Alicia Vikander siempre ha sido muy celosa de su vida privada, pero esta vez ha hecho una excepción para compartir algunos aspectos íntimos de su día a día. La actriz de The Assessment , de 36 años, ha roto su silencio para hablar de su faceta como madre de dos hijos, - cuyos nombres todavía no han revelado públicamente, aunque sabemos que el primogénito se llama Svante como el padre de la actriz-, y de su marido, Michael Fassbender, con quien pornto celebrará su octavo aniversario de boda.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 5 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 5 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
La ganadora del Oscar por su papel en La chica danesa habló de cómo ella y su esposo logran compaginar la paternidad con sus respectivas carreras profesionales, y reconoció que a menudo experimenta un sentimiento de culpa por estar lejos de ellos. “Los días pueden ser muy largos, y muchas veces te vas antes de que los niños se levanten y quizá no regreses antes de que se duerman”, lamenta. “Con toda la culpa que ya cargas como madre y padre, lucho con eso constantemente”, dijo la madre de un niño de 4 años y de un bebé de apenas 1.
Vikander contó que junto a Fassbender han empezado a explicarle a su hijo mayor por qué deben ausentarse e ir a trabajar: "Ahora, con el de 4 años, lo hablamos: ‘Es hora de que papá regrese y luego yo también estaré en casa’" La estrella de Rumours también reconoció cuánto le gusta ser madre, aunque admite que llegó estar "aterrorizada" al principio. Vikander explica que fue tras el nacimiento de su segundo hijo cuando empezó a sentirse mejor y más tranquila consigo misma. "Me encanta ser madre. Me aterraba lo que significaba empezar. No fui muy maternal hasta que tuve a mis propios hijos —comentó—. Pero quizás aún más después de que llegó el segundo, empecé a sentir: "Bueno, ya lo sé un poco. También soy un poco más amable conmigo misma".
Vikander habló sobre su viaje hacia la paternidad con Fassbender, con quien se casó en octubre de 2017 en Ibiza. Ser mamá fue una tarea que no le resultó nada fácil tras sufrir un aborto espontáneo "extremo y doloroso" como relató en The Sunday Times en 2022. "Tenemos un hijo ahora, pero nos llevó tiempo", contó hace tres años.. [El aborto] Fue tan extremo, tan doloroso de superar", dice sobre esta experiencia que decidió contar para ayudar a aquellas mujeres que pasan por situaciones similares. "Después intenté quedarme embarazada durante un tiempo. Pasé por momentos difíciles durante el confinamiento. Tuve que luchar mucho... Durante un tiempo no creí que pudiera quedarme embarazada". "A veces pasas por momentos difíciles en la vida, y si tienes un trabajo de oficina puedes alejarte un rato. Pero hay veces que mis compañeros o yo hemos pasado por algo y, bueno, no entiendo cómo llegaron a la alfombra roja después", añadió. "Que la gente te pregunte: '¿Cómo estás?'".
Por fortuna a principios de 2021 nació su primer hijo, Svante, pero no lo revelaron hasta agosto de ese año. Lo mismo ocurrió con su segundo bebé. La actriz sueca dio a luz a primeros de 2024, pero nada se supo de su nueva maternidad hasta el pasado verano. Desde entonces, Vikander y Fassbender han procurado mantener un equilibrio familiar que les permita continuar con sus carreras: "Uno se queda en casa mientras el otro trabaja", explicó la actriz sobre la manera en que ambos se organizan. De este modo, el matrimonio de actores se presenta hoy como una pareja que, más allá del éxito en la gran pantalla, vive intensamente su papel más importante: el de padres.