectoria en el sector bancario, mientras compaginaba su trabajo con formación en interpretación y expresión artística como canto y piano. En un primer momento, se hizo popular por sus vídeos divulgativos de economía con un lenguaje sencillo y muy accesible. Más tarde probó suerte en televisión y se hizo colaboradora y presentadora de Ese programa del que usted me habla, Todo es mentira y Todo es verdad, además, de reality shows como Gran Hermano VIP o Gran Hermano Dúo en sustitución de Jorge Javier Vázquez.
En el terreno personal, Marta Flich está casada desde 2019 con el escritor y colaborador televisivo Edu Galán, padre de su hija Berta, nacida en noviembre de 2022. Su relación salió a la luz en julio de 2019, tras la publicación de una foto en la que aparecían juntos con Arturo Pérez-Reverte en el Registro Civil. "Lo que Arturo Pérez-Reverte ha unido, que no lo separe el hombre", escribieron, dando a entender que se habían casado, Edu Galán es cofundador de la revista Mongolia y colaborador de radio (La Brújula, de Onda Cero) y televisión (Más vale tarde, de laSexta).
Flich antes de conocer al que hoy es su marido mantuvo un breve romance en 2006 con Jaime Martínez-Bordiú, nieto de Francisco Franco. "Es verdad... fue hace 14 años", dijo en 2019, cuando varios medios se hicieron eco de su pasado sentimental. Ser madre de una niña de dos años le ha hecho su vida aún mejor. "Cada vez que la miro pienso que es el ser más bello que he visto en mi vida y espero estar a la altura de semejante tesoro. Por ella haría todo", confiesa en La Razón.